Jump to content

Fonsi Nieto participará en moto GP en Le Mans


Hamster

Publicaciones recomendadas

Fonsi Nieto sustituirá a Olivier Jacque en MotoGP en Francia

 

"Fonsi Nieto volverá al Mundial de MotoGP. Será en el Gran Premio de Francia, que se disput*rá en el circuito de Le Mans el próximo fin de semana. Oficialmente no se ha confirmado y el piloto de Kawasaki, que está disput*ndo su tercera temporada en Superbikes, dice estar expectante ante lo que para el será, en el caso de que se produzca, "una bonita experiencia".

 

Le espera una semana agitada. Los próximos martes y miércoles estará en Misano entrenando con su Kawa de SBK. De allí se irá a Le Mans y la semana después del Gran Premio estará en Silverstone, donde se disput*rá la séptima prueba del mundial de SBK. Si Olivier Jacque todavía no está recuperado, Fonsi será su sustituto en el G.P. de Italia de Mugello y en función de cómo evolucione el francés, hasta podría estar en el G. P. de Catalunya del próximo 10 de junio.

 

"A todo el mundo le haría ilusión correr en MotoGP y a mí me motiva, pero me sabe mal que sea en sustitución de un piloto como Olivier Jacque, al que admiro. No me lo tomaré como una oportunidad, sino como una experiencia. A estas alturas de mi carrera deportiva la gente ya sabe de lo que soy capaz", aseguró Fonsi Nieto. "

 

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/motor/m...llo/992324.html

 

 

Fonsi se marca como objetivo acabar el G.P. de Francia

 

"Fonsi Nieto dijo en el circuito francés de Le Mans, donde éste fin de semana se disput*rá el quinto gran premio del Mundial, que su objetivo será terminar la carrera. Nieto sustituirá en Le Mans al francés Olivier Jacque, del equipo oficial Kawasaki, que sufrió una profunda herida en un brazo en el Gran Premio de China hace quince días y debutará en MotoGP tras temporada y media en el Mundial de Superbikes.

 

"No se me había olvidado el 'paddock' porque había venido a ver a mi primo Pablo. Me hace ilusión por la gente con la que he trabajado, amigos y mecánicos. Todo estos es un poco frío, venir aquí hacer el mono en dos días sin conocer la moto", indicó. "No me gusta ir de sustituto de nadie, no creo que a Jacque le haya gustado que me monte en su moto como a mi no me gustaría que se subiera en la mía", dijo Fonsi.

 

El piloto español, que fue subcampeón del mundo de 250 c.c. antes de irse al Mundial de Superbikes, explicó: "No me tengo que tomar esto como una oportunidad, si te lo tomas como una oportunidad, venir aquí, a Francia, sin conocer la moto, lo más probable es que me tenga que ir a la camilla al lado de Jacque". Nieto elogió a los responsables de esta marca japonesa: "los de Kawasaki se han portado muy bien conmigo".

 

También comentó su amistad con el italiano Valentino Rossi (Yamaha): "Estuve hablando con Rossi el otro día y le dije que se preparase: Solo he competido con él en 250 estaba muy contento de que viniera aquí, él se alegra de verdad".

 

Comparo las máquinas del Mundial de MotoGP y de Superbikes: "es una moto muy pequeña (la de MotoGP), la mía es un tanque (la de Superbikes), solo me he sentado en ella. Mi principal objetivo es terminar la carrera. Voy a aprovechar hasta el último minuto, no tengo que tomármelo como una oportunidad, no tengo que demostrar nada en un entrenamiento de una hora". "Los japoneses lo único que dicen es que acabe, una moto así en un circuito así no es fácil de llevar", explicó a los periodistas.

"

 

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/motor/m...llo/995554.html

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.