Jump to content

Perdida de potencia por fuga


Sirap

Publicaciones recomendadas


Ese es el cable que activa la EGR, no pasa nada, si quieres lo que haces es que cortas un poco y lo vuelves a poner pero eso no implica perdida de potencia, en mi coche hubo un tiempo que lo saque y le puse un tapón para que no abriera la EGR.

Ahora la llevo anulada con el VAG-COM, pero eso no es la fuga que buscas seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo pregunto: ¿Puede esto ser motivo de la falta de potencia?, para los que pasen de leer el post anterior decirles que el problema viene tras la repro de UPsolute y posterior pasada por el CDV, el coche dio 104 y una barbaridad de humos. Los técnicos del CDV me dijeron que con toda seguridad era por una fuga de presion en el circuito del turbo, cosa que no me han detectado en un conce VW :huh: .

 

Total, que me he puesto a mirar por mirar y me he encontrado con eso, no se si puede venir de ahi, ni siquiera si por ahi sale algo, pero me ha puesto a pensar. Ese tubo va a una valvula por lo visto pero no se si es la N75 o no. Pongo otra foto para que quede mas claro. A ver si entre todos sacamos algo en claro.

post-10-1078078607.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el cable que activa la EGR, no pasa nada, si quieres lo que haces es que cortas un poco y lo vuelves a poner pero eso no implica perdida de potencia, en mi coche hubo un tiempo que lo saque y le puse un tapón para que no abriera la EGR.

Ahora la llevo anulada con el VAG-COM, pero eso no es la fuga que buscas seguro

Ups! Que rapidez, y yo mientras soltando el rollo... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Si hay una toma de aire en esa tuberia, el coche no anda lo que debe, seguro porque a uno que conozco que queria anular la EGR, en vez de taponarlo, lo solto simplemente, y el resultado era que el coche perdia fuerza de manera bestial.

 

Como ya te han dicho, quitalo, le cirtas un poco, lo vuelves a poner y prueba.

 

Revisa tb el tubo de salida del turbo al intercooler, que se rajan bastante, y aunque sea muy poco la raja, se nota.

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de quitar ese tubo para ver como está, conclusiones. El tubo en sus dos primeros centimetros es muy blando y flexible, no asi el resto. En la zona llamemosla sospechosa de me han deshecho todos esos pelillos al trastearla, se ha quedado en lo que es tubo practicamente. yo no noto que haya ninguna fisura por ahi, pero eso no quiere decir que no la pueda haber.

He puesto en marcha el coche con el tubo quitado y lo que pasa es que desde ese tubo absorbe, y poniendoselo y quitandoselo a la egr el ruido del motor cambiaba levemente...asi que ni idea macho :huh: .

 

 

Esto es mu complicao eh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una manera de ver si tienes fuga pero es un poquillo complicada.................lo digo por que a mí hubo un tiempo que en los talleres como que casi me tomaban el pelo no encontrando la fuga y eso si cobrándome...............Al final opté por poner un compresor de aire he inyectar presión tapando la zona de aspiración del caudalímetro hermeticamente y sin pasar de 1 kg de presión la instalación ( si lo pasas puedes dañar el sensor de presion , también depende de que sensor tengas ), hacienndo esto y pudiendote meter debajo del vehículo a parte de comprobar que se aguanta bién la presión.............tranquilo que si hay una fuga la verás por que a parte de oir como sopla el escape de aire verás como se hinchan algunas partes de los tubos flexibles ( relativamente, claro ) , esto con el coche parado por supuesto..........es un poco casero pero es la manera de presurizar la instalación y poder ver realmente si te piede algún tubo...................Si te contara la de veces en distintos sitios que me han soplo la pasta para decirme que tiene un codigo de avería tal y que habrá que desmontar el turbo y cosas que sonaban aberrantes..... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.