Jump to content

TDI 90.... help!!!!!


DAFAGON

Publicaciones recomendadas


HOLA

 

Estoy pensándome el comprar un Audi cabrio de 96 con el motor TDI de 90 caballos. creeis que se quedará corto para el coche (debe pesar sobre 1500 kilos)?

 

se puede poner centralita para subir la potencia?

 

vibra y suena mucho?

 

gracias y un saludo a todos!!!!!

 

HOLA:

Yo tengo uno del 98 desde hace ya 8 años con 200.000 Kms, lo cojo a diario, y con un minimo de mantenimiento esta como el primer dia, nunca me ha dado problemas y ademas no pierde aceite. Te puedo asegurar que nunca lo vendere.

Para responder a tus dudas te dire:

De potencia esta bien, teniendo encuenta que suelen estar alrededor de los 99 cv de fabrica. Se te quedara corto dependiendo de como te guste ir. Pero en una conduccion ajustandote a las limitaciones de velocidad, va bien aunque viajeis 4 en cuesta y con el a/a puesto.

Tambien le puedes poner un chips y te subira a 120. Y de ahi a lo que tu quieras subirle, hasta los ..... muchos mas que yo llevo.

Si no te equivocas con el chips, el coche te ira rapido y suave, y casi te seguira gastando los mismos 5 litros.

Con respecto a las vibraciones y al ruido, son como cualquiera del grupo VW, aunque cuando lo descapotes te daras mas cuenta, sobretodo por calles estrechas. Entonces es el momento de pensar en lo poco que consume.

No te dejes intimidar. Yo llevo 8 años escuchando a los amigos decirme........LOS DESCAPOTABLES DE 300 CV PARA ARRIBA..... Y desde hace 8 años el unico que a diario conduce un descapotable soy yo, los amigos o han ido vendiendo los de 300cv o tienen un diesel para diario.

Bueno, espero haberte sido de utilidad para resolver tus dudas.

Te mando una fotito.

 

 

 

post-11099-1174263588.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA

 

Estoy pensándome el comprar un Audi cabrio de 96 con el motor TDI de 90 caballos. creeis que se quedará corto para el coche (debe pesar sobre 1500 kilos)?

 

se puede poner centralita para subir la potencia?

 

vibra y suena mucho?

 

gracias y un saludo a todos!!!!!

 

HOLA:

Yo tengo uno del 98 desde hace ya 8 años con 200.000 Kms, lo cojo a diario, y con un minimo de mantenimiento esta como el primer dia, nunca me ha dado problemas y ademas no pierde aceite. Te puedo asegurar que nunca lo vendere.

Para responder a tus dudas te dire:

De potencia esta bien, teniendo encuenta que suelen estar alrededor de los 99 cv de fabrica. Se te quedara corto dependiendo de como te guste ir. Pero en una conduccion ajustandote a las limitaciones de velocidad, va bien aunque viajeis 4 en cuesta y con el a/a puesto.

Tambien le puedes poner un chips y te subira a 120. Y de ahi a lo que tu quieras subirle, hasta los ..... muchos mas que yo llevo.

Si no te equivocas con el chips, el coche te ira rapido y suave, y casi te seguira gastando los mismos 5 litros.

Con respecto a las vibraciones y al ruido, son como cualquiera del grupo VW, aunque cuando lo descapotes te daras mas cuenta, sobretodo por calles estrechas. Entonces es el momento de pensar en lo poco que consume.

No te dejes intimidar. Yo llevo 8 años escuchando a los amigos decirme........LOS DESCAPOTABLES DE 300 CV PARA ARRIBA..... Y desde hace 8 años el unico que a diario conduce un descapotable soy yo, los amigos o han ido vendiendo los de 300cv o tienen un diesel para diario.

Bueno, espero haberte sido de utilidad para resolver tus dudas.

Te mando una fotito.

 

 

 

post-11099-1174263588.jpg

 

 

Amen..!!! :lol2: :drool:

 

Efectivamente es un motor durisimo, y con un gasto muy contenido.. mantenimiento barato... y unas prestaciones muy majas para su potencia... en el Cordoba desde luego era una maquina... se salia la aguja del velocímetro... :drool: Aparte llevaba un superchip de esos que había en la época.. los antecesores de las repro que veis ahora..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a los dos.

