Jump to content

IVA deducible.


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s otra vez. Me gustaría que alguien me pudiera aclarar alguna de las dudas que tengo. Como ya sabeis me dispongo a abrir mi concesionarios de coches y todavia tengo cosas en el tintero como por ejemplo lo del IVA deducible para empresas. Quisiera saber como funciona, me explico: yo compro un vehiculo con IVA deducible, me quitan (en Alemania por ejemplo) el 19%. Hasta ahi todo bien, pero cuando llega aqui el vehiculo, ¿tengo que poner el 16%IVA de aqui de España? o ¿despues de las ventas trimestrales es cuando tengo que pagar el 16% de cada coche a hacienda?. ¿Alguien me podria sacar de dudas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a tod@s otra vez. Me gustaría que alguien me pudiera aclarar alguna de las dudas que tengo. Como ya sabeis me dispongo a abrir mi concesionarios de coches y todavia tengo cosas en el tintero como por ejemplo lo del IVA deducible para empresas. Quisiera saber como funciona, me explico: yo compro un vehiculo con IVA deducible, me quitan (en Alemania por ejemplo) el 19%. Hasta ahi todo bien, pero cuando llega aqui el vehiculo, ¿tengo que poner el 16%IVA de aqui de España? o ¿despues de las ventas trimestrales es cuando tengo que pagar el 16% de cada coche a hacienda?. ¿Alguien me podria sacar de dudas?

 

En alemania puedes pagar de dos formas, con o sin iva, te recomiendo siempre pagar con iva aunque sea iva deducible, por norma general te hacen mejor precio y descuento si pagas bruto, ademas no te tienes porque preocupar porque en las liquidaciones trimestrales de IVA el 3% de mas que pagas te lo compensan.

 

La otra opcion es pagar netto, y en las ventas trimestrales pagar el iva, pero no te lo aconsejo porque vas a pagar muchisimo y alguna vez es posible que no tengas la liquidez y es cuando vienen los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.