Jump to content

enganche de remolque de origen


cyberjinete

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, a ver si a alguno os ha pasado algo así....El caso es que he ido a conectar por primera vez el remolque y sorpresa cuando he visto que no me servia la clavija electrica ya que es de 13 polos....Bien pues he ido al conce y lo he comentado y me han vendido un adaptador de 13 a 7 polos que es lo que trae el remolque pero cual es mi sorpresa que cuando lo conecto el coche hace el chequeo y me marca el Fis fallo luz trasera izquierda del remolque.... compruebo toda la iluminación y ningun fallo en el remolque. Pruebo con otros 2 remolques y me marca en vez de la izquierda la derecha...... También he observado que al estar conectado el remolque si pongo las antinieblas traseras del coche no funcionan....

 

Bueno pues perdón por el tocho y a ver si alguno podeis ayudarme...De todos modos el lunes tengo cita en el conce para mirar los niveles del coche a ver que tal va y de paso les comentaré la anomalia.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se como seran los enganches de remolque de audi,pero se que para otras marcas se coge la corriente electrica para las luces del remolque empalmando el mazo de conexion a los cables que van a los pilotos traseros.Tambien salieron ya con un conector macho-hembra para no tener que hacer esas conexiones.

Mira los pilotos traseros haber como han cogido la corriente para las luces del carro que quiza el problema este alli, tal vez que este mal aislado..

Suerte y que no sea nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas amigos....Ya me he cansado de intentar dar con el problem y no hay manera....Lo más lógico quizas sea que me hayan dado mal el adaptador......De todas maneras mañana tengo que llevarlo a mirar niveles que aún tiene 5000 kms nada más y se lo diré para que se peleen ellos con el, que para eso está la garantia no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó.

 

Esto se debe a que el FIS detecta más consumo, al conectarle más bombillas y se pega un lio. Se tienen que conectar las diferentes bombillas entre si de distinta manera a como vienen de origen.

 

A mi me lo hicieron (no me preguntes más porqué no sé como...) pero me tuvieron que rehacer un buen trozo de cableado del remolque.... con lo de que "en garantía", nada de nada ya que no es un fallo del FIS, sino del remolque.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no entiendo ¿un fallo del remolque? si antes te funcionaba bien, y ahora con el nuevo coche te va mal sera que no corresponde el coche con el remolque (la instalación del cableado de la bola). Yo tengo la bola y todavía no he probado si va bien, cuando tenga un rato lo comprobare y ya os diré. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas

 

Pues nada, ya he llevado el coche al conce y han comprobado el pin-out del conector eléctrico del coche y todo está ok....Según ellos lo más probable es que sea el remolque porque al parecer el coche al llevar can-bus en el remolque los pilotos deben ir independientes...explico: en vez de ir los cables como he visto que van en mi remolque a un piloto y luego puenteados de ese piloto al otro, pues cablear separado para los dos pilotos..... Me han dicho que pruebe con un remolque más moderno a ver y sino que sin problem me pase por el conce con el remolque un dia y me cambian las conexiones ellos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy he comprobado la conexión del coche con el remolque y va bien, el problema tuyo sera del remolque.Salu2

 

Wenas compi..... Una pregunta, usas también el adaptador de 13 a 7 polos o el remolque te viene con el de 13 como el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy he comprobado la conexión del coche con el remolque y va bien, el problema tuyo sera del remolque.Salu2

 

Wenas compi..... Una pregunta, usas también el adaptador de 13 a 7 polos o el remolque te viene con el de 13 como el coche?

Hola, tuve que comprar el adaptador de 13 a 7 polos pues el remolque que tengo la toma viene con 7 polos.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy he comprobado la conexión del coche con el remolque y va bien, el problema tuyo sera del remolque.Salu2

 

Wenas compi..... Una pregunta, usas también el adaptador de 13 a 7 polos o el remolque te viene con el de 13 como el coche?

Hola, tuve que comprar el adaptador de 13 a 7 polos pues el remolque que tengo la toma viene con 7 polos.Salu2

 

 

Ok entonces igual que yo...Venga gracias por la ayuda....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.