 

La alternativa es un gasolina, pero con lo bien que ponéis al diesel la decision parece clara, además mi intención es eusarlo a menudo, casi a diario.

 

Y lo de las reporgramaciones actuales da buen resultado no?

 

Rojolasser, pásame fotos del tuyo y cuéntame más cosas hombre.

 

saludos!!!!---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese motor (en un A4 normal del 95)...

 

Para ir normal sobra sus 90CV, como te dice el compi ROJO LASSER, va bien incluso cargado y con el aire puesto... el consumo muy contenido con el mixto por Alcalá-N-II-M40-Madrid me sale con un deposito (de reserva a reserva que son unos 55litros) unos 850Km....

 

Luego con una repro ganarás algo...

 

pero vamos, que si te gusta el descapotable a por él, no te vas a arrepentir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a los dos.

 

La alternativa es un gasolina, pero con lo bien que ponéis al diesel la decision parece clara, además mi intención es eusarlo a menudo, casi a diario.

 

Y lo de las reporgramaciones actuales da buen resultado no?

 

Rojolasser, pásame fotos del tuyo y cuéntame más cosas hombre.

 

saludos!!!!---

 

 

Este coche sigue siendo muy actual, su motor el 1Z o el AHU lo llevan muchos otros de su epoca, como el A4, Passat, etc.

Lo puedes reprogramar perfectamente sobre el 90 cv o bien pasarlo a 110 (ultimas series del año 1999 y 2000) y entonces reprogramarlo (cuestion de dinero).

Este es un coche economico en todos sus aspectos si lo comparas con el de gasolina.

Aunque en Alemania se vendieron a partir de los 1.8 gasolina, en España solo se vendieron los 2.6 y 2.8 gasolina. (de 10 L. no lo bajas ni parado en el garaje).

No se con cual lo comparas tu, pero lo que si te digo es que para todo (transferencia, impuesto, seguro, etc) va sobre el 80 TDI. Pero el de gasolina, si va sobre el cabriolet, y ahi si hay diferencia en dinero.

Las fotos se las tengo que volver a hacer puesto que las perdi con el ultimo VIRUS.

Pero si te decides cuenta conmigo.

Suerte en la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy bastante decidido, me falta hablar un poco del precio con el dueño y lo más importante, ir a verlo y si todo cuadra, LLEVARMELO PUESTO!!! Me pilla algo lejos , ASI que si voy a verlo muy mal tiene que estar el tema para que no me quede con él.

 

Oye ROJO LASSER, un par de dudas sobre tus comentarios:

- qué quieres decir con lo de "pasarlo a 110"? te refieres a cambiar el motor físicamente?

- lo del seguro y el cambio de nombre, tanto en tráfico como la aseguradora lo equipara al 80 TDI?

- en qué me debo fijar más para ver si el coche está bien? la capota sufre en algún lugar en especial?

 

gracias por vuestra paciencia y vuestros consejos.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA

 

Estoy pensándome el comprar un Audi cabrio de 96 con el motor TDI de 90 caballos. creeis que se quedará corto para el coche (debe pesar sobre 1500 kilos)?

 

se puede poner centralita para subir la potencia?

 

vibra y suena mucho?

 

gracias y un saludo a todos!!!!!

 

HOLA:

Yo tengo uno del 98 desde hace ya 8 años con 200.000 Kms, lo cojo a diario, y con un minimo de mantenimiento esta como el primer dia, nunca me ha dado problemas y ademas no pierde aceite. Te puedo asegurar que nunca lo vendere.

Para responder a tus dudas te dire:

De potencia esta bien, teniendo encuenta que suelen estar alrededor de los 99 cv de fabrica. Se te quedara corto dependiendo de como te guste ir. Pero en una conduccion ajustandote a las limitaciones de velocidad, va bien aunque viajeis 4 en cuesta y con el a/a puesto.

Tambien le puedes poner un chips y te subira a 120. Y de ahi a lo que tu quieras subirle, hasta los ..... muchos mas que yo llevo.

