Jump to content

Ruído en la parte trasera al frenar, a alguien le ha pasado?


mila2007

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

tengo un A3 140 tdi DSG acabado de comprar y sólo le he hecho 200 Km por eso quería preguntaros si a alguien le ha pasado que al mantener el pie en el freno por ejemplo al aparcar y girar el volante hacia un lado completamente y al revés en la parte trasera me hace un ruído bastante fuerte de hecho se oye estando dentro del coche con las ventanillas subidas. El ruído es como a hojalata. El coche no puedo llevarlo al taller hasta el miercoles por eso quería comertaroslo por si a alguien le ha pasado. Muchas gracias y hasta pronto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, una cosa es un clonk y otra es una especie de chirrido. A mi entender es un ruido de las pastillas de frenos que cuando actúan pegándose a los discos, unido a estar el vehículo parado y girando las ruedas en el final del recorrido hacen que esa fricción cree una especie de sonido como un chirrido grave, a lo mejor también influye que el coche es nuevo y aun se deben acoplar bien las pastillas para que actúen de forma uniforme en toda la superficie del disco, pero no tengo ni idea. A lo mejor nombrar los silentblocs es una tontería; por favor, si alguién sabe algo, haciendo incluso caso omiso a mi opinión que dé la suya.

 

Entiendo que suena, como has dicho, con la dirección bastante girada y sólo en situaciones como aparcar, con el vehículo incluso parado del todo, pisando el freno a la vez que giras el volante, como me has explicado.

 

Gracias compañeros.

 

P.D. Un beso a tí y a tu madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, una cosa es un clonk y otra es una especie de chirrido. A mi entender es un ruido de las pastillas de frenos que cuando actúan pegándose a los discos, unido a estar el vehículo parado y girando las ruedas en el final del recorrido hacen que esa fricción cree una especie de sonido como un chirrido grave, a lo mejor también influye que el coche es nuevo y aun se deben acoplar bien las pastillas para que actúen de forma uniforme en toda la superficie del disco, pero no tengo ni idea. A lo mejor nombrar los silentblocs es una tontería; por favor, si alguién sabe algo, haciendo incluso caso omiso a mi opinión que dé la suya.

 

Entiendo que suena, como has dicho, con la dirección bastante girada y sólo en situaciones como aparcar, con el vehículo incluso parado del todo, pisando el freno a la vez que giras el volante, como me has explicado.

 

Gracias compañeros.

 

P.D. Un beso a tí y a tu madre.

 

Gracias por contestar y e intentar aclarar más o menos lo que he explicado antes ya que ese ruído solo ocurre al estar el coche quieto y apretar el freno, el ruído es fuerte, bastante apreciable y seguido al dar la segunda vuelta al volante, no se como mejor explicarlo

 

si alguien le hubiese pasado os agradecería vuestra contestación ya que para mi entender que no es mucho parece como si no estuviese engranado el freno o incluso estuviese muy tenso y provocase más de la cuenta una fricción

 

Muchas gracias

 

PD: TEMPOMAN gracias besets

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy en lo cierto o pensais que puede ser otra cosa

 

Bueno, una cosa es un clonk y otra es una especie de chirrido. A mi entender es un ruido de las pastillas de frenos que cuando actúan pegándose a los discos, unido a estar el vehículo parado y girando las ruedas en el final del recorrido hacen que esa fricción cree una especie de sonido como un chirrido grave, a lo mejor también influye que el coche es nuevo y aun se deben acoplar bien las pastillas para que actúen de forma uniforme en toda la superficie del disco, pero no tengo ni idea. A lo mejor nombrar los silentblocs es una tontería; por favor, si alguién sabe algo, haciendo incluso caso omiso a mi opinión que dé la suya.

 

Entiendo que suena, como has dicho, con la dirección bastante girada y sólo en situaciones como aparcar, con el vehículo incluso parado del todo, pisando el freno a la vez que giras el volante, como me has explicado.

 

Gracias compañeros.

 

P.D. Un beso a tí y a tu madre.

