Jump to content

AFRICA --> Cuaderno de Viaje ASI


farandi

Publicaciones recomendadas

Capitulo 2.4:

Continuo donde lo dejamos... despues de comer, tomabamos la siesta tranquilamente en las hamacas del hotel cuando derepente alguien más importante decidió q no debiamos dormir ahi, asi q amablemente le dejamos las hamacas...

 

Livinstone-17.jpg

 

a ver quien les dice algo... son muy pacificas.. son preciosas, parecen un punky revelde xo bueno...

 

Livinstone-18.jpg

 

Las vistas de las cataratas.....

 

Livinstone-19.jpg

 

Despues de la merienda paseito en helicoptero...

 

Livinstone-20.jpg

 

Y se puso a llover a saco. Antes de montarnos una amable señorita negra(no x criticar) nos hace firmar un papel en el q no les responsabilizabamos en caso d accidente por la lluvia, sino q era nuestro deseo volar... en fin.... con un poco de miedo nos montamos en el helicoptero...

 

Aqui podeis ver mi hotel. El hotel en si son como pequeños bungalows con unas 4 o 6 habitaciones por cada uno. Cada una con su jardincito y con sus hamacas...

 

Livinstone-21.jpg

 

Y aqui las cataratas desde el aire... majestuosas, imponentes, impresionantes, grandes, agresivas, y eso q era la epoca de poco caudal, con más caudal esta todo el borde lleno de agua....

 

Livinstone-22.jpg

 

Aqui podeis apreciar la parte superior del rio. Veis como se nota la falta de agua, en verano el cuadal es mucho mayor..

 

Livinstone-23.jpg

 

Otra vista de las cataratas...

 

Livinstone-24.jpg

 

y una vista rio arriba...

 

Livinstone-25.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Capitulo 2.5:

 

Despues del stress vivido con el helicoptero mis padres, nos regalaron un masajito... El sitio donde nos daban el masaje no podia ser más relajante... alguien se anima????

 

Livinstone-26.jpg

 

Despues del masajito, una copita antes de cenar disfrutando de la puesta de sol... el sol se ponia por detras de las cataratas, asi q la nube de vapor producido por las cataratas nos tapaba el sol, creo q aun asi la puesta d sol es de las q guardare en mi memoria por siempre, eso espero....

 

aqui el reflejo en el agua

 

Livinstone-27.jpg

 

El sol se esconde detras de la nube, acaso se asusta de nosotros???? pq no se deja enseñar...???

 

Livinstone-28.jpg

 

Despues de cenar viene el postre, y estos africanos no se quedan atras, bueno todo hay q decir q el chef era inglés, y además de los estirados...... quereis un trocito..... X fin la casa de Hansel y Gretel existe!!!!!!!

 

Livinstone-29.jpg

 

 

Y aqui doy fin al segundo capitulo....

 

Ahora viene el 3º, Chobe Chilwero Resort en Bostwana!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capitulo 3.1:

 

El siguiente capitulo comprende la salida desde Livingstone Hacia Chobe en Bostwana. Primera parte del recorrido en Fragoneta Mercedes, muy comoda. Entrada en la frontera y visado... Cruzar el rio. Esperar al autobus del otro lado q nos llevaría hasta el hotel. Total para recorrer unos 100km unas 5 horas sino fueron 6.

 

Aqui observamos la modernidad de la frontera, con aire acondicionado, hacia un calor insufrible.. DEcir q el acceso a la frontera es un camino con unos 100 negros esperando, y q se apartan al verte a ti Blanco... a saber q pensaran. Ademas pisas en montones de cucarachas, muertas o no, xo se contaban por miles. Bastante asqueroso, xo eso a ellos no les importaba.

 

Livinstone-30.jpg

 

Aqui el parking de la frontera.. ni para alante, ni para atras, al final tuvimos q ir a pata... hasta el borde del agua!!

 

Livinstone-31.jpg

 

Aqui el transbordador de lado a lado del rio. Un camión, aqui suelen llevar dos remolques de mas de 18m en total, dos coches y unas 20 personas, mas no, xq se hundiria...

 

Livinstone-32.jpg

 

Pero ese no era el nuestro, el nuestro era más moderno, xo con un conductor un poquito loco..

 

Livinstone-33.jpg

 

De ahi al hotel....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capitulo 3.2:

 

Llegada al hotel. Cartel q anunciaba el espectacular hotel q luego nos encontrariamos...

 

Chove.jpg

 

Aspecto de parte de la habitación

 

Chove-1.jpg

 

La cama: (xa mi solito... a falta de llenarla con la novia...)

