Jump to content

FALLO EN CLIMATIZADOR MODO FRIO A3 1.8


MARTDAVI

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Soy un nuevo forero y aqui os expongo mi problema.

 

Tengo un A3 1.8 del 99. El climatizador no funciona en modo frio. Esto es, cuando se pulsa boton que activa el compresor el motor da un pequeño aceleron. Salvo por esto, todo sigue igual que antes de activar el compresor dado que ni se encienden las turbinas ni el compresor parece conectarse a la correa de accesorios.

He comprobado Fusibles, y el sistema ha sido chequeado no detectando fugas.

Que pensais que puede estar fallando??

Saludos a todos ,

 

Martdavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

Soy un nuevo forero y aqui os expongo mi problema.

 

Tengo un A3 1.8 del 99. El climatizador no funciona en modo frio. Esto es, cuando se pulsa boton que activa el compresor el motor da un pequeño aceleron. Salvo por esto, todo sigue igual que antes de activar el compresor dado que ni se encienden las turbinas ni el compresor parece conectarse a la correa de accesorios.

He comprobado Fusibles, y el sistema ha sido chequeado no detectando fugas.

Que pensais que puede estar fallando??

Saludos a todos ,

 

Martdavi

 

Si la instalación de AA no funciona, puede deberse a una multitud de fallas, desde problemas en el compresor, rotura de su correa de mando, defectos en las válvulas, fusibles quemados a causa de algún cortocircuito en la instalación eléctrica, pasando por tuberías rotas, hasta llegar a la obstrucción del filtro secador.

 

También es frecuente que el equipo de AA produzca ruidos, que pueden ser debidos a: fallas en el acoplamiento electromagnético del compresor; nivel insuficiente de aceite en el compresor; insuficiente o demasiada carga de refrigerante; demasiada humedad en la instalación, que hace que la válvula de expansión produzca ruido; cojinetes con fallas; defectos en las poleas o en la correa de impulsión.

 

Debes ir a una casa de reparaciones o al conce oficial y que verifiquen el problema, pero segun los sintomas que describes, me parece que se arruino el compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Soy un nuevo forero y aqui os expongo mi problema.

 

Tengo un A3 1.8 del 99. El climatizador no funciona en modo frio. Esto es, cuando se pulsa boton que activa el compresor el motor da un pequeño aceleron. Salvo por esto, todo sigue igual que antes de activar el compresor dado que ni se encienden las turbinas ni el compresor parece conectarse a la correa de accesorios.

He comprobado Fusibles, y el sistema ha sido chequeado no detectando fugas.

Que pensais que puede estar fallando??

Saludos a todos ,

 

Martdavi

 

Si la instalación de AA no funciona, puede deberse a una multitud de fallas, desde problemas en el compresor, rotura de su correa de mando, defectos en las válvulas, fusibles quemados a causa de algún cortocircuito en la instalación eléctrica, pasando por tuberías rotas, hasta llegar a la obstrucción del filtro secador.

 

También es frecuente que el equipo de AA produzca ruidos, que pueden ser debidos a: fallas en el acoplamiento electromagnético del compresor; nivel insuficiente de aceite en el compresor; insuficiente o demasiada carga de refrigerante; demasiada humedad en la instalación, que hace que la válvula de expansión produzca ruido; cojinetes con fallas; defectos en las poleas o en la correa de impulsión.

 

Debes ir a una casa de reparaciones o al conce oficial y que verifiquen el problema, pero segun los sintomas que describes, me parece que se arruino el compresor.

 

Buenas, antes de nada, agradecerte tu explicación.

Lo sorprendente es que en el momento en que se pulsa la tecla del clima parece arrancar, el motor sube de vueltas ligeramente y cesa, pero ni el compresor se conecta con el acoplamiento electromagnetico, ni las turbinas del radiador de codensador girar.

Por tanto, parece como que en el sistema existe algun elemento que no permite que el sistema arranque, dado que aun estando el sistema vacio de gas, el sistema arrancaria. Empiezo a pensar que el problema puede estar en la unidad de control del interior.

Que piensas??

Saludos,

 

Martdavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me inclino porque no tenga gas. El compresor se activaría pero no funcionaría (te lo digo porque me pasó el año pasado en otro coche).

 

He conocido también casos de rotura del compresor pero suelen ser muy escandalosos a nivel de ruido por lo que descarto esa opción por completo

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.