Jump to content

Dudas CD rom DX / no DX


navegante

Publicaciones recomendadas

Bueno acabo de estrenar mi A4 con el navegador integrado en el FIS del cuadro. El disco me lo "facilitó" un amigo... el caso es que no sé si es DX, si no lo es, si el el tele atlas, el Tavel pilot, ni de qué año es.

El caso el que me faltan carreteras, bastante nuevas, eso sí (p. ej. :autovía León-Benavente), y algunas calles... así que me quería hacer con otro disco

LA PREGUNTA:

cual el el más completo? Por qué en las instrucciones del navegador me pone que sólo me sirven lo DX? Qué es eso de DX?

 

Esperando que alguien más enterado que yo (fácil) me lo alare, lo agradezco de antemano, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola el sistema no dx lo montan los navegadores hasta abril del 2001 sino me equivoco (Es el mio). Por lo que tengo entendido el dx que es posterior es mucho mas rapido en el calculo y en el recalculo de rutas y mas completo. Me extraña que no te parezca completo ¿Es posible que tengas una version del cd un poco antigua (2001-2002). Te lo digo pq yo tengo la del 2003 no dx y es bastante completa aunque estoy buscando las del 2004 que es mucho mas completa. De todas formas ya te contestara alguien que sepa mas que yo y te concreta las diferencias entre los sistemas. Lo que si te puedo grantizar es que la dx es mejor que la no dx.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, entendido, DX = más moderno, pero, otra pregunta: ¿cómo puedo saber que disco estoy usando? porque, como os he dicho el mío es uno grabado y no pone nada. ¿hay alguna función en el navegador que te diga el disco que está leyendo, si es el tele-atlas o el travel pilot y de qué año? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero poder contestarte.

Blaupunkut, cambio el Harware de los navegadores, al cambiar este naturalmente cambio el sofware.

La version nueva se llamo Dx o como la suelen llamar dinamica.

La principal diferencia que hay es que en la Dx el navegador toma datos de la emisora de radio, como puede ser atascos, accidentes y carreteras cortadas, en cambio en NO Dx, tu se lo tienes que indicar al navegador para calcular una ruta alternativa, eso la teoria :lol: . En la practica en España en la radio no se pilla otra cosa que musica, ni el RDS funciona como es debido, menos la navegacion.

Si tienes el CD correcto, en los NO Dx si le pones un CD Dx, o no consigue activar la navegacion, o da error, en cambio en Dx te lo indica.

El que no te figura una carretera, puede ser debido a que el CD sea antiguo o no este digitalizada, te sorprenderia las carretas que no estan, y mas por mi zona.

Con respecto a la fecha de Dx o No Dx, este sistema salio al principio del 2000, pero la cuestion es cuando lo implanto Audi.

Esto es lo que me explicaron, si hay algo mal, corregirme.

Siento haber sido tan largo :rolleyes: , no sabia contarlo mas corto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Navegante.

Para saber que version tienes hay varias formas, desde verlo en los menus de configuracion :p , si ese que suele estar oculto pulsando dos teclas a la vez, en el mio no lo recuerdo, pero no te lo aconsejo, ya que si tocas algun parametro como los pulsos o el perimetro la lias (te lo dijo por experiencia :D ), la otra mas simple es leer el CD-Rom desde el ordenador y si es Dx hay un archivo info.txt el cual nos deve de dar la version.

Yo suelo utilizar el menu del coche, ya que me he encontrado CDs que luego por dentro no era mas modernos que el mio :unsure: .

Si necesitas actualizarlo por la red hay varios, te aconsejo la guia de Michelin, es para mi lo mejor, y mas si te viajas mucho, ya tiene la guia turistica.

Espero haberte ayudado, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.