Jump to content

TT vs Prelude


Xingular

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

BUeno, aqui estoy :-)

 

Despues de tener dos preludes seguidos.. el de 1993 y el que lo sustituyo en 1997, ambos con el mismo motor y el mismo esquema de suspensiones y direccion a las 4 ruedas, creo que puedo hablar con propiedad.

 

El primero era rompedor en estetica, el frontal era precioso, muy afilado, la trasera me gustaba mas la del segundo. Tenemos que entender, qur son coches japoneses, y que su concepcion es muy diferente de los alemanes.

 

El primero que tube tenia 185 Cv muy bien aprovechados, el segundo 200, ambos con el revolucionario (en su dia) VTEC (Variable valve Timing and lift Electronic Control) Control electrotico del tiempo de apertura de las valvulas, mas o menos en español.

 

Y esto pa ke sirve... muy facil, hasta entonces los motores de 8 valvulas (golf GTI 2.0 115 cv por ejemplo) esttaban llenos de bajos pero carecian de patada arriba, y los 16 v (GTI 16V 1.8 130 cv) estiraban mucho, pero era como una mamta pequeña, si te tapas la cabeza te destapas los pies, no tenian bajos, y lo digo por experiencia, mi R19 16v era asi.

 

Solucion sin turbo, motor 16V con VTEC. Sobre el papel es el motor atmosferico perfecto. Los preludes actuan como un 8valvulas hasta las 5.200 RPM, se llevan muy bien, y a partir de 5.200 jeje, empieza lo bueno, estiran hasta 8.500 rpm donde algun motor aleman explotaria, en una explosion de pontecia progresiva con un cambio de sonido increible. LAs valvulas permanecen mas tiempo abiertas gracias a una leva mas en cada arbol de levas de admision que hace cambiar el tiempo de apertura de estas.

 

Aunque parezac increible, el Civic VTI 1.600 ya daba 160 cv, o sea 100cv/L el 2.2 llego a dar 212 CV en el Acord Type-R, y el S-2000 saca 240 cv con solo 2.000 cm2.

 

Aun tengo que enterarme da alguien que haya roto un motor honda, son la leche de duros.

 

Eso en cuanto a motor... ya sabesi que los TT's son todos turbos, y eso es otra historia, mucho mas explosivos en arrancada, pero estiran bastantes menos vueltas, las sensaciones son diferentes. En aceleracion, yo a mi hermano, que es el afrtunado poseedor de mi prelude, le saco algo de ventaja, pero no mucha, en recuperacions la mayor cilindrada del prelude se nota, el motor mas gordo hace mucho. Claro que el cambio de 6 marchas del TT es lo mejorcito en cambios manueles que he probado, ahi el prelude con sus relaciones mas largas pierde algo, le faltaria 6 marchas mas cortas. Aunque en el Honda la 6 se acaba, si si, corta encendido a 8.500 RPM gas a fondo en 5ª a 240 kmh de marcador.

 

Chasis, el prelude es muuucho mas ligero, casi 200 kg, 1350 contra 1550 del TT, eso se nota en las inercias al entrar en curva. LA traccion quattro y las ayudas electronicas son muy buenas, de esas cosas el Prelude solo lleva el ABS, la version 4WS (4 ruedas directrices), aunque sacaron una version con poco exito que tenia el ssistema VTTS (variable Toreque Transmision System) que mandaba mas par a la rueda delantera que lo necesitaba. Yo prefireo el 4WS, a menos de 40 km/h las ruedas traseras giran al contrario de las delanteras, para aparcar es la leche, y en las terrazas, si te miran desde atrasm, te quedas con todo el mundo. A mas de 40 km/h el ordenador se encarga de decidr si giran al contrario que las delanteras en virajes cerrados, o si en virajes abiertos co maniobras de esquibar un obstaculo en emergencia deben girar para el mismo sitio que las delanteras. Este coche es insuperable en la maniobra del Alce (este nombre viene de esquivar un alce o ciervo en el medio de la calzada) al intentar irse la zaga, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras (muy poco) y corrigen la deriva. Lo he probado y es la leche. Deciros que este tipo de direcion integral , al igual que la traccion quattro, fue prohibida en competicion por ser imbatible.

