Jump to content

Problema Inyección Audi Coupe 2.2E


Publicaciones recomendadas

Hola chicos. He estado leyendo por todo el foro y no he encontrado nada que pueda 'salvarme' jejeje.

Os comento el problemilla.

 

Tengo un Audi Coupe 2.2E de 1990 de los primeros que salieron del concesionario. Nunca dió problemas pero lleva 5 años parado y eso en cualquier coche pasa factura.

Os pongo en situación: he comprobado líquidos, bujias y me dispongo a arrancar el coche con una bateria nueva (de otro audi 100 que tengo por casa). Y hace el amago de arrancar, es decir no hay ningún cilindro gripado, las bujias se han comprobado una por una y todas funcionan perfectamente...pero no arranca. Viendo esto desmontamos los 5 manguitos de la inyección mecánica y el de retorno...y como suponíamos no llega gasolina :conf: . Nos transladamos a la parte trasera y tras desmontar moqueta, cubre y aforador vemos que el problema puede ser de la bomba, pero al puentearla con la bateria si que hace amago de funcionar, es decir giran los imanes interiores....ahora viene mi pregunta, ¿Puede ser que el filtro de gasolina este totalmente obstruido? Esta tarde o mañana pensaba desmontarlo y comprobar a ver si al puentear la bomba sale algo de gasolina por allí.

El filtro esta en el lado derecho a unos 20cm de la rueda trasera,...hay algun filtro de gasolina mas¿?.

Se os ocurre algun otro 'por qué' todo esto no funciona?

 

Muchisimas gracias a todos y espero que me podais ayudar porque tengo muchas ganas de sacar al chiquitin de fiesta este verano jejeje.

Un saludooooo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien, antes de nada, y mucho menos antes de encender el coche revisa:

 

Distribucion, aconsejable, y mucho, que la cambies completa, rodillos, tensores, bomba de agua y demas correas del coche, no sea que enciendas el coche, y por llevar tanto tiempo parado la correa de distri este cuarteada y te parta y todo el esfuerzo del que hablas no sirva para nada.

 

Cambio de aceite y todos los liquidos (liquido de frenos, liquido de refrigeracion, liquido de la D/A, en este ultimo caso es aconsejable que revises la bomba de aletas por si pierde que a veces pasa por llevar el coche parado muchos años), y si puedes la valvula termica que va en la bomba de agua y que deja salir el liquido hacia el radiador que igual esta agarrotada y si quedo asi en su posicion de avierta no pasa nada pero si quedo cerrada y no abre quemas la junta de culata.

 

Sustituye filtros (TODOS).

 

Y despues arranca el coche, pero haz lo que te dije, si es que realmente quieres arrancar el coche para conservarlo y no simplemente para cargartelo, o por lo menos para arriesgarte a cargartelo.

 

Despues de esto ya puedes encender el coche pasar a sustituir pastillas de freno (que estaran cristalizadas) y ruedas (que estaran ya duras y no agarraran bien), asi como el resto de piezas que tengas que sustituir que seran muchas.

 

S2 y animo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, antes de nada, y mucho menos antes de encender el coche revisa:

 

Distribucion, aconsejable, y mucho, que la cambies completa, rodillos, tensores, bomba de agua y demas correas del coche, no sea que enciendas el coche, y por llevar tanto tiempo parado la correa de distri este cuarteada y te parta y todo el esfuerzo del que hablas no sirva para nada.

 

Cambio de aceite y todos los liquidos (liquido de frenos, liquido de refrigeracion, liquido de la D/A, en este ultimo caso es aconsejable que revises la bomba de aletas por si pierde que a veces pasa por llevar el coche parado muchos años), y si puedes la valvula termica que va en la bomba de agua y que deja salir el liquido hacia el radiador que igual esta agarrotada y si quedo asi en su posicion de avierta no pasa nada pero si quedo cerrada y no abre quemas la junta de culata.

 

Sustituye filtros (TODOS).

