Jump to content

Venta de vivienda


Malt

Publicaciones recomendadas

Voy a vender una vivienda en castilla y león y ando un poco perdido.

 

 

Me gustaría que me indicarais algun modelo de contrato de compraventa para realizar previo a la escritura pública.

 

Luego unas dudas que me surgen ¿Cuanto tiempo tardará el banco en darle el dinero al comprador?¿Como puedo reflejar en el contrato que sea lo antes posible?

 

¿Que documentos le suele exigir el banco al comprador?

 

Me podeis orientar un poco

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Malt:

 

- Sobre el contrato, por internet hay varios modelos. Creo recordar que en la página del periodico EL MUNDO habia un apartado de vivienda en el que los tenian colgados, incluso en archivo Word descargable.

 

- Lo que te puedo aportar, por mi experiencia reciente de comprador es que redacteis un contrato de ARRAS o SEÑAL por el cual el comprador se compromete a adquirir la vivienda y para ello entrega un dinero a cuenta (a descontar del precio final,claro) y el vendedor se obliga a venderselo (valga la rebuznancia) a esa persona en el plazo pactado.

 

Lo normal es que lo redacte el comprador y el plazo que te pondrá será el más dilatado posible. En mi caso fueron dos meses. ¿que por que tanto? Por que entre que gestionas la hipoteca, el banco va a tasar el piso, te dan el valor de tasacion pues la cosa se tiende a demorar, aunque te digo que dos meses no se alcanzan salvo en mi caso, que tuve problemas por que los de cierto banco eran muy listos (bueno, para ser exactos, su entidad de tasaciones)

 

El contrato de compraventa supongo que es el banco o el notario quien lo redacta, no vosotros salvo que hagais un contrato privado y luego lo eleveis a público. Ahi no te puedo ayudar.

 

Nosotros firmamos el contrato de compra venta y el de hipoteca el mismo dia ante el notario en el banco, asi que por eso, salvo que hayais acordado alguna otra cosa, no te preocupes por que la redaccion la hacen ellos, como te decia.

 

Que puedas exigir el dinero cuanto antes no se si se podrá introducir una clausula por que los contratos suelen ser "estandard", aunque ya te digo que lo máximo que tardan son 15 dias o un mes. Reitero que lo nuestro fue de coña por causas ajenas al banco y a nosotros.

 

- Lo que el banco suele exigir son avales ( en mi caso, mis padres) para la concesión de la hipoteca. Si son gente joven quien te lo va a comprar, se lo exigiran seguro si les tienen que dar el 100% del valor de tasacion.

 

Seguro que alguien te puede responder mejor a tus dudas. Espero que mi experiencia te sirva.

Si tienes cualquier duda, me tienes a tu disposición

 

PERDON POR EL TOCHO :laugh::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias davisuco. :drooling:

 

Ya me he bajado de internet algún contrato.

 

Yo me inclino por como dices hacer un contrato sencillo de arras y luego firmar el contrato de compraventa en el notario.

 

Lo hablare con la persona que lo va a comprar, pero yo creo que con 15 días será suficiente(lo incluire como clausula). Mi temor es que luego no le corra prisa,.......(porque a mi si me corre).

 

Un saludo

Editado por Malt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias davisuco. :drooling:

 

Ya me he bajado de internet algún contrato.

 

Yo me inclino por como dices hacer un contrato sencillo de arras y luego firmar el contrato de compraventa en el notario.

 

Lo hablare con la persona que lo va a comprar, pero yo creo que con 15 días será suficiente(lo incluire como clausula). Mi temor es que luego no le corra prisa,.......(porque a mi si me corre).

 

Un saludo

 

 

Con un contrato de arras y luego el notario no debes tener problemas...

 

Pero con el tiempo l oveo un pelin corto...si tiene algun problemilla (documentos o avales)se le puede quedar un poco corto...en los casos que yo conozco suelen dar UN MES y en una inmob. de un familiar siempre dan un mes tambien.

 

Ya depende de si te corre prisa o puedes darte un mes de margen :drooling:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.