Bull Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2007 Hola, tengo un A3 TDI 105cv y según me han dicho no es bueno apurar mucho las marchas en los motores diesel, así que haber a cuantas revoluciones soléis hacer los cambios. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SenecaTT Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2007 Hola, tengo un A3 TDI 105cv y según me han dicho no es bueno apurar mucho las marchas en los motores diesel, así que haber a cuantas revoluciones soléis hacer los cambios. En conduccion normal yo cambiaria a 3.000rpm,y en conduccion "rapida" a 4.000,tambien es importante que el regimen de motor no baje de 2.000rpm,yo cuando conduzco un diesel por lo dicho anteriormente,si voy tranquilo,siempre el motor entre 2.000rpm y 3.000rpm,si voy rapido,entre 2.000rpm y 4.000rpm.Asi sacaras lo mejor de tu motor diesel. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Davisuco Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2007 Como bien dice Seneca, mi opinion es que lo normal para no perder regimen es cambiar sobre las 2000 / 2500 si vas tranquilo. Personalmente rara vez cambio a 4000, salvo situación que lo aconseje. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Matinee Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2007 Pues me parece a mi ke soy el unico ke cambia a 2000 vueltas?? Joer la verdad es ke cuando lo subo de mas parece ke va como mas forzado o almenos eso me parece a mi!! Saludos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tellez Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2007 Pues me parece a mi ke soy el unico ke cambia a 2000 vueltas?? Joer la verdad es ke cuando lo subo de mas parece ke va como mas forzado o almenos eso me parece a mi!! Saludos!! Bueno hombre no te procupes ... que tengo un amigo con un Toyota paseo de 90cv Gasolina y tampoco lo pasa de 2000 ^^ . :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SenecaTT Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2007 Pues me parece a mi ke soy el unico ke cambia a 2000 vueltas?? Joer la verdad es ke cuando lo subo de mas parece ke va como mas forzado o almenos eso me parece a mi!! Saludos!! Matinee :clap1: ,el problema de cambiar a 2.000rpm es que cuando metas la siguiente velocidad el motor te caera por debajo de su regimen bueno que es por encima de 2.000rpm y eso hara que este se muestre muy perezoso y que a la vez fuerces mas tu turbo intentando acelerar por debajo del regimen bueno hasta que este se alcance. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GringoSB Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2007 Hola, tengo un A3 TDI 105cv y según me han dicho no es bueno apurar mucho las marchas en los motores diesel, así que haber a cuantas revoluciones soléis hacer los cambios. En conduccion normal yo cambiaria a 3.000rpm,y en conduccion "rapida" a 4.000,tambien es importante que el regimen de motor no baje de 2.000rpm,yo cuando conduzco un diesel por lo dicho anteriormente,si voy tranquilo,siempre el motor entre 2.000rpm y 3.000rpm,si voy rapido,entre 2.000rpm y 4.000rpm.Asi sacaras lo mejor de tu motor diesel. :clap1: Es asi, como dice el compañero seneca, yo por lo menos ASI lo hago. Cuando voy normal, suelo cambiar en torno a las 2500-3000 rpm´s, y en marcha lo mantengo mas o menos por ahi tambien, algo menos, excepto en autopista, que voy a 3000, a velocidad de crucero. Cuando le exprimes un poco, rara vez a partir de 3900 rpm´s mas o menos, puesto que poco "jugo" se le podra sacar a este motor a partir de 4000 rpm´s. Pues eso mas o menos, Modo "racing" OFF: 2500-3000, Modo "Racing" ON: 3500-4000, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Albertario Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2007 (editado) jod** jod**, yo cambio a 2100 salvo maniobras tipo adelantamiento que máximo lo subo a 3000 y ya me parece que el pobre va a tope. Menuda suerte ha tenido cayendo en mis manos Editado 2 de Abril del 2007 por Albertario Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SenecaTT Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2007 jod** jod**, yo cambio a 2100 salvo maniobras tipo adelantamiento que máximo lo subo a 3000 y ya me parece que el pobre va a tope. Menuda suerte ha tenido cayendo en mis manos Se te va a llenar de carbonilla ,dale una alegria de vez en cuando... