Jump to content

Valvula EGR


Viann

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

 

Ayer tuve una discusion con un amigo poseedor de un Golf IV TDI 115 sobre la valvula EGR que emplean este tipo de motores. El caso es que mi amigo me dice que llevar tal valvula en funcionamiento no es bueno para el motor porque segun el "crea carbonilla y a la larga puede repercutir en la vida del motor". El dice que va a desactivar su valvula y me recomienda que haga lo mismo.

 

Ahora bien, antes de hacer semejante cosa quisiera informarme un poco mas acerca de este elemento:

Cual es la funcion de la valvula EGR?

Si de verdad es malo para el motor para que la ponen?

Pierde fiabilidad el motor si se desactiva? y la garantia?

Cambiaran en algo mis prestaciones o consumos?

Echara mas humos mi coche despues de desactivarla?

Puede ser malo hacerlo con tan solo 30000km?

 

Mi coche es un A3 2.0 TDI 140.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañeros.

 

Ayer tuve una discusion con un amigo poseedor de un Golf IV TDI 115 sobre la valvula EGR que emplean este tipo de motores. El caso es que mi amigo me dice que llevar tal valvula en funcionamiento no es bueno para el motor porque segun el "crea carbonilla y a la larga puede repercutir en la vida del motor". El dice que va a desactivar su valvula y me recomienda que haga lo mismo.

 

Ahora bien, antes de hacer semejante cosa quisiera informarme un poco mas acerca de este elemento:

Cual es la funcion de la valvula EGR?

Si de verdad es malo para el motor para que la ponen?

Pierde fiabilidad el motor si se desactiva? y la garantia?

Cambiaran en algo mis prestaciones o consumos?

Echara mas humos mi coche despues de desactivarla?

Puede ser malo hacerlo con tan solo 30000km?

 

Mi coche es un A3 2.0 TDI 140.

 

Saludos y gracias

 

Muy buenas!!

Yo creo que te puedo contestar a estas preguntas:

1º.- la función de la EGR es la de recircular parte de los gases de escape y meterlos otra vez para la combustión.

2º.- No se si será malo o no, pero por normativas europeas anticontaminación deben ponerla.

3º.- Yo pregunté para anularla (por el VAG-COM y macánicamente) y me han comentado que no voy a ganar casi nada. Cuando llevas a tope el pedal del acelerador, la EGR está cerrada del todo y no entra más que aire limpito.

 

En cuanto a las demás repuestas, ya no te lo puedo asegurar, y si me he equivocado en algo de lo que he dicho, por favor, corregidme yaaaaaaaaaaa!!!!!!! :notworthy:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRanquilo majete, que tú no puedes desactivarla tan a la ligera, los que llevamos CAN-BUS si la desconectas te quedas en LIMP MODE. usease, en modo emergencia.

 

 

No le des más vueltas a la dichosa EGR, que tampoco es tan mala para el motor, dale revoluciones al motor, hazle un mantenimiento correcto de filtros y aceite y ya verás como no te pasa nada.

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.