Jump to content

Amortiguadores Koni Sport


Encoder

Publicaciones recomendadas

Hola he sacado este manual de un foro VAG, es muy interesante para si alguien quiere modificar la dureza de amortiguadores Koni Sport

 

REGULACIÓN DE LOS KONI

----------------------------------

Existen tres tipos de regulación para amortiguadores Koni:

 

1.- Koni con regulación exterior

2.- Koni con regulación interior (antes de montar)

3.- Koni con regulación con botón (antes de montar)

 

Eso no significa que en todos los modelos de vehículos VAG existan los tres tipos, por ejemplo en el VW Polo sólo existen los de regulación Interior (antes de montar) en cambio en el Golf existen tanto de regulación exterior como interior (antes de montar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1.- KONI CON REGULACÏÓN EXTERIOR:

 

Sin duda, son los Koni más faciles de regular, se suministran con una llave para regularlos, va serigrafiada por lo que no deja mucho a la imaginación a la hora de regularlos.

 

Para regular un Koni con regulación exterior es muy sencillo:

 

1.- Colocar la llave que viene sumistrada con los Koni, en la parte superior del amortiguador de forma que encaje con el pitorro.

 

2.- Para ponerlo más duro, hay que rotar la llave en direccion contraria a las agujas del reloj (hacia donde marca la flecha dibujada en la llave)

 

3- La mejor opción es imaginandonos que tiene tres puntos de regulación el primer punto y menos firme es girando la llave media vuelta 180 grados, el segundo punto es dando una vuelta entera 360 grados, y el punto más duro es a 2 vueltas 720 grados.

 

NOTA: Un mal tensado, puede impedir que circule el aceite por todos los conductos y a consecuencia se rompa el amortiguador y no realice bien su función, y como habréis adivinado, la rotura de un amortiguador por mal tensado está exento de garantía.

 

MUY IMPORTANTE: Aún siguiendo las instrucciones debéis tener sumo cuidado en que NUNCA ESTÉ A TOPE Y NUNCA AL MÍNIMO Lo más aconsejable es contar las vueltas antes de regular, y así asegurarnos de que a 270 grados no esté a tope y que como minimo quede un cuarto de vuelta 90 grados.

post-10-1077990291.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.- KONI CON REGULACIÓN ANTES DE MONTAR

 

Este tipo de Koni, se regula antes de montar, no es posible regularlo despues de ser montado, o en todo caso hay que desmontarlo para regularlo.

 

Este tipo de regulación quizás sea la más compleja, pero siguiendo las instrucciones, vereis que no tiene ningún secreto.

 

1.- Debemos fijar el amortiguador, para facilitarnos el uso este paso se puede saltar si no disponemos de la herramienta adecuada, aunque nos costara un poquito más.

 

Debemos tener sumo cuidado a la hora de fijar el amortiguador, tal y como se indica en la imagen anterior.

 

Si no tenemos un tornillo para fijarlo, lo podemos hacer intruciendo una llave de allen en la parte superior del amortiguador, que ademas nos servira de guia, para saber los grados de rotación que le estamos dando cuando lo regulamos.

 

2.- Luego hay que hacer bajar el vástago hasta abajo del todo, una vez hecho esto lo moveremos un poco hasta que notamos como si encajara.

 

Al contrario que el de regulación exterior o el de botón, la regulación se efectua en el sentido de las agujas del reloj.

 

La mejor opción es imaginandonos que tiene tres puntos de regulación el primer punto y menos firme es girando la llave allen que hemos puesto en el vástago o el cuerpo del amortiguador media vuelta 180 grados, el segundo punto es dando una vuelta entera 360 grados, y el punto más duro es a 2 vueltas 720 grados, siempre en sentido de las agujas del reloj.

 

3.- Para acabar y una vez regulado a nuestro gusto, subiremos el vástago de forma que quede totalmente extendido.

 

NOTA: Un mal tensado, puede impedir que circule el aceite por todos los conductos y a consecuencia se rompa el amortiguador y no realizce bien su función, y como habréis adivinado, la rotura de un amortiguador por mal tensado está exento de garantía.

 

MUY IMPORTANTE: Aún siguiendo las instrucciones debéis tener sumo cuidado en que NUNCA ESTÉ A TOPE Y NUNCA AL MÍNIMO Lo más aconsejable es contar las vueltas antes de regular, y así asegurarnos de que a 270 grados, no esté a tope y que como minimo quede un cuarto de vuelta 90 grados.

post-10-1077990711.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.- KONI CON REGULACIÓN DE BOTON:

 

Este tipo de regulación no es muy habitual para vehiculos VAG.

 

1.- Debemos fijar el amortiguador, para facilitarnos el uso este paso se puede saltar si no disponemos de la herramienta adecuada, aunque nos costara un poquito más.

Tener cuidado a la hora de fijarlo, y evitar fijarlo por el cuerpo y por el vástago.

Después debemos bajar el guardapolvos rigido del amortiguador, tal y como indica la figura 1.

 

2.- Con un destornillador plano, levantaremos el protector del botón como se indica en la figura 2.

 

3.-Con un dedo apretaremos el botón y con la otra mano ejercemos una ligera presión encogiendo minimamente el vástago, para que el botón baje suavemente. Una vez apretado el botón y manteniendo la pression para impedir que suba, giraremos el vástago en sentido contrario de las agujas del reloj, donde notaremos 3 puntos. (blando medio y duro)

 

4.- Una vez regulado, nos aseguraremos de que el botón a subido y se ha quedado como el principio, luego volvemos a fijar la tapa del botón.

 

5.- Ya solo nos queda, volver a poner el guarda polvos en su posicion inicial. (Bueno luego os toca montarlo)

post-10-1077991161.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

La verdad yo en tema de comportamiento con amortiguadores mas duros no estoy muy puesto, pero hay algo que siempre me he preguntado:

 

¿Si lo pones demasiado rigido el comportamiento no pasa a ser casi como un kart?.Supongo que los muelles tienen que ver mucho en la eficacia total del coche en curva.

 

Para mi gusto personal, y aunque deben ser la leche de caros, regulacion desde el interior :D

 

Uy!!, que esta calle es de adoquines, ponemos "blandita" :D

 

Que nos vamos de curvas, pues mas rigida..... :lol:

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si compa, pero siempre será una ventaja los amortiguadores regulables, ya que permiten personalizar a tu gusto el coche.

Y a mayores, cuando lleves muchos kilometros y la amortiguación pierda dureza siempre podrás irla dando puntos de dureza para tener siempre un rendimiento estable.

Y si esto puedes hacerlo con regulación exterior pues más comodo, asi no tendras que quitar los amortiguadores ni volver a alinear ni nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 12 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.