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BRICO de cómo hacer una revisión de 15.000 km


18Turbo

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12) Muy importante. El aceite usado no se tira. Hay que llevarlo a un punto verde de tu ciudad donde lo retirarán para que no contamine. Pregunta en tu ayuntamiento, que te lo dirán por teléfono inmediatamente. ASI que metánoslo en un recipiente con la ayuda de un embudo:

 

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Cambiemos el filtro de aceite. Para ello o lo hacemos desde abajo, algo complicado, o lo hacemos quitando el depósito del refrigerante. Yo opto por la segunda opción, y esa voy a hacer.

 

Quitemos los tornillos que sujetan el depósito (son 3):

 

Uno:

 

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Otro:

 

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Y otro:

 

post-8905-1177858924.jpg

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Ya podremos retirar la bombona hacia un lado y acceder al filtro de aceite:

 

Aquí lo podéis ver:

 

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Debiera salir con la mano, pero a veces queda apretado de más y hay que utilizar una herramienta específica para filtros de aceite.

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Al quitarlo saldrá un poco de aceite del filtro, tened a mano unas cuantas servilletas. Éste es el filtro nuevo que debe ponerse con la mano sin apretarlo con ninguna llave.

 

Podéis untar el dedo en aceite y pasarlo por la junta de goma del filtro nuevo justo antes de ponerlo.

 

post-8905-1177859461.jpg

Editado por 18Turbo
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A partir de esos 2,5 litros tendremos que comprobar con la varilla para no exceder el máximo. Iremos rellenando de 0,5 litros en 0,5 litros.

 

Si nos pasamos un poco no pasa nada, puesto que al cambiar el filtro, éste debe llenarse, y hasta que no se pone en marcha no lo hace.

 

Con esto quiero decir, que aunque lo llenemos hasta el máximo, cuando arranquemos y nos demos una vuelta con el coche, tendremos que volver a revisar el nivel del aceite, llenándo lo que haga falta hasta volver a llegar al máximo.

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