Jump to content

PARA LOS AbOGADOS DEL FORO


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Esta es una copiade un MP que le acabo de enviar al forero J.D. y que pongo aqui por si algun otro abogado puede ayudarme ademas de este forero al que le agrdezco ya desde aqui su tiempo y ayuda:

 

Hola, perdona que te moleste, veras, necesito que me sigas echando una mano, sigo con el tema de mi amiga a vueltas, veras, te cuento, ella habló con su jefe y el tío se sigue negando a darla los papeles del paro, así que ayer aprovechando una visita a su médico de cabecera para un chequeo general pidió la baja laboral por depresión y ansiedad, ante esto la médico la dijo lo siguiente:

 

1- Que la baja máxima que la podía dar era de una semana máximo, que después debería pedir otra o volver al trabajo.

2- La recomendó que no pidiera bajas consecutivas porque podría ser objeto de despido legal por parte de su jefe y no tendría derecho a paro ni a indemnización.

3- La recomendó que fuera a un sindicato a que la informaran de que podía hacer.

 

Tras esto habló conmigo y yo la derivé a un ex empresario amigo mío que me comentó lo siguiente y fue lo mismo que la dijo a ella:

 

1- Si ella se va de la empresa tiene derecho a paro, aunque sea por voluntad propia, siempre que se lo comunique al empresario quince días antes, máxime si se va por bulling o ansiedad.

2- Si necesita el paro, aunque se mache de donde está, podría pedirlo si una empresa la contrata aunque sea con un contrato temporal de uno o dos días, ese aspecto quedaría resuelto a través de una empresa que yo conozco y con la que ya hablé, que estaría dispuesta a hacerme ese favor.

3- Esta persona la recomendó que pidiera bajas consecutivas sin miedo ya que por ley, y eso también se lo dije yo, un empresario no puede despedirte dentro del período de contrato reflejado en el contrato por una baja laboral firmada por un médico. Lo que no se es si durante el período de baja laboral la persona sigue estando de alta en la Seguridad Social y, por ende, cotizando para después poder pedir el paro, aunque creo que si, pero no estoy seguro.

 

Ayer fue a su gestoría a que le explicasen sus derechos y le explicasen bien las cláusulas de su contrato laboral.

 

Hoy va a ir a algún sindicato a ver que le dicen, supongo que esta tarde sabré algo.

 

Una ultima cosa, si en caso de abandonar el trabajo y no tener derecho a paro, ¿que pautas tendría que seguir si quisiera tomarse unos días para poder recuperarse física y psicológicamente?

 

Creo que no me olvido de nada, ella ahora mismo tiene un cuadro de estrés y colapso funcional cognitivo/racional provocado por la presión a la que está siendo sometida lo que no la permite tomar decisiones, por eso estoy ahora escribiéndote esto para pedirte ayuda para ella, se que en tu trabajo, como en el mío, lo normal es trabajar por dinero y cobrar por ello, y se que en este no podré pagarte, ni yo ni ella, pero no puedo dejar que una amiga se hunda como lo está haciendo ella, y menos por un tema como este o por un carbón como es su jefe, esto la está destrozando su vida, tiene ansiedad, no es capaz de dormir, tiene trastornos alimenticios y de comportamientos, de verdad, está muy mal, ya la recomendé que hablase con un psicólogo, en ella esta el ir a hablar con el o no, de momento se desahoga conmigo, pero no me veo capaz por mi solo de ayudarla en ciertos temas como este por eso pido ayuda. Yo la aconseje que lo mandara todo a toma por culo ya que, aunque perdiera el paro, ganaría en salud, pero ella tienen miedo al futuro, una oferta laboral ya tiene, pero necesita el paro para poder cojerse cuando menos, unas semanas para poder recuperarse física y sobre todo psicológicamente, por eso esta en esta situación.

 

Perdona que te cuente todo este rollo, pero necesita ayuda, si no quieres prestármela no te lo puedo reprochar y lo entiendo, tu no estudiaste una carera para que un buen día venga un tío de la otra parte de España a través de un foro y te pida consejo profesional así que no puedo reprocharte que no me ayudes pero si te lo pido que es todo lo que puedo hacer ética y moralmente como amigo que soy de esta persona.

 

Voy a poner una copia de este MP en el foro a ver si algún compañero colega tuyo de profesión me puede dar alguna pista mas si a ti no te importa, no porque no confíe en tu criterio profesional si no por que siempre “ven mas cuatro ojos que dos”.

 

Venga, gracias amigos, si en algún momento necesitais ayuda y os puedo servir de algo ya sabes donde me tieneis para lo que sea. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.