Jump to content

Curisiodad al menos. Testigos fantasmassssss


David

Publicaciones recomendadas

Hola ASI foreros, os voy a contar una muy buena de indios que me ha sucedio hace poquito.

 

Espero no aburrir, pero parece que es de pelicula, más que nada por la solución fuera de tu concesionario amigo.

 

A mediados de Enero, iba por la M-40 y se me enciende en rojo el testigo del aceite. Paro el motor y miro el nivel, jod** no tenia ni gota de aceite. Llamo a mi concesionario amigo (NOVOMOTOR) y me dicen que compre un litro y que se lo eche (Castrol 0w30, 24 euros, que pasada). Bueno lo relleno, lo vuelvo a mirar y ya estaba a nivel.

 

Hace dos semanas, yendo tambien por la M-40, se me vuelve a encender el testigo rojo y ya digo me cago en la put* de oros,,, no es posible que se haya zampao un litro en un mes... Llamo al concesionario y me dicen, es raro, pero bueno echale un poquito más,,, les comento que tengo que hacer un viaje la próxima semana a Barcelona y claro pues que no me fio. Bueno me dicen, llenalo a nivel, haces el viaje (1200kms como poco) y despues testeamos lo que ha consumido de aceite. Nada, pues me voy al Norauto, como 4 litros de BP 0w30, era lo que habia, (60 euros del ala). Le echo como medio litro, miro el nivel y digo pero que c*** pasa si casi no se aprecia (el aceite de mi motor es como aguilla negra, casi no se aprecia como mancha la varilla). Bueno tras como media hora de mirar la varilla, ella a mi y yo a ella, digo pues si paice que está bien de nivel, peor bueno..

 

Domingo por la noche, antes de marcharme el lunes a Barcelona, llego a casa y según estoy llegando se vuelve a encender. Ya dije, me que cago en tooooooooo, pero que c*** está pasando... Reviso nivel de aceite. Digo debo ser jilipollas, no veo bien o esta varilla como da una vuelta que te cagas no se ve una m****. Bueno tras otra media hora de lucha con la varilla, digo, yo creo que está bien, incluso hasta muy alto de nivel. Bueno le eche un poquito más por si acaso.... Reviso el libro de instrucciones del coche, primera vez que lo abría,, y pone que testigo rojo es peligro,,,,, para el coche echando hostias, que puede ser nivel de aceite o presión de aceite.... Bueno digo, ahora si que la he cagado, como tenga jodia la bomba de aceite y yo mañana de viaje a Barcelona...

 

Bueno, pues como el motor sonaba bien, es decir no tenia ningún ruido raro e iba de pm, digo pa Barcelona que voy mañana... Arranco por la mañana, habia quedado con un compañero en recogerlo en Ciudad de la Imagen.. Nada lo recogo a las 5:30 horas, le comento el caso y le digo que vamos a ir despacito en el viaje porque el testigo del aceite se enciende y no veo el porque.

 

Inciamos viaje. pues en el viaje se me enciende cuando parabamos en el ticket de la R2, pagar en la R2. etc, Muy raro, digo yo. Será porque la bomba de aceite esta un poco obstruida y cuando paras a ralenti es cuando se enciende... Nada, despues de pasado Zaragoza se enciende sin sentido... Ya iba acojonado.... Porque como se encendía sin saber porque y era téstigo rojo (según el libro, poco más que te dice que pares el motor y ni toques el coche).

Como a las 10:30 que llego a Barcelona decido llamar a mi concesionario (Novo Motor en Madrid), para que me digan que c*** puede estar pasando.. Me dicen, que si el nivel está bien y el motor suena y responde bien que será del téstigo que estará fallando., Bueno, no me quedo tranquilo y les digo que voy a llamar a Audi para que me digan el concesionario más cercano a mi hotel en Terrassa, para qeu le echen un vistazo y si es grave o lo ven grave pues que me gestionen un Audi Class y lo dejo alli reparando lo que sea... Bueno, pues nada, llamo a Audi, y me dice Sarsa Valles en Terrasa...

