Jump to content

KIT XENON ¿ k hago?.


snif

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Pues un conocido me monta en mi A3 2.0 TDI ( tiene 2 años) un kit de faros de xenon, me va a cobrar 300 euros ¿ que os parece el precio?, lo he visto montado en su coche y es una pasada la luz, blanquita blanquita exactamente como la de un Mercedes porque habia uno al lado y era exactamente igual.

 

No se que hacer porque no se si es mucho dinero o poco dinero, espero sus opiniones. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Pues un conocido me monta en mi A3 2.0 TDI ( tiene 2 años) un kit de faros de xenon, me va a cobrar 300 euros ¿ que os parece el precio?, lo he visto montado en su coche y es una pasada la luz, blanquita blanquita exactamente como la de un Mercedes porque habia uno al lado y era exactamente igual.

 

No se que hacer porque no se si es mucho dinero o poco dinero, espero sus opiniones. Gracias.

 

El precio es carísimo, el Kit well-done o techone sale no más de 200€, así que tu mismo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Pues un conocido me monta en mi A3 2.0 TDI ( tiene 2 años) un kit de faros de xenon, me va a cobrar 300 euros ¿ que os parece el precio?, lo he visto montado en su coche y es una pasada la luz, blanquita blanquita exactamente como la de un Mercedes porque habia uno al lado y era exactamente igual.

 

No se que hacer porque no se si es mucho dinero o poco dinero, espero sus opiniones. Gracias.

Pues perdona que te diga pero si es un "KIT" es caro de narices que yo puse hace un mes uno de well-done y va de luxe y si es parecido a los del mercedes es con un toque azulado que es el que he montado yo,de 8000k y estoy encantadisimo,ahora tu decides colegi. ;)

 

SALUDITOS. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me lo ha montado, al final me lo ha dejado en 250 con montaje incluido. Pues queda wapisimo aunque como me lo ha dejado en el garage todavia no se lo que es conducir con las luces xenon, aunque tengo una dudilla, ¿ la luz azulona blanca sale de las de carretera, y las de cruce salen del color amarillo, no? ¿eso es normal no? porque si salieran las dos en azul serian bi-xenon ¿no?.

 

Perdonad mi ignorancia en este tema pero no tengo ni idea, otras preguntillas:

-¿ Que tiempo mas o menos tienen de duracion estas bombillas? ¿ son muy caras?.

-¿ para el tema de la ITV habra algun problema?.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me lo ha montado, al final me lo ha dejado en 250 con montaje incluido. Pues queda wapisimo aunque como me lo ha dejado en el garage todavia no se lo que es conducir con las luces xenon, aunque tengo una dudilla, ¿ la luz azulona blanca sale de las de carretera, y las de cruce salen del color amarillo, no? ¿eso es normal no? porque si salieran las dos en azul serian bi-xenon ¿no?.

 

Perdonad mi ignorancia en este tema pero no tengo ni idea, otras preguntillas:

-¿ Que tiempo mas o menos tienen de duracion estas bombillas? ¿ son muy caras?.

-¿ para el tema de la ITV habra algun problema?.

 

un saludo.

 

1) Es normal que veas a las de xenon blancas azuladas y a las halogenas amarillas (comparandolas con las de xenon) , cuando ambas estan equipadas es bixenon. En el caso de los kits, deberias instalar 2 balastros por faro (4 en total) mas los relays respectivos. Generalmente como utilizas mucho mas las luces de carretera, al instalar un kit, se reemplazan ellas y no las de cruce

 

2) La duracion de las de xenon (si todo esta correctamente instalado) es muchismimo mayor a las halogenas comunes La lampara de xenon en su interior contiene 100% gas xenon , lo que proporciona una luz con el triple de potencia con respecto de una halogena con solo la mitad de consumo.

 

AL NO POSEER FILAMENTO NO SE GENERA DESGASTE EN SUS COMPONENTES. Lo que significa que su vida util es equivalente a 3500/4000 hs , contra una halogena que tiene 250hs . Elcosto de la lampara es mayor pero como puedes ver la durabilidad es superior en mas de 10 veces.

 

Lo importante al comprar un kit es que los balastros sean de buena calidad a efectos de evitar descargas o intermitencias en las luces instaladas.

 

CONSEJO: Nunca des arranque al auto con las luces de xenon encendidas, simpre toma la precaucion de prender el automovil primero y luego activas el xenon, ya que los 1eros segundos de activacion del xenon consume mucha energia

 

A disfrutarla !! :kss1:

 

PD Edito porque me falto agregar que : La ITV exige a todos los vehiculos equipados con xenon : a) Lavafaros :flwrs: Regulacion automatica

Editado por AudiSportB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya, aún así, 250€ es caro.

 

Como bien dices los Well-done están en los 200€. Yo estoy haciendo algunas compras en grupo de kits xenon equipados especialmente para vehículos con gestión de consumo por unos 160€ puestos en casa de cada uno.

