Jump to content

Peso del banner ASI


Joseps

Publicaciones recomendadas

Esto va dirigido a los administradores, esperando sobre todo que no resulte ofensiva esta reflexión.

 

Tampoco estoy seguro de que el tema no haya salido (en la búsqueda no he visto nada), si fuera ASI sentiría ser repetitivo.

 

El caso es que con cierta frecuencia entro en el foro con conexiones lentas, un Nokia 3G que en modo GPRS es bastante lentillo, un modem USB Vodafone en el portatil que otro tanto de lo mismo y en el peor de los casos un modem 56K en el pueblo, donde no tengo cobertura, y siempre he notado que el tamaño de descarga de la página era muy elevado y me penalizaba muchisimo en primera conexion.

 

Hoy por mera curiosidad he mirado el tamaño de todos los elementos que se descargan y he visto que el banner del club ronda los 298K ( de un total 489K que pesa la pagina index del foro)

 

banner_club.gif

 

Es bonito y esta muy bien resuelto pero tiene un tamaño tremendo y ante la llegada del verano y la inminente avalancha de conexiones en vacaciones ¿no habría posibilidad de ponerlo en operación bikini y quitarle unos kilillos?

 

Un saludo (veraniego)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

No resulta "ofensivo" para nada, al contrario.

Es cierto que el banner animado del Club tiene un peso un poco alto para su tamaño... lo suyo hubiera sido hacerlo en Flash (mucho más ligero para animaciones que un Gif) pero no controlo aún el Flash... ;)

Lo que si me sorprende es que te pese cada vez.

En principio, los elementos recurentes de las páginas del foro tu navegador (como cualquier navegador) debería ponerlas en "caché", para no tener que bajarlas cada vez que cambias de página.

También existen alternativas para navegar más rápido con conexiones lentas:

Algunos navegadores te permiten desactivar las imágenes (solo cargan el texto), y sobre todo abajo de cualquier página del foro tienes un enlace que te permite pasar al modo Lo-Fi, que es una versión muy aligerada del foro pensaba precisamente para dispositivos con un ancho de banda reducido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre todo el problema lo he notado en los móviles de Nokia, que son reacios a mantener nada en cache y si entras un par de veces (o doce) al día en conexiones distintas te recarga cada vez, duele por velocidad y tambien por el tráfico que consumes tras cada sesión, que con una tarifa plana de las pequeñas se acaba notando.

 

Lo de activar y desactivar imagenes es efectivamente el método que estaba usando. Algo incomodo por la forma de recargar que tiene el navegador de nokia cuando quieres ver una imagen pero muy efectivo.

 

El caso es que fallo gordo no me había fijado en lo de la version lo-fi , menudo invento, 11k el index del foro. Ya me podía haber dado cuenta el verano pasado que me tire todas las vacaciones entrando desde la playa con la pda a velocidad absurda :clap1:

 

Tomada buena nota para este agosto. Gracias goodson

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.