 

Despues de todo el dia por alli con el coche y cuando queria el testigo se encendia, decido a última hora pasarme por el concesionario para que le echen el vistazo. LLego a Sarsa Valles, les comento el caso y me dicen dejame un momento que le meta la máquina de audi para ver que le pasa.. Se lo lleva para adentro del taller y vuelve diciendome, nada no le pasa nada, es decir no me marca ninguna averia. Me da el papel del equipo de audi. Ahora, me dice, ve sin problemas, siempre y cuando no se te encienda el testigo en rojo y le digo pero vamos a ver majete estas tonto, te he dicho que el testigo era rojo... y me dice, hostias, pues espera que eso es más grave. Bueno se lo vuelve a meter para adentro. Vuelve con él, y me dice pues no le pasa nada o en la máquina no me dice que le pase nada, es decir 0 averias detectadas... Ahora le he revisado el nivel de aceite y está bien, más bien un pelin alto... Le comento, claro como me iba pitando y el testigo rojo, pues miraba el nivel en la m**** de varilla que trae el coche, no se ve una m****, pues yo le he ido echando. Le comento, el coche no tendrá detector de nivel superior de aceite y me dice que no... Bueno tras 10 minutos hablar con él, le digo que prefiero que lo revisen y que me soliciten un Audi Class para volver a Madrid, porque no me fio ni un pelo, ya que tendría que hacer otros 600kms de vuelta con el testigo encendiendose,,,, Bueno pues se va pa dentro para su oficina, debe de hablar con alguien y me dice que imposible.... que gestionar un audi class es al menos dos días, ya que ellos tienen que poner la averia real del coche para que soliciten el coche a audi. Bueno pues le digo, pero vamos a ver alma de Dios, no tienes claro que se enciende un testigo rojo y en el libro de instrucciones dice que pare el motor inmediatamente y que vaya a un concesionario.... me dice, ya pero claro la averia no está detectada en la centralita y claro no sabemos de que puede ser. Por lo tanto, me tendrías que dejar el coche dos dias, Porque estamos hasta arriba de coches, despues le echo un vistazo y si está algo mal y lo resuelvo bien sino ya te pido el audi class... Bueno, me pillo un rebote del 12, llamo a mi concesionario de Madrid (Novomotor) y les digo que estoy en Terrassa, en un concesionario de audi y que no me dan ninguna solución, porque yo me tengo que volver a Madrid al dia siguiente. Novomotor, me dice, que te gestionen un audi class, dejas alli el coche y te vienes... Les comento, que deben de ser medio inutiles perdios y que claro no pueden gestionarmelo hasta dentro de dos dias... Novomotor, me dice que gestionar el audi class, si quieren es inmediato, más que nada con un testigo rojo.... Bueno tras hablar con Novomotor, decidimos entre los dos, que si el coche ha llegado desde Madrid a Barcelona sin problemas pues que me vuelva pa Madrid que seguro que no hay problema, que será un fallo eléctrico del testigo. Una vez que llegue a Madrid que se lo lleve que ellos le echan un vistazo.

 

Pues nada, me vuelvo pa Madrid, con el papel de la maquina de audi en la mano de 0 averias detectadas, por si acaso. Llego a Madrid y esto fue la semana pasada y no se me ha vuelto a encender. Tengo que hablar con Novomotor para ver si se lo llevo o no, porque sino se ha encendido de nuevo. Aunque seguro que lo llevaré para que lo revisen.....

 

 

Despues de toda esta larga exposición, como podeis ver, salir de tu concesionario habitual es de lo más peligroso.. Ahora, simplemente no me puse a mala hostia con el catalan porque me quedé más trnaquilo al haber llegado sin problemas a Barcelona, ya que si estuviera la bomba del aceite jodia, no hago ni 100metros sin griparse el motor, con el consiguiente ruido que hace el mismo., tambien teniendo en cuenta que tengo la supergarantia... Ahora si me pongo en c***, debía haber llamado a Audi. Atención al cliente y haber dicho que alguien me certificará que no le pasaba nada al coche para poder continuar mi viaje o sino que me dieran una solución...

 

 

Bueno, espero no haberos aburrido....

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy con juanluis y con dasanvil, yo en tu caso hubiera dejado el coche en Madrid y que me hubieran gestionado ellos el coche de alquiler !!

 

A mi tambien se me encendio la dichosa luz varias veces en un viaje (menos mal que estaba de vuelta), llame a AudiClass y me pusieron una grua y un taxi para volver a casa ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os entiendo, pero el problema es que tenia que salir de viaje por c*** a Barcelona y eran las 11 de la noche del domingo....

 

Bueno pasado está,,, todavia no se ha vuelto a encender. Estoy pensando en que el problema pudiera ser que el sensor de nivel de aceite tambien funcione en máximo, y ahora al hacer de nuevo otros 600kms haya consumido aceite y esté normal... Aunque me aseguraron que por máximo no indicaba.....

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.