Jump to content

Audi y las estrellas del espectaculo (articulo)


AudiSportB
 Share

Recommended Posts

Interesante plan comercial "los AUDIS son como los Oscars"

 

Celeste Atkinson quiere asegurarse de que las luminarias de Hollywood sean vistas en los autos correctos. Los suyos

 

Atkinson, de 35 años, es la Gerenta de Estilo de Vida y Entretenimiento en Audi, un cargo de variadas actividades que se traducen al llano en ser un generador de rumores y noticias.

 

Su misión es que Audi aparezca en películas y fotos de paparazzi, y gane crédito en la calle con eventos del entretenimiento tipo entrega de los Oscar

 

Con la ultima ceremonia de los Premios de la Academia, Audi intento asegurarse de que las estrellas conozcan sus autos. Toda la semana, una flota de audis estuvo llevando y trayendo a las celebridades a las fiestas. En la gran noche, Audi ofreció el traslado a una soirée de Elton John donde el fabricante de autos exhibió su última joya, el R8 de u$s120.000.

 

Atkinson, que sigue los pasos de empresas como Armani y la joyería Harry Winston que hace mucho trabajan con las galas del cine, aun descubrió un lema en el glamour y el éxito: "Los Audis son como los Oscar".

 

Quizás no sea el más pegadizo pero es uno que Atkinson espera resuene en la lista A con quienes trata -Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Naomi Watts, para mencionar algunos-.

 

En la tierra de Loto que es Hollywood, sin mencionar a Ferrari, Rolls-Royce y Porsche, Atkinson dice que hay un gran valor en poner un gran nombre tras cuatro ruedas. Con Ben Affleck en un Audi S8 deportivo sedan, éste "ya está siendo fabricado para un millón de personas" cuando se habla o se lo ve, afirma. No es sólo para estrellas de cine. Atkinson tiene también al arquitecto Frank Gehry en un Audi de 12 cilindros A8L.

 

"Nunca le pido a nadie que tome un Audi", dice Atkinson. "Los dejo probarlos por un par de días, y en el 90% de ese tiempo ellos vuelven y me dicen 'qué puedo hacer para tener uno'". Algunos, como el ciclista Lance Armstrong terminan comprando. Audi desearía que más norteamericanos hicieran esa pregunta. A pesar de haber hecho marketing por décadas en los Estados Unidos y haber ofrecido líneas completas de autos de lujo, la compañía teme no penetrar en el mercado tanto como en Europa.

 

Esta iniciativa del 'show business' el año pasado, incluyendo la contratación de Atkinson es un interesante recurso publicitario

 

"Ella es excelente en manejarse con celebridades y los medios", dice Braun, merodeando un bar donde hubo una gala benéfica de Versace donde Atkinson trabajó.

 

Los sedan de Audi llevaron a los más grandes nombres de Hollywood a la fiesta. Penélope Cruz, Cindy Crawford, Mischa Barton, Brooke Shields y Christina Ricci llegaron en los asientos traseros de audis. Elton John cantaba "Rocket Man" y Paris Hilton daba vueltas por ahí, y Atkinson miraba en la sala de famosos donde Jennifer Lopez y Donatella Versace daban cátedra.

 

Llegada de Seattle, el primer trabajo de Atkinson fue como compradora en Barneys New York de Beverly Hills, para abastecer los gustos de Tom Hanks y Steven Spielberg. Luego se fue a trabajos de eventos especiales, como para la revista Hollywood Life. Rápidamente aprendió el valor de tener contactos.

 

"Todos la conocen", dice Julia Verdin, cuyos créditos en la pantalla la incluyen como la coproductora ejecutiva de la adaptación de 2004 de El Mercader de Venecia con Al Pacino y Jeremy Irons. "No podrían haber hallado una persona mejor para ese trabajo".

 

Para detectar los cambios en la constantemente sísimica esfera social de las celebridades, Atkinson dice que no confía ni se basa en los tabloides. En vez de eso, consulta con editores o gente del ambiente cuando no está segura de si una celebridad tiene mérito suficiente para el auto.

 

Por ejemplo, Affleck, no sólo tiene una carrera en el ambiente sólida, sino también "quizás tenga un futuro en la política, por eso quiero invertir en él". La estrategia es sobornar, dice Johan de Nysschen, vicepresidente ejecutivo de las operaciones de Audi en Estados Unidos. "La gente habla de nosotros ahora. Estoy moviéndome en círculos donde la gente dice 'vi a tal y cual en uno de sus autos'".

 

Por supuesto, Atkinson tiene que mantener la actitud para poner a los autos en las manos de las estrellas. Ahora mismo, frente a los Oscar, no es problema eso. Sólo repita el mantra. "Audis son lujo. Son Oscar", entona. "Yo les cuento, ellos creen".

Edited by Ragtop
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...