Jump to content

Ventas de Audi en el ejercico 2006


AudiSportB

Publicaciones recomendadas

Mas de 900.000 en todo el planeta

 

 

El flamante presidente de Audi, Rupert Stadler, ha tenido un buen estreno al frente la compañía. Su primer gran acto público ha sido para presentar los resultados económicos de 2006, donde el beneficio neto se ha disparado hasta los 1.343 millones de euros, un 63 por ciento más que el obtenido en 2005.

 

Por lo que respecta a la facturación, ésta alcanzó los 31.142 millones de euros, con un incremento del 17,1 por ciento respecto al ejercicio de 2005. Stadler destacó también que nunca antes la marca había alcanzado un beneficio operativo de 2.015 millones de euros. Estas subidas las explican desde Audi gracias al aumento del valor medio de cada coche vendido, el incremento de la productividad y la mejora en todos los procesos productivos.

 

Entre los mercados europeos destaca España, donde Audi el pasado año vendió 54.557 coches frente a los poco más de 49.000 comercializados en el año 2005. Este pais es el s..to mayor mercado mundial de la marca, tras Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, China e Italia.

 

En Estados Unidos, donde se decidió llevar a cabo «un crecimiento cualitativo y rentable, antes que comprar cuota de mercado» en palabras de Stadler, se vendieron 90.116 Audi, lo que representa un diez por ciento de las ventas mundiales de la marca y donde Audi espera crecer en los próximos años.

 

China es otro de los mercados donde Audi crece. Allí está asentado como fabricante en una empresa conjunta con la local First Automotive Works.

 

En el país oriental la marca alemana vendió el pasado año 81.000 automóviles, un 39 por ciento más que en el ejercicio de 2005. Audi posee 124 concesionarios en 81 ciudades chinas. El director comercial de la marca, Ralph Weyler, explicó que en China mejora cada vez más el poder adquisitivo de la población y las infraestructuras, lo que amplia el margen de crecimiento de la marca allí. Además, dijo Weyler, «en China hay 165 ciudades de más de un millón de habitantes en las que no estamos presentes, lo que nos da margen suficiente para aumentar allí nuestra presencia».

 

Desde Audi volvieron a insistir en su estrategia de crecimiento, «pero sin descuidar la rentabilidad, algo que estamos demostrando que es posible» según Stadler. Desde la dirección de la compañía esperan que en 2008 se superen por primera vez el millón de unidades comercializadas en un año y, llegado 2015, alcanzar los 1,5 millones.

 

Se anuncio ademas que h abra un Audi por debajo del A3. «No sabemos cómo se llamará, si A1 o de otra forma; dennos tiempo —dijo a la prensa el presidente— pero lo que sí les podemos asegurar es que será un auténtico Audi: deportivo, potente…».

 

Otro de los anuncios que se hicieron fue la llegada de un todo-terreno más pequeño que el Q7 y al que el director comercial, Ralph Weyler, nombró directamente como Q5. Para estas dos novedades no se desvelaron fechas concretas de comercialización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.