Jump to content

Otra vez la N-IV


jlm

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

He vuelto a viajar de Sevilla a Madrid y vuelta en el fin de semana. Para los amantes de la estadística, el coche ha gastado una media de 9,4 litros/100km a una media de ordenador de 130 km/h (el tempomap puesto a 160 de marcador, ya se que es mucho... :) incluye todo el viaje, con unos 50 km por Madrid). Ya tiene 10500 km y ha gastado sólo 250 cc de aceite de ese tan carísimo.

 

Algunas notas/anecdotas del viaje:

 

La siguiente correlación la he sacado con pocos datos, pero ahí va, para discutirla:

Los de los tdi están todos locos;

Los de los bmw 320d están todos locos también;

Los dos grupos anteriores se pican entre sí con una facilidad que da miedo.

En el viaje he visto dos de estos grupos (uno a la ida y otro a la vuelta) haciendo más tonterías de las necesarias. Un ejemplo:

Un "colega" con un A4 tdi al adelantarme se mantuvo a mi lado hasta que alcanzamos otro vehículo, obligándome a frenar... podía haberme pasado perfectamente mucho antes de alcanzar al otro... iba seguido por un bmw 320d que iría a un par de metros detrás (¡si, he escrito 2 metros!) :angry::angry:

 

En Madrid, en al noche del sábado, circulando por la calle que une la Castellana y Doctor Ezquerdo (¿con s?)al salir de uno de los pasos subterráneos me adelantó un porsche carrera 4, como a 200 km/h... :D una locura... no sé como hay gente así (igual iba sólo a 80, pero como yo iba a poco más de 45...). El ruido muy bonito, pero creo que no se puede correr tanto por la ciudad... no se si sacar otra correlación y concluir que todos los conductores de porsches están también locos...

 

En una de las rectas interminables de la Mancha, ví que no había nadie... aceleré hasta 4000 rpm y el coche alcanzó 220 km/h de marcador. Al poco ví que la recta se acababa y frené para volver a una velocidad más razonable, saqué varias conclusiones:

El coche tiene un aplomo increible a esas velocidades... :)

Frenar a 220 km/h cuesta mucho más que a 150, pero una barbaridad más... :(

El consumo de gasolina promedio subió una décima en los dos minutos que duró el experimento... :D

Es una locura correr tanto (espero que alguien sacara una de mis correlaciones: todos lo conductores de A4 Avant están locos...) :(

 

En el viaje de vuelta decidimos parar en Andujar para poner gasolina y tomar café/estirar las piernas... gran error (que me perdonen los de Andujar, o me lo expliquen). La gasolina muy bien, el bar muy bien... pero después perdí 20 minutos dándole vueltas al pueblo para poder volver a la autovía... ya te digo, una ratonera... :angry: menos mal que nunca llevo prisa.

 

En el viaje de ida (viernes) encontré por lo menos a 10 parejas de la guardia civil... en el de vuelta (domingo) sólo a una.

 

La carretera no está muy mal, excepto en varios tramos en ambas direcciones en que está muy irregular, hay que llevar mucho cuidado e ir despacio por ellos (yo lo hice por lo menos) afortunadamente están indicados.

 

El climatizador iba puesto en econ (sin él era insoportable, por el frío o por el calor)

 

El cambio multitronic ha vuelto a dar muestras de gran eficacia/comodidad :D Solo lo he puesto en secuencial en despeñaperros, y sólo una vez en S para recuperar la velocidad después de frenar antes de adelantar a un camión, porque había otro vehículo un pelín más lento adelantándolo cuando los alcancé.

 

Nada más, perdón por "el ladrillo".

Saludos,

 

P.S. : No tengáis piedad, he corrido mucho y me quejo de que otros también corren mucho... no sé si es que tiro piedras a los demás... desde el interior de mi casa de cristal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! Yo he llegado hace un rato de Madrid y coincido totalmente en lo que dices, los mas picados los de los BMW, algun Audi que otro, y algun niñato con ibiza o megane. A mi las rectas interminables de la mancha me aburren.

Hoy me he molestado en tomar tiempos de paso en el viaje. Decir que estrenaba repro Upslute y que la tenia que probar.. :D

 

Madrid: Glorieta Cuatro Caminos.... 0m (Inicio)

Salida de Madrid encarando la N-IV.. 16min13 seg

Valdepeñas: 1 h 54 min 44 seg

Entrada en Andalucia (despeñaperros) 2h 16 min 53 seg

Jaen Capital: 2 h 56 min 42 seg

Granada capital: 3 h 34 min 21 seg

Málaga capital: 4 h 27 min 00 seg

Torre del Mar (Destino) 4 h 43min 46 seg

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola:

 

EXTIRPACION "RUIDILLO AERODINAMICO",PRUEBA ESTO:

la proxima vez que salgas a autopista desenrosca la antena y guardatela en el coche :lol:

a mi el "ruidillo"me trajo loco una temporada,sonaba un fsss muy sospechoso,ya no sabia si una cola de escape esta mal o que c___nes pasaba.la verdad es que el "ruidillo" me obsesionaba :D

en el caso de mi a6 te aseguro que sin antena reina el SILENCIO :D

 

 

 

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.