Si no te equivocas con el chips, el coche te ira rapido y suave, y casi te seguira gastando los mismos 5 litros.

Con respecto a las vibraciones y al ruido, son como cualquiera del grupo VW, aunque cuando lo descapotes te daras mas cuenta, sobretodo por calles estrechas. Entonces es el momento de pensar en lo poco que consume.

No te dejes intimidar. Yo llevo 8 años escuchando a los amigos decirme........LOS DESCAPOTABLES DE 300 CV PARA ARRIBA..... Y desde hace 8 años el unico que a diario conduce un descapotable soy yo, los amigos o han ido vendiendo los de 300cv o tienen un diesel para diario.

Bueno, espero haberte sido de utilidad para resolver tus dudas.

Te mando una fotito.

 

 

 

post-11099-1174263588.jpg

Poco mas hay que decir, yo tengo ese motor en mi 80 y va como la seda, consumo bajisimo, yo le he hecho menos de un 5 a los 100, entre 100 y 140 va como la seda, es su velocidad de crucero perfecta, de duracion son eternos, el mio va para los 300000km y no le he tocado al motor, y ya me han ablado de es emotor con 600000km y andando, su mantenimiento es minimo, correas, filtros, aceite, y mimos, el resto..... disfrute. no es un S2 o un RS2 pero para ir legal haciendo kilometros a diario (unos 1200km con un deposito) y sin dejate la cartera en la gasolinera va perfecto, y al fin y al cabo es lo que busco, y este coche me lo da, yo lo cojeria, no te vas a arrepentir, eso seguro.

 

Y si lo pillas ya sabes, una fotitos.

 

Por cierto rojo laser, ese coche...... :D <_< <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA

 

Estoy pensándome el comprar un Audi cabrio de 96 con el motor TDI de 90 caballos. creeis que se quedará corto para el coche (debe pesar sobre 1500 kilos)?

 

se puede poner centralita para subir la potencia?

 

vibra y suena mucho?

 

gracias y un saludo a todos!!!!!

 

HOLA:

Yo tengo uno del 98 desde hace ya 8 años con 200.000 Kms, lo cojo a diario, y con un minimo de mantenimiento esta como el primer dia, nunca me ha dado problemas y ademas no pierde aceite. Te puedo asegurar que nunca lo vendere.

Para responder a tus dudas te dire:

De potencia esta bien, teniendo encuenta que suelen estar alrededor de los 99 cv de fabrica. Se te quedara corto dependiendo de como te guste ir. Pero en una conduccion ajustandote a las limitaciones de velocidad, va bien aunque viajeis 4 en cuesta y con el a/a puesto.

Tambien le puedes poner un chips y te subira a 120. Y de ahi a lo que tu quieras subirle, hasta los ..... muchos mas que yo llevo.

Si no te equivocas con el chips, el coche te ira rapido y suave, y casi te seguira gastando los mismos 5 litros.

Con respecto a las vibraciones y al ruido, son como cualquiera del grupo VW, aunque cuando lo descapotes te daras mas cuenta, sobretodo por calles estrechas. Entonces es el momento de pensar en lo poco que consume.

No te dejes intimidar. Yo llevo 8 años escuchando a los amigos decirme........LOS DESCAPOTABLES DE 300 CV PARA ARRIBA..... Y desde hace 8 años el unico que a diario conduce un descapotable soy yo, los amigos o han ido vendiendo los de 300cv o tienen un diesel para diario.

Bueno, espero haberte sido de utilidad para resolver tus dudas.

Te mando una fotito.

