Jump to content

Ayuda para el montaje


lopa2003

Publicaciones recomendadas

Queridos foreros ASIduos,

Creo que voy a necesitar vuestra ayuda para poder instalar la nueva radio en mi VW Polo 9N2 (el último modelo). No es un Audi, pero como sois unos cracks, seguro que lo solucionáis rápidamente :clap1: :clap1:.

Al grano pues. La radio actual es el RCD200 que cambiaré por una Sony BT5000 (radio, CD, Bluetooth) y su interfaz IPOD correspondiente XA-110IP.

 

dsc06181redimensionaroc1.jpgbt5000redimensionarmz8.jpgxa110ipredimensionaris8.jpg

 

El tema es que a VW les da por hacer las cosas diferentes por lo que me ha tocado comprar cables para pasar a la norma ISO (creo) a nivel de las conexiones y la antena.

Ahora que tengo los cables de Norauto, estoy hecho un lio :clap1:

 

Lo primero

Cable antena: en vez de tener 2 extremidades, una a conectar a la antena del coche (Fakra?) y la otra a la nueva radio-CD, resulta que hay un tercer cable azul que queda muy bonito pero no sé para qué sirve. Podéis ver la foto aquí:

img1205redimensionarmm4.jpg

 

(La segunda parte en curso de realización :clap1:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Segunda parte:

 

Cable de la radio - Enchufe a cable de conversión lado ISO

 

img1216redimensionarup9.jpgimg1212redimensionaral3.jpgimg1211redimensionarqp9.jpg

4 – Amarillo: Alimentación continua

5 – Azul: Antena eléctrica (supongo que no me hará falta)

6 - Rayado naranja/blanco: Alimentación de iluminación conmutada (qué será …. Qué será?)

7 – Rojo: Alimentación conmutada

8 – Negro: Masa

(saliendo del enchufe que se conecta a la Sony, hay 2 cables azules que supongo no tengo que utilizar en los que pone ATT y AMP REM MAX 0,3A)

 

img1228redimensionarox2.jpgimg1230redimensionarod0.jpg

 

 

Cable conversión a ISO - Enchufe lado ISO

 

img1209redimensionaras7.jpg

 

Cable conversión a ISO - Enchufe lado coche

 

img1208redimensionarfn8.jpgimg1207redimensionarcd4.jpg

 

Amarillo: está escrito “+12 Memory”

Negro: Masa

Rojo: Solo insertado en enchufe lado ISO…la otra extremidad queda suelta (cable sin más) que supongo habrá que conectar al enchufe lado coche…donde corresponda según el cable que viene del coche

Comparando con el enchufe anterior, nos podemos dar cuenta que falta un cable correspondiente al rayado naranja/blanco… entonces habría que añadir un cable?

 

Podéis ver un cable rosa en las últimas fotos: está escrito "Tel Mute" y solo está insertado en enchufe lado coche, la otra extremidad quedando suelta. ¿Para qué sirve?

 

Creo que ahi quedan expuestas mis dudas, espero de verdad me podáis ayudar :clap1:

 

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me faltaba algo :clap1:

Cómo puedo saber qué opción tengo que considerar de las siguientes para enchufar los cables amarillo y rojo?

img1214redimensionarlp0.jpgimg1222redimensionarkl2.jpgimg1223redimensionarkf2.jpgimg1224redimensionarwu7.jpg

 

gracias de nuevo :clap1:

 

el amarillo tendria que ser positivo permanente y el rojo positivo a llave. Te da la opcion por si estan invertidos poderlos canbiar aqui y la ultima es por si no tuvieras positivo a llave te los conecta los dos a positivo permanente. Resumiendo mira con un tester el + permanente y le metes al amarillo luego miras el + a contacto y lo metes al rojo y solucionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segunda parte:

 

Cable de la radio - Enchufe a cable de conversión lado ISO

 

img1216redimensionarup9.jpgimg1212redimensionaral3.jpgimg1211redimensionarqp9.jpg

4 – Amarillo: Alimentación continua

5 – Azul: Antena eléctrica (supongo que no me hará falta)

6 - Rayado naranja/blanco: Alimentación de iluminación conmutada (qué será …. Qué será?)

