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TEMPOMAT


TEMPOMAN

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La verdad es que con el tema de los puntos, ya da igual el consumo que consuma 0.2 más o menos, pero vas con la tranquilidad de que sabes que vas a la velocidad que has marcado; amén por supuesto de lo cómodo que es el ir sin tener que llevar el pedal pisado.

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A mi me parece que incrementa el consumo,

 

A no ser que la autovia o autopista no tenga puertos, (subidas y bajadas),

si vas manteniendo tu la velocidad notas que en esos repechos y bajadas

el consumo baja con respecto al del tempomat..

Saludotes

 

 

 

uote name='J.D.' post='1346984' date='06 06 2007, 21:02']

El tempomat influye positiva o negativamente en el consumo según tu estilo de conducir y según el tipo de trazado. Habrá gente para la que siempre será positivo, porque tienden a conducir agresivamente, con aceleraciones y frenadas "prestas".

 

Como viene configurado para mantener la velocidad dentro de unos parámetros de revoluciones, par, etc, puede darse el caso de que, bajo determinadas circunstancias, aun manteniendo una velocidad constante el consumo sea sensiblemente superior.

 

Con carácter general, diría que el tempomat reduce el consumo en autovías y autopistas, y lo eleva en carreteras convencionales viradas. En las demás situaciones, depende del conductor.

 

En cualquier caso, el objetivo del tempomat no es ahorrar combustible, sino rodar más cómodo y sin "sustos recaudatorios" :crying_anim:

 

:crying_anim: buena apreciación, pensándolo tiene lógica eso de que el tempomat pued esubir el consumo en carreteras convencionales ... thank's J.D.

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En carreteras con pendientes ya sean subidas , o bajadas ... el consumo aumenta , al menos yo , si me propongo hacer una conducción suave bajo el consumo que hace el tempomat , eso sí , cuando bajo a mi pueblo , que ya me conozco las autopistas y que son mas de 1000km , pues hay tramos en los que se agradece y és muy cómodo .

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Pues yo hoy creo que voy a aguar un poco esto...

A mí en particular me sube, cierto que quizás es por el modelo, el motor o mi manera de conducir. Me explico a partir de práctica personal

 

Imaginemos una autopista, donde hay un tramo sin pendiente.

Con tempomat o sin él a 120 ---> 6.3 l

Tramo con pendiente hacia arriba

Con tempomat o sin él a 120 ---> 6,7 l

Tramo con pendiente hacia abajo

Con tempomat ---> 6,1

Sin él ---> 5.9

 

La respuesta que le encuentro es que en el tramo con bajada si conduzco yo, estoy acostumbrado a no dar gas y juego con el freno motor, mientras que si llevo el tempomat activado creo que sigue entrando mezcla , y lo que ocurre es que actua con mayor intensidad el freno motor.

 

:p :clap1: <_< :clap1:

TE DOY TODA LA RAZON . me ocurre lo mismo que a ti, en bajadas aumenta el consumo, con él puesto.

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