Jump to content

Problema: de concert III a rns-e y el simulador can-bus


pixkabat

Publicaciones recomendadas

Nos iban a instalar ayer el naviplus en el a3 recien estrenado, osease, quitaban la radio concert III para colocar en el mismo hueco el navegador (de segunda mano del 2004). El cambio, por lo que nos informamos, no tenía ninguna incompatibilidad (consultar el post del mini brico en esta misma sección: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...owtopic=103328).

 

Cuando vamos a recogerlo el instalador nos dice que no pita y, comentándoselo al vendedor, nos dice que hoy mismo nos trae otro y que, si no pitara tampoco, habría que ponerle un SIMULADOR CAN-BUS (previo pago de éste supongo: con el rebote que llevamos como para tocar el tema).

 

Alguien sabe de qué va esto del simulador can-bus? Porque unos navegadores/cohes/modelos de radio/ o lo que sea lo necesitan y otros no aun siendo el mismo cambio de concert III a naviplus?

 

Y, realmente, dónde está el problema? en el coche (configurado para un modelo de radio) o en el navegador?

 

No entiendo nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde que he publicado el mensaje no he hecho otra cosa que leer en el foro.

Por lo visto hay vehículos equipados con el sitema can-bus (en búsqueda poner canbus que sino no hay manera de encontrar nada) y otros que no. Y esto, además, no depende de la antigüedad del vehiculo: los hay recien salidos del concesionario que lo llevan y los que no.

Cómo saber que vehiculos lo llevan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da la impresión (por la cantidad de respuestas que tiene este hilo :lol2: ) que debo estar haciendo una pregunta con poco sentido y/o de difícil explicación.

Y es que ni el instalador, ni el vendedor me han sabido explicar porque mi coche va a tener que necesitar el canbus cuando otros con la misma radio y con el mismo modelo de coche y del mismo año y mes no lo han necesitado. (se lo he preguntado a un forero, requiem2es, que vendía la concert III con la que venía el coche, a muy buen precio y sin estrenar :lol2: , despues de haberla cambiado por el naviplus sin tenerle que añadir el canbus).

Es más, el instalador, dice que nunca ha tenido que ponerle el simulador a un a3 que tuviera una concert III. Y al final tuve que devolver el navegador, con el consigueinte engorro para todos los implicados.

No me decís nada? ni una pista? :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tu coche ya lleva can bus. Para cambiar la concert III por el RNS-E es muy simple y te tiene que funcionar sin problema. De todas formas me puedes indicar que significa que no pita. Un saludo

 

Vaya, perdona, no pita es que no funciona. En realidad funcionaba todo (radio, cd, captaba los satélites) salvo la navegación.

 

Vosotros vendéis navegadores de 2ª mano, no? (voy a mirar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.