 

Además, ahora hay unos balastros dobles por lo que se puede conectar 2 bombillas a un sólo balastro (para la gente que sustituye cortas y largas por kit xenon y así no tener 4 balastros que acoplar al vano motor)

 

Lo que si está claro son varias cosas:

- ITV: yo he visto pasar un Passat 3BG (el anterior) sólo con kit (4300ºK) y en la ITV sin inmutarse y también he visto otro con el mismo kit pero en otra ITV que le han tirado.

- una vez puesto xenon, el resto de luces parecen huevos fritos de lo amarillas que son ;)

- es una pasada la iluminación adicional que se consigue respecto a halógenas.

- hay que ser coherentes y pensar si queremos ver más o "vacilar" puesto que con 4300ºK a 6000ºK obtenemos el grado más alto de iluminación y a partir de ahí obtenemos color más azulado, violeta y perdemos capacidad luminosa.

Editado por pas-pas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guau no veas como se conduce ahora de noche, da gusto!!!.

 

Si lo hubiera sabido antes me los hubiera comprado alli, pero mi amigo me ha dicho que este kit tiene los cables muy gordos y resistentes, son uno de los mejores del mercado. Aunque con lo caro que valen podrian ser de xenon tambien las luces de cruce que se ve un poco raro las luces xenon y despues esas amarillitas.

 

Tengo otra preguntilla pregunte en el conce cuanto valia ponerlo y me dijeron que habia que montarle yo que se, y salia cada uno en unos 480 euros sin mano de obra, y sin iva, ¿ Por que es tan caro?, ¿ son mejores que las que nosotros tenemos?.

 

Respecto a lo de la ITV si me hechan para atras, que debo hacer, montarle otra vez las halogenas ¿no?.

 

Otra cosita este tipo de luces produce dislumbramientos?, porque al ir por la carretera recuerdo que algunos coches con xenon deslumbran mucho.

 

gracias y a cuidarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo de la ITV si me hechan para atras, que debo hacer, montarle otra vez las halogenas ¿no?.

 

Otra cosita este tipo de luces produce dislumbramientos?, porque al ir por la carretera recuerdo que algunos coches con xenon deslumbran mucho.

 

gracias y a cuidarse.

 

Respecto a tu pregunta, es exactamente asi, si no pasas la ITV, reinstalas las halogenas, lo haces verificar y luego vuelves a xenon. El procedimiento no es tan trabajoso como parece.

 

EL tema del deslumbramiento es verdad, por eso es que exigen que tenga regulacion de faros, de todas maneras hay dos secretos para no deslumbrar :1) que de entrada tengas reguladas correctamente la altura de los faros y 2) que mantengas el policarbonato de los faros limpios permaentemente, ya que la suciedad en los mismos hace que se disperse la luz y que produzca estos encandilamientos.

 

Sds :innocent:

Editado por AudiSportB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD Edito porque me falto agregar que : La ITV exige a todos los vehiculos equipados con xenon : a) Lavafaros :innocent: Regulacion automatica

 

 

No piden lavafaros, ni regulacion automatica

 

hay mas de un forero que ha pasado la ITV con kit sin ningun problema.

De hecho, hay vehiculos de los primeros con xenon que salian sin lavafaros, ni regulacion.

 

Si utilizais el buscador podreis encontrar muchas cosas sobre los xenon, pero hay que molestarse en leer el funcionamiento del foro,y ASI sabreis como va.

De xenon creo yo que es de lo que mas se ha escrito.

 

Buscar y encontrareis los hilos de los foreros que han pasado la ITV.

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

PD Edito porque me falto agregar que : La ITV exige a todos los vehiculos equipados con xenon : a) Lavafaros :clap1: Regulacion automatica

 

 

No piden lavafaros, ni regulacion automatica

 

hay mas de un forero que ha pasado la ITV con kit sin ningun problema.

De hecho, hay vehiculos de los primeros con xenon que salian sin lavafaros, ni regulacion.

 

Si utilizais el buscador podreis encontrar muchas cosas sobre los xenon, pero hay que molestarse en leer el funcionamiento del foro,y ASI sabreis como va.

De xenon creo yo que es de lo que mas se ha escrito.

 

Buscar y encontrareis los hilos de los foreros que han pasado la ITV.

 

 

Es evidente entonces que la ITV es bastante discrecional, ya que varios conocidos equipados con kit NO PASARON LA ITV justamente por el tema de los lavafaros. Tal vez ahora se hayan puesto mas accesibles con esto, pero hace aproximadamente 12 meses dos amigos mios (uno con un BMW 525 tds año 1998 y otro con un Mercedes 240 E 1997 ) tuvieron que volver con las halogenas originales a la ITV porque no pasaron con el kit ya que segun palabras de gente de la ITV "la norma es clara en la exigencia de lavafaros y regulacion de faros de xenon" :lol2:

Editado por AudiSportB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que he pasado la ITV con kit xenon y sin problemas ;)

 

Otro apunte más. Alguno teneis los conceptos de luz de cruce y carretera cambiados:

 

Luz de cruce: Las luces "normales".

Luz de carretera: Las "largas".

 

:drooling:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.