Jump to content

Rodaje del Motor en nuevo A6


Publicaciones recomendadas

Bueno, me habia asaltado un poco el tema de los rodajes que habria que hacerles a estos motores diesel, y bueno tengo distintas dudas:

 

vienen ya con cierto rodaje hecho estos vehiculos?

 

De no ser asi, cuantos kilometros es lo recomendado para hacerselo?

 

Rpm's maximas para no forzar el coche teniendo un cambio automatico ?

 

Cualquier otra aportacion sobre el tema seria de gran ayuda.

 

Asias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los coches no vienen con el rodaje hecho, es decir que no han tenido el motor en marcha durante un cierto nº de horas antes de montarlo en el coche.

El rodaje era imprescindible cuando las máquinas trabajaban con muy poca precisión y era el roce de las piezas metálicas entre si, con un aceite especial de rodaje que había que cambiar a los 500 Km. Durante este tiempo había que conducir en marchas largas a velocidad reducida (80 Km/h para el R 8 de 1970, por ejemplo).

Hoy dia el ajuste es tal que no es necesario este ajuste por rozamiento por lo que el rodaje no es necesario. En todo caso recomiendan no subirlo mucho de vueltas durante los primeros Km.

El cambio automatico en ciudad (por lo menos en mi caso) va de 1.000 a 1.800 rpm si le pisas con suavidad. En autopista puedes llevarlo tranquilamente a 130 Km/h sin problema.

Evita en los primeros Km pisar a fondo o conducir en la posición S ya que no cambiaría de marcha hasta pasadas las 4.000 rpm. Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches no vienen con el rodaje hecho, es decir que no han tenido el motor en marcha durante un cierto nº de horas antes de montarlo en el coche.

El rodaje era imprescindible cuando las máquinas trabajaban con muy poca precisión y era el roce de las piezas metálicas entre si, con un aceite especial de rodaje que había que cambiar a los 500 Km. Durante este tiempo había que conducir en marchas largas a velocidad reducida (80 Km/h para el R 8 de 1970, por ejemplo).

Hoy dia el ajuste es tal que no es necesario este ajuste por rozamiento por lo que el rodaje no es necesario. En todo caso recomiendan no subirlo mucho de vueltas durante los primeros Km.

El cambio automatico en ciudad (por lo menos en mi caso) va de 1.000 a 1.800 rpm si le pisas con suavidad. En autopista puedes llevarlo tranquilamente a 130 Km/h sin problema.

Evita en los primeros Km pisar a fondo o conducir en la posición S ya que no cambiaría de marcha hasta pasadas las 4.000 rpm. Un saludo. ;)

 

Valep, pues le daremos unos 3000 o 4000 kilometros de relax para luego probarle a saco!

 

saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches no vienen con el rodaje hecho, es decir que no han tenido el motor en marcha durante un cierto nº de horas antes de montarlo en el coche.

El rodaje era imprescindible cuando las máquinas trabajaban con muy poca precisión y era el roce de las piezas metálicas entre si, con un aceite especial de rodaje que había que cambiar a los 500 Km. Durante este tiempo había que conducir en marchas largas a velocidad reducida (80 Km/h para el R 8 de 1970, por ejemplo).

Hoy dia el ajuste es tal que no es necesario este ajuste por rozamiento por lo que el rodaje no es necesario. En todo caso recomiendan no subirlo mucho de vueltas durante los primeros Km.

El cambio automatico en ciudad (por lo menos en mi caso) va de 1.000 a 1.800 rpm si le pisas con suavidad. En autopista puedes llevarlo tranquilamente a 130 Km/h sin problema.

Evita en los primeros Km pisar a fondo o conducir en la posición S ya que no cambiaría de marcha hasta pasadas las 4.000 rpm. Un saludo. ;)

 

Valep, pues le daremos unos 3000 o 4000 kilometros de relax para luego probarle a saco!

 

saludos y gracias!

 

Yo al mio le hice el siguiente:

Los primeros 500 km sin pasarlo de 2000-2200rpm, los siguentes 500 hasta 2500-2600rpm y despues subiendo 500 rpm cada 500km hasta llegar al corte.

Todos los coches que he tenido los e rodado así mas o menos y no me ha ido mal.

Pero lo que mas debes controlar es no darle cuando está frio ni apagarlo de golpe despues de hacer un viaje dejalo un minuto que repire y luego apagalo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.