 

chove1lu6.jpg

 

El baño:

 

Chove-2.jpg

 

Vistas desde el hotel...

 

Chove-3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capitulo 3.3:

 

Por la tarde toca actividad. La verdad es q todo lo tienen muy bien organizado. Te asignan un guia q es el q va contandote las cosas. Nuestra primera actividad era un paseo en lancha por el rio. El paseo fue precioso, muy muy bonito, con una integración total con el entorno.

 

Chove-4.jpg

 

Hacia una tarde espectacular. Nada presagiaba lo q luego nos ocurriria.....

 

Chove-5.jpg

 

Los hipopotamos defendian su territorio... se cabrearon, cuando el guia q llevabamos paso a unos por encima. En ese momento no fuimos conscientes del peligro q representaba. Luego nos contaron, q una vez asi, el hipopotamos se levanto, le golpeas en la espalda, a el no le haces nada, tu vuelcas y se abalanzan sobre ti y te matan.

 

Por algo el hipopotamo es el animal con más muertes a sus espaldas, y nunca mejor dicho de todo africa. No no es león o el rinoceronte, tampoco el tigre o las serpientes o cocodrilos, sino los hipopotamos!!!!

 

Chove-6.jpg

 

Bonito javali africano

 

Chove-7.jpg

 

Bonito Kudu... (probariamos un tartar de kudu en la cena de nochebuena... y la verdad q estaba delicioso!!)

 

Chove-8.jpg

 

Aqui aprecias la columna roja del hotel desde el rio... el hotel no estaba mal situado verdad. Como vereis integrado con el entorno y sin suponer un gran castigo al medio ambiente..

 

Chove-9.jpg

 

Un bolso, unos zapatos o un precioso animalito sin peligro....

 

Chove-10.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capitulo 3.4:

 

Nos encontramos una manada de elfantes. Nos acercamos a ellos y el increiblemente inteligente del guia encalla el barco, con la popa sobresaliendo con lo q en teoria se podría salir sin problemas.

 

Un traguito, es q tngo sed....

 

Chove-11.jpg

 

Unos jueguecitos o jugamos al TETO???

 

Chove-12.jpg

 

Una pelea ASI sobre politica o solo un juego???

 

Chove-13.jpg

 

Bonita instantanea con el Arco iris al fondo. En ese momento se nubla de golpe el cielo. Con un color negro negro , c*** estamos en africa.. ejjeje

 

Chove-14.jpg

 

Los elefantes en viendo los q les esperaba se van... pasando realmente cerca del barco. No os engaño si digo q pasaron a menos de 4 metros del barco. En eso el guia ve q por el oleaje nos hemos quedado encallados y esta apunto de empezar a llover. Lo q es peligroso pq el casco del barco es de metal. si cae un rayo quien sabe q pasa???? venga...

 

Chove-15.jpg

 

Asi q al final tenemos suerte y una barca d otro hotel se apiada de nosotros y nos sacan....

 

Chove-16.jpg

 

Asi q empieza a llover, con rayos y todo. Una tormenta enorme... y el guia nos da chubasqueros.. El no se sabia poner el suyo, asi q tngo q ayudarle yo. La verdad q el agua dolia, asi q el tio conducia agachado detras del puesto de conducción y yo q tenia menos miedo q el y más experiencia en barcos y navegación le iba guiando.

 

mi hermana, yo y el guia.. Kebby... apodado más tarde Kebby schumacher... ya sabreis pq...

 

Chove-17.jpg

 

 

Xo esto es africa asi q despues de la tormenta, en 5 minutos se nos queda ésta Puesta de sol....

 

quien dijo q Africa no es bonita, quien dice q Africa no enamora???

 

Chove-18.jpg

 

Momento beso... momento romantico.... momento 10

 

Chove-19.jpg

 

 

 

P.D mañana sigo... q sino se vuelve pesado esto.....

Editado por farandi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capitulo 3.6:

 

A la mañana siguiente despues de un buen buffet africano, en q consiste?? en lo mismo q los buffet americanos o ingleses, jejeje

 

Entramos en la Reserva de Chobe. La reserva está protegida por el Gobierno de Bostwana, xo quien da los fondos para preservarla??? alguna idea??? USA?? UE???

 

Bien, la UE...