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A3Spyro Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2007 en 3.000, yo psiempre conduzco sobre las 2.700 revoluciones, de esta menera y hasta ahora siempre he tenido una respuesta impresionante del coche, generalmente conduzco por autovia o autopista he visto lo visto, en s..ta a 2.700 revoluciones el pepino va a 160 k/h, vamos que tenemos un avion!!!!!!!! pero vamos, que eso de cambiar en 2.000 revoluciones, como bien he leido por ahi, al final el coche se hace perezoso y el turbo dice, ""ata luego lucasrrrrrr"""" Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
makaha Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2007 Pues me parece a mi ke soy el unico ke cambia a 2000 vueltas?? Joer la verdad es ke cuando lo subo de mas parece ke va como mas forzado o almenos eso me parece a mi!! Saludos!! Bueno hombre no te procupes ... que tengo un amigo con un Toyota paseo de 90cv Gasolina y tampoco lo pasa de 2000 ^^ . claro es un Toyota PASEO... es pa pasear. compañero del humor !! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rycard Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2007 en 3.000, yo psiempre conduzco sobre las 2.700 revoluciones, de esta menera y hasta ahora siempre he tenido una respuesta impresionante del coche, generalmente conduzco por autovia o autopista he visto lo visto, en s..ta a 2.700 revoluciones el pepino va a 160 k/h, vamos que tenemos un avion!!!!!!!! pero vamos, que eso de cambiar en 2.000 revoluciones, como bien he leido por ahi, al final el coche se hace perezoso y el turbo dice, ""ata luego lucasrrrrrr"""" a 160 km/h 2700rpm ??? po a mi me va a 3000rpm a 160. eso x q puede ser si tiene los mismos caballos y tal?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A3Spyro Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2007 en 3.000, yo psiempre conduzco sobre las 2.700 revoluciones, de esta menera y hasta ahora siempre he tenido una respuesta impresionante del coche, generalmente conduzco por autovia o autopista he visto lo visto, en s..ta a 2.700 revoluciones el pepino va a 160 k/h, vamos que tenemos un avion!!!!!!!! pero vamos, que eso de cambiar en 2.000 revoluciones, como bien he leido por ahi, al final el coche se hace perezoso y el turbo dice, ""ata luego lucasrrrrrr"""" a 160 km/h 2700rpm ??? po a mi me va a 3000rpm a 160. eso x q puede ser si tiene los mismos caballos y tal?? a ver, depende de muchas cosas, las 2.700 rrpp no son exactas, puede variar algo, depende de la carretera de la pendiente de la temperatura, pero vamos que ponle ni pa ti ni pa mi, ponle 2850 rr.pp., pero vamos, que casi siempre voy en ese ambito de 2700 a 2900 rrpp y el coche se flecha. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viann Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2007 a ver, depende de muchas cosas, las 2.700 rrpp no son exactas, puede variar algo, depende de la carretera de la pendiente de la temperatura, pero vamos que ponle ni pa ti ni pa mi, ponle 2850 rr.pp., :ranting2: pero vamos, que casi siempre voy en ese ambito de 2700 a 2900 rrpp y el coche se flecha. Sin animo de ofender, me parece que no sabes leer tu cuentarevoluciones. Si mis cuentas son exactas eso te daria un desarollo de: 160 / 2,7 = 59,25 km/h cada 1000 rpm De la misma manera: 160 / 2,85 = 56,14 km/h cada 1000 rpm En cambio lo de las 3000 revoluciones que comenta rycard ya me parecen muchisimo mas logicas ya que da: 160 / 3 = 53,33 km/h cada 1000 rpm, algo por encima de lo que declara el fabricante (mas o menos 51), lo cual es normal ya que en realidad no vas a 160, sino un poco menos con lo que encontramos el valor declarado: 154 / 3 = 51,33 km/h cada 1000 rpm Gracias por verificar los calculos Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dj Gavi Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2007 a 160 km/h 2700rpm ??? po a mi me va a 3000rpm a 160. eso x q puede ser si tiene los mismos caballos y tal?? eso como va a ser???? mi cohe es el 1900 TDI y a 3000 rpm se pone a poco mas de 140 mi coche es de 5 marchas TENGO UNA PAVAAAAAAAAAAA Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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