Jump to content

Avant b5 ¿2.4 ó 1.8 atm?


decercos

Publicaciones recomendadas

Hola

Me presente hace unas semanas y he estado buscando un buen b5 Avant de gasolina.

Después de muucho mirar losdos candidatos finales resultan ser un 2.4 del 98 y un 1.8 atmosferico restyling del 2000.

El 2.4 que he visto tiene a su favor que está más equipado, tiene la suspension sport de serie y bastantes kms menos. Suena a musica celestial y es muuyy suave. :)

El 1.8 elegido tiene a su favor que es el restyling y está impecable de pintura y en contra bastantes más kms (y todavíacon los amortiguadores de fabrica). Tiene historial completísimo.

Ambos están en buen estado y tienen precios similares.

 

La verdad es que me tira mucho más el 2.4, he tenido varios 6 cilindros y no hay color :drooling: en sonido y suavidad, pero a mi mujer (es para ella) le preocupa el tema del consumo y mantenimiento. Mi coche es un 6 cilindros de 2.800cc, automático y por ello el consumo de un 2.4 manual no creo que me escandalice pero nunca he tenido un audi y no sé si son gastones o no. Sobre el papel no lo parece (abstenerse comparaciones con tdi :drooling: me efiero a gastón o no entre los gasolinas)

 

El coche va a hacer menos de 10.000 kms al año (de hecho en el último año mi mujer hizo a su coche 4.600 kms) por lo que, francamente la diferencia de consumo creo que puede ser anecdótica. Los recorridos son 80% carretera y 20% ciudad. Conducción tranquila, pero está acostumbrada a coche potente y tirar de par (por eso insisto yo en el V6). Recorridos cortos, entre 10-20 kms, algún viaje de 250-500kms tres o cuatro veces al año máximo.

La diferencia en el seguro es menos de 100€ al año.

¿Opiniones?

¿Qué consumos reales sacáis a vuestros atmosfericos?

¿Cada cuánto la distribucción del V6?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El 2.4 que he visto tiene a su favor que está más equipado, tiene la suspension sport de serie y bastantes kms menos.

 

 

El coche va a hacer menos de 10.000 kms al año (de hecho en el último año mi mujer hizo a su coche 4.600 kms) por lo que, francamente la diferencia de consumo creo que puede ser anecdótica.

 

 

La diferencia en el seguro es menos de 100€ al año.

 

Con estos datos que das yo me iría a por el V6 de cabeza. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pocos kms al año es simple la decisión, V6 de toda la vida....yo hasta hace poco tenía un V6 2.5 y la verdad los consumos comparados con el A4 Avant 1.8T son de 1 litro cada 100 kms, es decir, nada si no se hacen muchos kms. y el par del V6 y la suavidad en la franja de revoluciones son algo incomparable la verdad, yo diría que juegan en diferentes ligas.

 

Y por si te preguntas porque no tengo ya el V6 es porque lo siniestré en un día lluvioso que venía del Hospital después de tener el bebé y estaba muy cansado y se me fué del culo....es lo malo de llevar suspensiones de alta competición reguladas para seco en un día lluvioso...no hay concesiones...en fín que me enrollo.

 

V6 forever and ever.

 

Alex :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.