 

Chove-22.jpg

 

La politica del parque es no tocar nada, no quitan los esqueletos d animales muertes, ni los arboles derribados por los elefantes, nada. En esta reserva hay unos 65000 elefantes. Éstos elefantes tienen los colmillos pequeños, pq son los q sobrevivieron a la caza indiscriminada de elefantes con colmillos grandes. Como la evolución de Darwin pero al reves, los pequeños sobrevivieron.

 

Lo mismo ocurrio con los leones y rinocerontes. Los q hay ahora son los q tienen la melena más pequeña o el cuerno frontal más pequeño....

 

Ésto nos da q pensar no????

 

Chove-23.jpg

 

Aqui podeis ver a lo q me refiero de los cuernos

 

Chove-24.jpg

 

y por fin el rey de la Selva, éstos eran machos jovenes, por eso todavia no tienen una gran melena, xo nos contaron q ya no exiten leones con esas melenas tipicas, de las peliculas....

 

Chove-25.jpg

 

Están casi acostumbrados a ti, xo aun asi son super peligrosos, x ello hay q estar calladitos, y muy tranquilos, no levantarse dentro del coche ni hacer movimientos raros...

 

Chove-26.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capitulo 3.7:

 

Ingieneria alemana... xq t los encuentras en mitad de la selva??? :cry1: :kss1: xq en un sitio alejado a unos 400km de la ciudad más cercana... estos hacian x lo q nos contaron el viaje por tod africa, dormian dentro del autobus, en la parte de atras... decir q eran todos abuelitos, o alemancitos gorditos.... olia a cerveza a distancia....

 

Chove-27.jpg

 

Y aqui el macho del escarabajo pelotero... trabajando, mientras la hembra va arriba de la bola, comoda ella, eso si.... xq manda huevos.... Las maquinas d regañar siempre atentas a q la cagues con el camino... jejejee

 

Chove-28.jpg

 

Y la verdad q estos africanos aprendieron bien las costumbres de los ingleses q les colonizaronnn, a las 11:30 una parada para un TE, en mitad de la sabana... con mantel de hilo, te ingles, agua calentita, coca.colas y aperitivos... Esto es vida tios!!!! como disfrute.

 

Ademas como anecdota, estabamos hablando y resulta q el tio q estaba sentado a mi lado, le digo a mi madre, sabes a quien me recuerda (asi en español alto, pensando q no me entendia) me recuerda a Gus Hiddink, el q fue entrenador del Real Madrid....

 

y Luego mi hermano se lo pregunto y el nos lo reconoció... fue super borde, un cab***cete, iba con su novia y tampoco queria pedirle ningun autografo ni nada, xo pudo ser más simpatico.

 

Lo unico q nos dijo es q de madrid prefiere no hablar, q Valencia mucho mejor, xo q en el Madrid no vivió una buena epoca.... sera desagradecido...

 

Chove-29.jpg

 

Y aqui el aguila pescadora....

 

Chove-30.jpg

 

Una bonita instantanea de un trozo del rio con hipopotamos y un Mc Donalds (xq? xq tiene una especie de M pintada en el culo, y ademas son comida rapida xa leones...)

 

Chove-31.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capitulo 3.8:

 

Un elefante cabreado... estaba dandose un baño de barro cuando le molestamos.. Venia hacia el coche muy rapido, moviendo la trompa de lado a lado, realmente te asustas, xq le mete un golpe al coche con la trompa y flipas... jejejej

 

Chove-32.jpg

 

Unas jirafas en la distancia...

 

Chove-33.jpg

 

Un chacal o lobo pequeño...

 

Chove-34.jpg

 

Jirafa, bebiendo y otra vigilando, puesto q en este momento son super debiles, asi q la otra vigila.... nos estuvieron contando el como llega la sangre hasta la cabeza, y xq no vuelve, las valvulas y demas, entenderlo en ingles es toda una proeza...

 

Chove-35.jpg

 

Al Final otra bonita puesta de sol....

 

Chove-36.jpg

 

Chove-37.jpg

 

Chove-38.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capitulo 3.9:

 

Era dia 24 de Diciembre... NOCHEBUENA; y aunque alguno no lo compartan, nosotros somos cristianos. Mi madre se llevo un naciemiento pequeño para poner en nuestra mesa. La navidad va en el corazon, aunq estes en Mitad de AFRICA!!!!!

 

Chove-40.jpg

 

Mientras tb pudimos disfrutar del baile de una de las tribus locales...

 

Precioso... lo mejor la musica... la tipica de tribu africana de las peliculas...

 

Chove-39.jpg

 

 

Y aqui doy por finalizado el Capitulo 3....

 

Un saludo :cry1: :kss1:

Editado por farandi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.