 

 

 

post-11099-1174263588.jpg

Poco mas hay que decir, yo tengo ese motor en mi 80 y va como la seda, consumo bajisimo, yo le he hecho menos de un 5 a los 100, entre 100 y 140 va como la seda, es su velocidad de crucero perfecta, de duracion son eternos, el mio va para los 300000km y no le he tocado al motor, y ya me han ablado de es emotor con 600000km y andando, su mantenimiento es minimo, correas, filtros, aceite, y mimos, el resto..... disfrute. no es un S2 o un RS2 pero para ir legal haciendo kilometros a diario (unos 1200km con un deposito) y sin dejate la cartera en la gasolinera va perfecto, y al fin y al cabo es lo que busco, y este coche me lo da, yo lo cojeria, no te vas a arrepentir, eso seguro. Y para que veas que va bien incluso cargado l mio lo tengo cargado con tres personas atras, dos alate (yo incluido claro) y el maletero lleno y el cab*** subiendo por los puertos de montaña a 120 en 5ª y sin agotarse no tenia que cambiar a 4ª en toda la subida, y como comprenderas, eso para un diesel de 90cv que mueve mas de tonelada y media pues como que esta muuuuuuuuuy bie, y su velocidad punta, bueno, yo lo puse a 195, pero he vsto ese coche a 200 por hora, eso si, de hai no le pidas mas porque no lo da pero para ese motor pues va perfecto.

 

Y si lo pillas ya sabes, una fotitos.

 

Por cierto rojo laser, ese coche...... :D <_< <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA

 

Estoy pensándome el comprar un Audi cabrio de 96 con el motor TDI de 90 caballos. creeis que se quedará corto para el coche (debe pesar sobre 1500 kilos)?

 

se puede poner centralita para subir la potencia?

 

vibra y suena mucho?

 

gracias y un saludo a todos!!!!!

 

HOLA:

Yo tengo uno del 98 desde hace ya 8 años con 200.000 Kms, lo cojo a diario, y con un minimo de mantenimiento esta como el primer dia, nunca me ha dado problemas y ademas no pierde aceite. Te puedo asegurar que nunca lo vendere.

Para responder a tus dudas te dire:

De potencia esta bien, teniendo encuenta que suelen estar alrededor de los 99 cv de fabrica. Se te quedara corto dependiendo de como te guste ir. Pero en una conduccion ajustandote a las limitaciones de velocidad, va bien aunque viajeis 4 en cuesta y con el a/a puesto.

Tambien le puedes poner un chips y te subira a 120. Y de ahi a lo que tu quieras subirle, hasta los ..... muchos mas que yo llevo.

Si no te equivocas con el chips, el coche te ira rapido y suave, y casi te seguira gastando los mismos 5 litros.

Con respecto a las vibraciones y al ruido, son como cualquiera del grupo VW, aunque cuando lo descapotes te daras mas cuenta, sobretodo por calles estrechas. Entonces es el momento de pensar en lo poco que consume.

No te dejes intimidar. Yo llevo 8 años escuchando a los amigos decirme........LOS DESCAPOTABLES DE 300 CV PARA ARRIBA..... Y desde hace 8 años el unico que a diario conduce un descapotable soy yo, los amigos o han ido vendiendo los de 300cv o tienen un diesel para diario.

Bueno, espero haberte sido de utilidad para resolver tus dudas.

Te mando una fotito.

 

 

 

post-11099-1174263588.jpg

Poco mas hay que decir, yo tengo ese motor en mi 80 y va como la seda, consumo bajisimo, yo le he hecho menos de un 5 a los 100, entre 100 y 140 va como la seda, es su velocidad de crucero perfecta, de duracion son eternos, el mio va para los 300000km y no le he tocado al motor, y ya me han ablado de es emotor con 600000km y andando, su mantenimiento es minimo, correas, filtros, aceite, y mimos, el resto..... disfrute. no es un S2 o un RS2 pero para ir legal haciendo kilometros a diario (unos 1200km con un deposito) y sin dejate la cartera en la gasolinera va perfecto, y al fin y al cabo es lo que busco, y este coche me lo da, yo lo cojeria, no te vas a arrepentir, eso seguro. Y para que veas que va bien incluso cargado l mio lo tengo cargado con tres personas atras, dos alate (yo incluido claro) y el maletero lleno y el cab*** subiendo por los puertos de montaña a 120 en 5ª y sin agotarse no tenia que cambiar a 4ª en toda la subida, y como comprenderas, eso para un diesel de 90cv que mueve mas de tonelada y media pues como que esta muuuuuuuuuy bie, y su velocidad punta, bueno, yo lo puse a 195, pero he vsto ese coche a 200 por hora, eso si, de hai no le pidas mas porque no lo da pero para ese motor pues va perfecto.