 

Y despues arranca el coche, pero haz lo que te dije, si es que realmente quieres arrancar el coche para conservarlo y no simplemente para cargartelo, o por lo menos para arriesgarte a cargartelo.

 

Despues de esto ya puedes encender el coche pasar a sustituir pastillas de freno (que estaran cristalizadas) y ruedas (que estaran ya duras y no agarraran bien), asi como el resto de piezas que tengas que sustituir que seran muchas.

 

S2 y animo.

 

Muchisimas gracias Rómulo!!!

 

Osea primero todo eso y luego si no arranca pasamos a mirar la bomba y demas componentes susceptibles de fallar no?

Me toca sacar motor para hacer todo esto o puedo hacerlo sin necesidad de desmontarlo? es que quería dar una pequeña sorpresa de cumpleaños a mi padre reparando el audi pero si tengo que sacar motor igual la sorpresa me la dan a mi los del taller ... ya me entiendes jejeje. Y sobre lo que te comentaba de que no inyecta...porque puede ser¿?.

Un saludooo!!

Editado por dark_gap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, antes de nada, y mucho menos antes de encender el coche revisa:

 

Distribucion, aconsejable, y mucho, que la cambies completa, rodillos, tensores, bomba de agua y demas correas del coche, no sea que enciendas el coche, y por llevar tanto tiempo parado la correa de distri este cuarteada y te parta y todo el esfuerzo del que hablas no sirva para nada.

 

Cambio de aceite y todos los liquidos (liquido de frenos, liquido de refrigeracion, liquido de la D/A, en este ultimo caso es aconsejable que revises la bomba de aletas por si pierde que a veces pasa por llevar el coche parado muchos años), y si puedes la valvula termica que va en la bomba de agua y que deja salir el liquido hacia el radiador que igual esta agarrotada y si quedo asi en su posicion de avierta no pasa nada pero si quedo cerrada y no abre quemas la junta de culata.

 

Sustituye filtros (TODOS).

 

Y despues arranca el coche, pero haz lo que te dije, si es que realmente quieres arrancar el coche para conservarlo y no simplemente para cargartelo, o por lo menos para arriesgarte a cargartelo.

 

Despues de esto ya puedes encender el coche pasar a sustituir pastillas de freno (que estaran cristalizadas) y ruedas (que estaran ya duras y no agarraran bien), asi como el resto de piezas que tengas que sustituir que seran muchas.

 

S2 y animo.

 

Muchisimas gracias Rómulo!!!

 

Osea primero todo eso y luego si no arranca pasamos a mirar la bomba y demas componentes susceptibles de fallar no?

Me toca sacar motor para hacer todo esto o puedo hacerlo sin necesidad de desmontarlo? es que quería dar una pequeña sorpresa de cumpleaños a mi padre reparando el audi pero si tengo que sacar motor igual la sorpresa me la dan a mi los del taller ... ya me entiendes jejeje. Y sobre lo que te comentaba de que no inyecta...porque puede ser¿?.

Un saludooo!!

Mi consejo??: TALLER. Lo que sepas hacer tu pues vale, hazlo tu, pero cosas delicadillas como la distri mejor en un taller.

 

Lo de que no mete gasolina??, empieza por lo facil y depues pasa a lo dificil, mira primero filtros (gasolina y aire, que este tambien influye, menos, pero influye) y despues pasas a desmontar lo que haga falta (bomba de gasofa, conductos, .....) pero mi experiencia me dice que cuando tienes un problema en el coche es aconsejable empezar a mirar primero por lo sencillo (que de desmontar medio coche siempre hay tiempo).

 

Revisa tambien si hay posibles entradas de aire en el circuito (algo que a veces pasa, no siempre, pero a veces pasa).

 

Pero primero empieza por lo basico, y eso es: FILTROS, ten en cuenta que aunque los filtros de gasolina no se atascan caon facilidad al llevar mucho tiempo parado la m**** que tubieran igual se solidifico y no deja pasar gasolina, asi que un cambio de estos es MUY aconsejable, y como tienes que cambiarlo de todas maneras pues empiezas por ahi y listo. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.