Jump to content

Ayuda instalación Altavoces traseros A4 B5


spyfly

Publicaciones recomendadas


hola buenas, no soy muy usuario de este foro pero de vez en cuando me meto a leer un ratito.

Como el tema del CarAudio es lo mio y tengo tu mismo coche, te explico un pokillo como tienes que desmontar la bandeja para cambiar los altavoces.

 

El mio ya venoa con preinstalacion asi que en la bandeja ya tenia unas rejillas y los altavoces de serie, no se si es tu caso si no tendras que hacer agujeros en la bandeja; bueno yo te pongo lo basico y luego tu ya con esto fijo que ya te apañas.

 

lo primero es desconectar la 3ª luz de freno, esto se hace levantando el porton del maletero y mirando por dentro del maletero justo donde va la luz de freno y veras una clavija que tirando de ella y un poco de maña la desenchufas (asi al sacar la bandeja no partiras los cables de la luz de freno o algo de eso)

 

despues bajas los asientos traseros y desde ahi veras el canto de la bandeja. La bandeja va sujeta a la chapa con tres no se como llamarlas pero digamos que son 3 grapas de las de forma de paraguas, de esas que son como un clavo, pues cogiendo la bandeja desde el canto (tranki que es flexible) tiraras con fuerza hacia arriba hasta que se desenganchen las tres grapas, puede que te suene raro o que tengas miedo de cargarte la bandeja pero empieza tirando por el centro y hasta que oigas el clack de que se a desenganchado y luego del otro lado y cuando ya tengas los 3 aunque con lo de los cinturones de seguridad es un poco incordio ya podras apartar la bandeja.

 

En los huecos caben unos altavoces de 16cm que si no quieres tener un equipo de sonido de calidad ni una discoteca con ruedas pues esta de sobra. Lo unico que tendras que hacer son los agujeros para enganchar los altavoces (un taladro y listo) porque los que vienen son como de forma cuadrada y solo 2 tornillos y no se ajustan a cualquiera de los que compres.

 

bueno espero que te sirva la informacion, y para cualquier cosa que quieras sobre audio, supongo que podre echarte un cable!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los huecos caben unos altavoces de 16cm que si no quieres tener un equipo de sonido de calidad ni una discoteca con ruedas pues esta de sobra. Lo unico que tendras que hacer son los agujeros para enganchar los altavoces (un taladro y listo) porque los que vienen son como de forma cuadrada y solo 2 tornillos y no se ajustan a cualquiera de los que compres.

 

bueno espero que te sirva la informacion, y para cualquier cosa que quieras sobre audio, supongo que podre echarte un cable!

 

Saludos

En vez de hacer los agujeros con el taladro tambien puedes comprar unos adaptadores que encajan perfectos, y encima pones el altavoz sin tener que hacer nada. Cuestan 5 euros y yo los compre en Aurgi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tu lugar miraba más marcas aparte de pioneer...

 

Por cierto has valorado poner dos vías separadas en lugar de coaxiales?

 

s2!!

 

Es que gusta bastante y al menos que me digais pues con pioneer te estas equivocando 100% en principio me quedaria con ella.

 

Lo de las vias separadas o caxiales no se lo que es... no se a que te refieres... Pero he estado mirando precios de lso altavcoes que me gustan van desde 84€ a 114€ y unos que tiene pionner de vias separadas 500€ asi que si todos los de vias separadas andan por esos precios creo que ni pensarlo...

 

Por cierto los TS-A172C valen 84€ y los TS-E176C 114€ yo por precio me voiy a los de 84€ ya que ambos tienen 220W de potencia

 

Luego me surje otra duda esos latavcoes son de 17cm y me comentais que los que entran son de 16cm, ¿los de 17cm no entran ni de coña y me tengo que buscar otros modelos?

Editado por spyfly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por el precio de pioneer puedes encontrar tambien cosas majas de otras marcas, puedes ver algo por aqui para que te hagas una idea:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web...ias%20separadas

 

De precios ni mucho menos se van a 500 euros, esas vías que habrás visto serán la gama más alta de pioneer.

En cuanto a los coaxiales, incorporan, si son de 2 vías, tweeter y altavoz de grave, o de 3 vías, tweeter, medio y grave, todo en la misma "pieza". Y las vías separadas va cada altavoz independiente.

Otro asunto es que intentes localizar un altavoz que rinda con la potencia aproximada a la que le vas a suministrar, es decir que si los vas a mover con la radio del coche (que tendrá una potencia rms de unos 20w) no pongas unos altavoces de miles de w que no va a tener suficiente potencia para moverlos.

De todas formas en el subforo de car-audio si buscas un poco hay bastante más información al respecto.

 

s2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces los que habia escogido son de vias separadas por que llevan el tweter por un lado y por otro el altavoz más grande...

 

Los quiero mover con una etapa que ya tengo instalada. Tenog una radio pioneer de 4x50 y una etapa que me da una potencia RMS con 4ohm de 4x70. Yo creo que con un altavoz TS-A172C (http://www.pioneer.es/es/products/25/131/201/TS-A172C/index.html)

iria bien... ¿que opinais? Luego me surje otra duda esos latavcoes son de 17cm y me comentais que los que entran son de 16cm, ¿los de 17cm no entran ni de coña y me tengo que buscar otros modelos?

Editado por spyfly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.