 

Y si lo pillas ya sabes, una fotitos.

 

Por cierto rojo laser, ese coche...... :unsure: :clap1: :wub:

 

 

GRACIAS Romulo TDI.

Ya sabes...................como si fuera tuyo..............BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES.........

MENOS DESPEDIDAS DE SOLTEROS. JAJAJA

Un saludo

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DAFAGON, te noto convencido.

Mira lo mas importante de este motor, y eso aqui te lo pueden confirmar, es que es durisimo y muy economico. Aunque te hagas un viaje A TOPE (185 Kms/h mas o menos) lo unico que notaras es que el consumo te llega a 9L pero el motor mientra mas caliente mas anda. Te dire algo que te lo pueden confirmar muchos compañeros de este foro. Para una economia normal:

Con un diesel NUNCA PENSARAS EN CUANTO ME COSTARA LLEGAR.

Diras MONTATE QUE NOS LLEGAMOS

 

Donde mirar, pues lo normal:

MOTOR: Turbo, perdidas de aceite, que el embrague ni patine ni tironee. Arreglos cantosos (dice mucho del tipo de taller a los que lo ha llevado), piezas originales. Sidembloc del trapecio delantero, olgura de direccion, etc.

CHAPA: Porrazos. Roces en los bajos (muy comun el la parte anterior del tren trasero). Descuadres de puertas o capots. Las puertas al ser muy largas pueden estar caidillas. Observa el porton trasero y prueba las luces de el (con el tiempo hay que cambiar los cables que van por el). Por un lado van los de las luces del porton del maletero, y por el otro un sistema electrico que impide que se habra la capota con el maletero habierto y al reves. Deves mirar que los cristales ajusten arriba en la capota correctamente. El boton que tiene junto al freno de mano es para subir o bajar todos los cristales a la vez.

LA CAPOTA: Observa el estado, con el tiempo suelen tener algunas marcas del plegado, es como algo rozada la tela en lugares concretos. El cristal trasero, al ser de plastico es facil de arañar y con el sol llega a amarillear. Por dentro lleva una cremallera y es sustituible. Cuando conectas la luneta termica, hecha aire al cristal por unas salidas que tiene en la parte superior de los asientos traseros. Y algo muy importante en la capota.

LOS ELASTICOS INTERIORES: Cuando este a medio abrir comprueba los elasticos interiores, mientras mas cedidos peor abrira y cerrara la capota. Desde dentro se deve ver la tela interior tensa por todos lados.

 

Todo el papeleo va a razon del 80 1.9 TDI, cencillamente porque en España nunca se ha vendido.

Lo de potenciarlo ya tendras tiempo cuando lo compres.

Y sobre los defectos que pueda tener a la hora de comprarlo, no tengo ni que decirte que .................. SOLO ES CUESTION DE PRECIO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ROJO LASSER,para llevar tanto tiempo,pocos mensajes :kss1: , ASI que empieza a poner fotos de todos los coches que tienes,que los queremos ver. ;)

 

 

JOSEMA.

 

La verdad es que llevas razon, cuando entro por aqui, solo leo y rara vez entro en charla.

 

Pero ya que te interesa, te pongo unas fotitos. La mejor para mi, la del VW Escarabajo que tuve cuando tu solo tenias 14 años. O sea, hace ya 30 años. ESPERO QUE TE GUSTEN.

 

Un saludo

post-11099-1174513467.jpg

post-11099-1174513649.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ROJO LASSER,para llevar tanto tiempo,pocos mensajes :kss1: , ASI que empieza a poner fotos de todos los coches que tienes,que los queremos ver. ;)

 

 

JOSEMA.

 

La verdad es que llevas razon, cuando entro por aqui, solo leo y rara vez entro en charla.

 

Pero ya que te interesa, te pongo unas fotitos. La mejor para mi, la del VW Escarabajo que tuve cuando tu solo tenias 14 años. O sea, hace ya 30 años. ESPERO QUE TE GUSTEN.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.