Jump to content

Gracias V6Biturbo


ll_scorpion_ll

Publicaciones recomendadas

- Hola a todos. Soy novato con un Wv Touareg R5. Tengo dudas sobre la utilizacion de las marchas, como por ejemplo:

 

- ¿ si voy conduciendo en D y quiero pasar a D Manual puedo hacerlo en movimiento?. Mas que anda es para evitar frenar tanto y utilizar el freno motor, sabiendo que no tendra problemas la caja de cambio.

 

-¿ Puedo ir en D y pasarlo a S en movimiento sin que dañe la caja de cambio?

 

- tengo para la traccion , un boton con dos posiciones.....low y otra con icono de un coche con las 4 ruedas " supongo q es traccion a 4 ruedas ". ¿ eso significa que low no es traccion 4 ruedas ? .

 

- ¿ es malo estar en D parado por ejemplo mientras esperas un semaforo, o lo paso a N ?

 

---- Como vereis muuuuuuuu verde estoy. :cfsd1:

 

- Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias.....Pero cuando dices se puede hacer se puede hacer todo? pq....por ejemplo habia una preguunta la de si cuando paras en un semaforo pasa algo si simplemente estas frenado todo el rato o mientras pasas a N.

- Lo mejor es preguntar en el conse...eso lo sbaemos...pero mas que anda por recavar explicaciones...ya que segun el puñetero comercial que me lo a vendio.....tengo que parar el coche para cada operacion..... :cfsd1: y como comprenderas me suena muy raro que tenga que pararlo para pasar de D a D Manual....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias.....Pero cuando dices se puede hacer se puede hacer todo? pq....por ejemplo habia una preguunta la de si cuando paras en un semaforo pasa algo si simplemente estas frenado todo el rato o mientras pasas a N.

- Lo mejor es preguntar en el conse...eso lo sbaemos...pero mas que anda por recavar explicaciones...ya que segun el puñetero comercial que me lo a vendio.....tengo que parar el coche para cada operacion..... :cfsd1: y como comprenderas me suena muy raro que tenga que pararlo para pasar de D a D Manual....

 

en un semaforo no pones a N si no quieres

te repito esto en audi , en vw no lo se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la verdad es que usamos internet para todo...pero mejor asi contamos experiencias......Pero capi....el que no sabe es como el que no ve....con la cantidad de cosas que dice el libro :S ...... Yo la verdad leo reductora y traccion a la vez y ya e quede en re.... ajjajajajaj....por eso lo ams facil es hablarme como si fuera tonto...yh asi seguro que me entero..jajajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A VER... LO DE LOW.. NI IDEA .. PQ EN EL Q7 NO VIENE.. CON EL RESTO... EN EL Q7 SE PUEDE PASAR SIN PROBLEMA CUANDO QUIERAS DE "D" A "S" Y DE "S" A "D"... SIMPLEMENTE SE ACORTA O ALARGA EL NUMERO DE REVOLUCIONES PARA EL CAMBIO DE MARCHA...

CON LO DEL SEMÁFORO... EN EL MANUAL DEL Q7 VIENE QUE PARA TIEMPOS REDUCIDOS (POR EJEMPLO..UN SEMÁFORO)... NO HACE FALTA SACAR EL "D"...... ES DECIR.. NO HACE FALTA PASAR A P O A N....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

vamos a ver ,todas las operaciones que has comentado de pasar de D a S o viveversa ,las puedes hacer sin ningun tipo de problema y cuantas veces consideres que tu conduccion ASI lo requiere y a la velocidad que quieras

cambiar de D a manual ,no solo lo puedes hacer ,sino que te recomendaria que cada vez que estes bajando una pendiente pronunciada ,lo hagas

ya que ASI no dependeras tanto del freno

aunque cada vez que pises freno y la centralita considere que necesitas una relacion mas corta ,se adaptara y reducira ella sola

pero si lo quieres controlar tu, bien porque no te fies o que veas que se lanza, cambia a manual(palanca en D y empujon a la derecha) y ya sabes palanquita para atras o adelante ,segun te de la gana

yo no suelo pasarlo nunca a N ,a no ser que estes en un gran atasco que entonces puede que pare hasta motor

lo de low ni idea aunque supongo que sera reductora

 

 

 

PD cuando vayas a mas de 140 no le des a la R de rapidisimo :cfsd1::wub::wub:

 

saludos

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Gracias V6biturbo todo me a quedado bastante claro.....excepto una cosilla. Cuando te refieres a que puedo pasar de D a S siempre que quiera....es a cualquier velocidad?...

 

- Lo de low y tal lo intenatre aclarar poniendo este link http://magin.bitacoras.com/salon_automovil...0automatico.jpg ....No es el boton que señala si no el otro...vereis Low y debajo un dibujo del chasis de un coche...esas son las dos posiciones..y no se en que momento o bajo que circustancias se deben usar....y como voy al campo de vez en cuando puede que de la ocasion de utilizar las tracciones y no tengo ni idea. Este modelo de la foto es un v8 o v10,,,,trae un icono de un coche mas que el de mi modelo... ¿ alguien que le de a la traccion ? :lol2:

 

- Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadiría a lo de V6biturbo que, yo en un semáforo (que se que voy a estar un rato) si pongo la N, ¿por qué?, pues porque el coche gasta menos combustible, baja un poco el número de vueltas y no castigas los frenos. Tambien decir que lo de LOW es la reductora, seguro, cosa que no tiene el Q7, tambien tienes junto a esa rueda el bloqueador del diferencial (muy útil cuando metes el coche en barro o por mucha nueve) la suspensión adaptativa y la dureza de la amortiguación.

 

El Q7 es diferente porque tanto la altura de la suspensión como la dureza de la amortiguación van como unidos, luego no tenemos ni reductoras ni bloqueador del diferencial, a cambio tenemos la opción del programa ESP OFF, el cual deja la 1º velocidad engranada más tiempo para subir pendientes y descnecta algunas funciones del ESP para hacer al coche más "jugetón" :cfsd1:

 

interiorpar0013imagefe6.jpg

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Gracias gelete....me queda mas claro lo de el diferencial para las ruedas de atras enc aso de nieve o barro. Decirte que el Wv touareg tambien trae sistema ESP . Lo que no me queda muy claro......es:

 

- Si yo me encuentro en una pendiente bacheada quer debo poner? low?.....Osea saber que circustancias se an de dar para utilizar low o la traccion. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Gracias gelete....me queda mas claro lo de el diferencial para las ruedas de atras enc aso de nieve o barro. Decirte que el Wv touareg tambien trae sistema ESP . Lo que no me queda muy claro......es:

 

- Si yo me encuentro en una pendiente bacheada quer debo poner? low?.....Osea saber que circustancias se an de dar para utilizar low o la traccion. Gracias de antemano

 

La reductora has de utilizarla por ejemplo, en una pendiente pronunciada, sobre arena, terreno embarrado o sobre nieve virgen con mucho espesor. Ten en cuenta que la reductora es que la caja de cambio hace una desmultiplicación de la fuerza del motor mucho mayor, pero a un régimen de vueltas bajo, para que lo entiendas es como cuando vas en una bici de montaña y vas a subir una pendiente y pones una combinación de plato-piñon con la cual das muchos pedales pero avanzas poco, pero en realidad no te cuesta dar pedales. En resumen, vas a poca velocidad pero el motor pasa mucha fuerza de tracción a las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.