7 – Rojo: Alimentación conmutada

8 – Negro: Masa

(saliendo del enchufe que se conecta a la Sony, hay 2 cables azules que supongo no tengo que utilizar en los que pone ATT y AMP REM MAX 0,3A)

 

img1228redimensionarox2.jpgimg1230redimensionarod0.jpg

 

 

Cable conversión a ISO - Enchufe lado ISO

 

img1209redimensionaras7.jpg

 

Cable conversión a ISO - Enchufe lado coche

 

img1208redimensionarfn8.jpgimg1207redimensionarcd4.jpg

 

Amarillo: está escrito “+12 Memory”

Negro: Masa

Rojo: Solo insertado en enchufe lado ISO…la otra extremidad queda suelta (cable sin más) que supongo habrá que conectar al enchufe lado coche…donde corresponda según el cable que viene del coche

Comparando con el enchufe anterior, nos podemos dar cuenta que falta un cable correspondiente al rayado naranja/blanco… entonces habría que añadir un cable?

 

Podéis ver un cable rosa en las últimas fotos: está escrito "Tel Mute" y solo está insertado en enchufe lado coche, la otra extremidad quedando suelta. ¿Para qué sirve?

 

Creo que ahi quedan expuestas mis dudas, espero de verdad me podáis ayudar :clap1:

 

Saludos :clap1:

 

el naranja blanco es para que quando enciendas las luces se enciendan tambieen las luces de la radio.

el tel mute como dice su nombre es el mute del telefono normalmente los manos libres tienen una salida de mute que la conectas alli asi quando alguien llama la radio te hace un mute.

 

espero haberte ayudado algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cable azul lo conectas al de antena elextrica y listo ya tienes alimentada la antena

 

Hola urbam,

Cuando se habla de antena eléctrica, hablamos de las que suben y bajan "solas"...es decir en casi ningún coche? O hablamos de otra cosa? :bsh1:

Las antenas del grupo VAG no serán eléctricas, no? Por lo que no me sirve de nada el cable azul supongo.

Me lo confirmas?

 

Gracias por tu ayuda urbam :drooling::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me faltaba algo :clap1:

Cómo puedo saber qué opción tengo que considerar de las siguientes para enchufar los cables amarillo y rojo?

 

gracias de nuevo :drooling:

 

el amarillo tendria que ser positivo permanente y el rojo positivo a llave. Te da la opcion por si estan invertidos poderlos canbiar aqui y la ultima es por si no tuvieras positivo a llave te los conecta los dos a positivo permanente. Resumiendo mira con un tester el + permanente y le metes al amarillo luego miras el + a contacto y lo metes al rojo y solucionado

 

 

Hola Pentax,

En la radio que tengo ahora, he visto la pegatina adjunta

El Tel Mute, ya sabemos para lo que es...cable rosa. Ok

El símbolo de masa corresponde al cable negro. Ok

Luego están 2 cables "SAFE" y "+UB" (el CAN/L y CAN/H...ni idea para que sirve:huh: )

El "SAFE" corresponde al cable amarillo...es decir al positivo permanente como me has dicho.

El "+UB" supongo que es el positivo a llave que me comentas...es decir donde tendría que enchufar el cable rojo, no?

 

Gracias por tu valiosa ayuda Pentax , :flwrs::bsh1: te debo una :clap1:

post-1133-1179067322.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cable azul lo conectas al de antena elextrica y listo ya tienes alimentada la antena

 

Hola urbam,

Cuando se habla de antena eléctrica, hablamos de las que suben y bajan "solas"...es decir en casi ningún coche? O hablamos de otra cosa? :ranting2:

Las antenas del grupo VAG no serán eléctricas, no? Por lo que no me sirve de nada el cable azul supongo.

Me lo confirmas?

 

Gracias por tu ayuda urbam :cfsd1: :ranting2:

 

es cierto que no tenemos antena de las que suben pero si tenemos que alimentar a antena que tenemos, por lo dicho se conecta el cable azul a el azul de la antena si cuando conectes la radio alimentamos a antena y si la apagamos dejamos de alimentarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.