Jump to content

RUIDO EXTRAÑO EN EL MOTOR


lucho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, perdonad si lo que pregunto es normal o si se ha tratado más veces en el foro, noto dos cosas extrañas en mi coche:

 

1ª a partir de 3000 vueltas si piso a fondo suena en la parte frontal del coche, como en el compartimento del motor, como si entrase una bocanada de aire a través de una compuerta o similar, parecido a abrir una ventana y escuchar como entra el aire.

 

2ª en algunas ocasiones cuando acelero y llega a unas 3500-4000 revoluciones el coche no estira más y da como tirones, si reduzco y vuelvo a acelerar la cosa se pone normal y llega hasta las 6000 como si no hubiese pasado nada, ¿qué puede ser esto tan raro?

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola lucho

 

a ver si lo que tienes es una fuga del circutio de sobrealimentacion....lo digo porque como dices que escuchas un ruido a soplido en el motor, si tienes alguan fuga el coche debe de haber bajado en potencia bastante.

 

revisa bien todos los manquitos que van desde el turbo a los intercoolers y coletor de admision asi como los tubitos pequeños que van a la n75 y la n249, tambien puedes quedarte mirando en el vano motor mientras que otra persona de acelerones al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Trenza, el coche lo tengo desde hace tres días, lo voy a llevar ahora mismo al taller, para eso tiene garantía, no sé si ha perdido fuerza, a veces a partir de 3.500 no tira más y otras veces con el soplido "a pleno pulmon" tira una barbaridad, cuando lo tenga listo te digo si tiene más fuerza, supongo que sí, Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Trenza, el coche lo tengo desde hace tres días, lo voy a llevar ahora mismo al taller, para eso tiene garantía, no sé si ha perdido fuerza, a veces a partir de 3.500 no tira más y otras veces con el soplido "a pleno pulmon" tira una barbaridad, cuando lo tenga listo te digo si tiene más fuerza, supongo que sí, Salu2.

 

 

Cuantos Kms tiene el coche ? si tiene cerca de los 60-70 seguro que es el caudalímetro, ahora bien si es el caudalímetro y te lo montan en Audi la gracia te saldrá por 350€ en algo que se monta en menos de 5 minutos, si te lo compras en cualquier tienda de recambios te saldrá por 140€ al menos en Valeo y por 90€ uno de los reparados y montarlo es la cosa más fácil que hay en la mecánica de un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

90.000 kilómetros... al 99% reales, figuran en la factura del compraventa además por las fechas que aparecen en el libro de revisiones podrían ser. El que el coche no tire a determinadas revoluciones puede ser caudalímetro pero ese soplido... ¿puede tener algo que ver?. Salu2.

 

 

Hombre hay que ir descartando cosas, lo del ruido podría tener que ver con el turbo pero lo de los tirones es característico del caudalímetro. Si con 99.000 Kms nunca lo han cambiado fijo que te falla porq la vida de un Bosch está entre 70 y 80 mil más o menos y lo del soplido...Yo por ejemplo oígo el soplido cuando entra el turbo perfectamente pero el problema del caudalímetro es que el turbo no entra bien...Si el soplido ese que oyes es después de dar los tirones entonces si que sería el caudalímetro en cambio si ese soplido lo oyes antes de los tirones entonces ya no sabría decirte exactamente que podría ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tirones no se producen siempre, sobre todo es a partir de 3ª velocidad y lo que ocurre es que el coche aunque vaya pisado a tope no pasa de 3500-4000 revoluciones ni aumenta de velocidad, sin embargo, el soplido es siempre a partir de 3000 revoluciones, en cualquier marcha, es como si de repente algo soplase en la parte delantera del coche, no sé si estos es normal ¿vuestros TT´s "soplan" así siempre? y ¿tiene algo que ver el caudalímetro en ese soplido?. Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tirones no se producen siempre, sobre todo es a partir de 3ª velocidad y lo que ocurre es que el coche aunque vaya pisado a tope no pasa de 3500-4000 revoluciones ni aumenta de velocidad, sin embargo, el soplido es siempre a partir de 3000 revoluciones, en cualquier marcha, es como si de repente algo soplase en la parte delantera del coche, no sé si estos es normal ¿vuestros TT´s "soplan" así siempre? y ¿tiene algo que ver el caudalímetro en ese soplido?. Gracias por vuestra ayuda.

 

 

El turbo entra en las 3500 más o menos y cuando entra se escucha un soplido...cuando el cauda se te empieza a jod** el coche pega unos tirones hasta que el hilo del caudalímetro se calienta y hace el contacto correcto, que es cuando paran los tirones y el coche comienza a acelerar entrando el turbo en acción. Es normal que el soplido sea en todas las marchas porque el turbo entra en todas las marchas. Yo en mi TT oígo el soplido aunq que algunas marchas como primera o quinta es más dificil escucharlo, donde mejor se escucha el soplido del turbo es en 3ª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.