 

Gracias por contestar y e intentar aclarar más o menos lo que he explicado antes ya que ese ruído solo ocurre al estar el coche quieto y apretar el freno, el ruído es fuerte, bastante apreciable y seguido al dar la segunda vuelta al volante, no se como mejor explicarlo

 

si alguien le hubiese pasado os agradecería vuestra contestación ya que para mi entender que no es mucho parece como si no estuviese engranado el freno o incluso estuviese muy tenso y provocase más de la cuenta una fricción

 

Muchas gracias

 

PD: TEMPOMAN gracias besets

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, una cosa es un clonk y otra es una especie de chirrido. A mi entender es un ruido de las pastillas de frenos que cuando actúan pegándose a los discos, unido a estar el vehículo parado y girando las ruedas en el final del recorrido hacen que esa fricción cree una especie de sonido como un chirrido grave, a lo mejor también influye que el coche es nuevo y aun se deben acoplar bien las pastillas para que actúen de forma uniforme en toda la superficie del disco, pero no tengo ni idea. A lo mejor nombrar los silentblocs es una tontería; por favor, si alguién sabe algo, haciendo incluso caso omiso a mi opinión que dé la suya.

 

Entiendo que suena, como has dicho, con la dirección bastante girada y sólo en situaciones como aparcar, con el vehículo incluso parado del todo, pisando el freno a la vez que giras el volante, como me has explicado.

 

Gracias compañeros.

 

P.D. Un beso a tí y a tu madre.

 

Yo estoy deacuerdo con lo que dices. Por el hecho de estar parado, pisando el freno, y despues girar el volante, las ruedas se deben desplazar algo y el roce ese será el que produzca el chirrido. A mi me ha pasado alguna vez, pero cuando estan los discos frios (o eso creo vamos B) ). De todas formas es algo que muy posiblemente con el paso de los kilometros y a medida que las pastillas se vayan adaptando, dejará de hacer tanto ruido...

 

Un saludo :at:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria ser pq tiene poco liquido de la direccion o algo por el estilo?

 

A mi el mecanico en el coche que tengo es lo primero que miro, vio que estaba bien... luego descubrio que el ruido no era de la dirección si no de la correa que estaba algo floja.

 

Apreto y nunca mas se ha vuelto a oir.

 

Ahora tengo el ruido que comenta la compañera y que segun los de auto equip se debe a que muchos coches al frenar las pastillas rozan con los discos o no se que historia rara y hacen este ruido como de fricción.

 

A ver si alguien le ha orientado lo que digo, porque yo no entiendo mucho de mecanica y no se como explicarlo :cfsd1:

 

Perdonar si os he liado.

 

Saludos

 

P.D. Edito para comentar que el ruido en estos casos solo aparece cuando vas parando a muy poca velocidad. Cuando estas quieto y apretas freno y giras direccion no hace este ruido

Editado por torete_86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Edito para comentar que el ruido en estos casos solo aparece cuando vas parando a muy poca velocidad. Cuando estas quieto y apretas freno y giras direccion no hace este ruido

 

Gracias por contestar, pero en mi caso no hace ruído cuando estas parando o vas a poca velocidad sino cuando estas completamente quieto aprietas el freno y giras el volante completamente, por ejemplo al aparcar

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo estoy deacuerdo con lo que dices. Por el hecho de estar parado, pisando el freno, y despues girar el volante, las ruedas se deben desplazar algo y el roce ese será el que produzca el chirrido. A mi me ha pasado alguna vez, pero cuando estan los discos frios (o eso creo vamos :flwrs: ). De todas formas es algo que muy posiblemente con el paso de los kilometros y a medida que las pastillas se vayan adaptando, dejará de hacer tanto ruido...

 

Un saludo :)

 

Gracias por el comentario

 

Pero me pasa igual estando los discos calientes como fríos, puede ser que sea lo que decis ya que teneis mucha más idea que yo de mecánica, pero el ´ruído que hace es hasta molesto por eso me he preocupado y os lo he comentado por si a alguien también le hubiese pasado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.