 

Suspensiones. LAs del HOnda son de doble brazo oscilante, como las de formula 1. LA rueda siempre esta perpendicular al asfalto. Muy elaboradas. LAs del TT son muy buenas siguiendo esquemas tradicionales.

 

Sensaciones, el TT da sensaciones de turbo desde muy abajo, tiene una patada muy buena, el HOnda estira como una moto, y la patada esta muy arriba, a las 5.200 RPM

 

Estetica, cada uno tiene su popinion, y como decia mi abuelo, las opiniones sono como los culos, cada uno tiene uno. :blink:

 

El Honda es Muy Japones, a mi me gustan muchisimo los coches asi, son bastante exclusivos, estaba entre este y el mMItshubishi Eclipse, pero solo habia en 137 CV, poca chicha pa tanto coche.

 

De la estetia alemana, nada que objertar, solo que es poco exclusiva. Quitando al TT, al Z1 Z3 Z4 casi nadie se atreve a sacar algo un poco diferente.

 

Y me compre el TT en vez del S2000 cuando valian casi lo mismo porque el TT me enamoro ya cuando salio la version coupe alla por 1998, pero claro, mi prelude estaba recien comprado, y no podia cambiarlo tan poronto....

 

Espero haber sido un poco didactico..

 

Perdon por el ladrillo, pongo unas fotillos de mis makinas Japonesas.

 

Saludos

post-14-1076941981.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque parezac increible, el Civic VTI 1.600 ya daba 160 cv, o sea 100cv/L el 2.2 llego a dar 212 CV en el Acord Type-R, y el S-2000 saca 240 cv con solo 2.000 cm2.

Según lo que yo se, para sacar potencia de un motor hay 3 caminos.

 

Aumentar la cilindrada.

Aumentar el número de rpm máximas

Acoplarle un compresor (turbocompresor o compresor mecánico)

 

Así que por lo que he leido lo que hace honda (al igual que Ferrari) para sacar cv es aumentar las rpm. De hay que con un 2.2 se saquen 200cv y con el 1.6 160.

(Aparte también del VTEC)

 

No soy ningun experto y solo reproduzco aqui lo que he leido/leo por internet, revistas, libros

:blink: :blink:

 

JoseTTR ves como era el tochako del siglo? :lol::lol: Pero , si señor! menudo post instructivo y grato de leer.

Post como estos deverian abundar mas.

haber si alguien se anima y pone alguno del estilo. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JoseTTR, muchas gracias. Sencillamente..."chapeau". :blink:

 

Por cierto, en tu opinión, por qué no hay sustituto del Prelude?????.

Ni del Audí "Coupé", del VW "Corrado" o del Michu "Eclipse".

 

Demasiadas "bellezas" al limbo. (Como casi siempre el culpable habrá sido, el vil metal :blink: )

 

Gracias de nuevo. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JoseTTR, muchas gracias. Sencillamente..."chapeau". :o

 

Por cierto, en tu opinión, por qué no hay sustituto del Prelude?????.

Ni del Audí "Coupé", del VW "Corrado" o del Michu "Eclipse".

 

Demasiadas "bellezas" al limbo. (Como casi siempre el culpable habrá sido, el vil metal :p )

 

Gracias de nuevo. S2

Gracias, gracias, joer, cuanto halago....

 

Si la lastima es no tener mas tiempo para escribir... en la oficina me autocensure las webs, solotengo correo, que si no no estoy por la faena, jeje.

 

Pues bien, realmemnte el prelude tiene sucesor, pero dadas las escasas ventas en España, aqui no se vende.. luego os pongo un afoto :o

 

Se llama Acura, pero es Honda. RSX y es guapisimo.....

 

Los demas que mencionas eran muy buenos coches, y algunos se siguen haciendo, pero en españa no se venden. El eclipse se sigue vendiendo por ahi, incluso la version Spider que sale en 2Fast2Furious.

 

Y si no se venden, la culpa la tienen los resultados en las ventas... mira que el corrado era guapo :o

post-14-1076962937.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.