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V8 con ralenti alto cuando quiere y exceso de CO, AYUDA


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Hola a todos,

 

se me ha averiado el cacharrete y me gustaria saber si a alguien le ha pasado esto en su coche y cual fue la solucion:

 

 

mi coche es un audi V8 de 1992 , 4.2 gasolina, 120.000 km, cambio automatico.

 

el caso es que un buen dia llegue a casa tras circular por ciudad y al poner el cambio en posicion neutral o parking, el relenti se disparaba a 2000 vueltas o incluso 2500.

 

el fallo no siempre aparecia y ocasionalmente el relenti estaba normal , no seguia un patron, era totalmente aleatorio

 

para evitar esto he desconectado la valvula de control de relenti , obteniendo un relenti estable alrededor de 1000 rpm , el problema es que de este modo es imposible mantener un medio regimen estable, el coche acelera y decelera 200 rpm ritmicamente (como una onda senoidal) el solito cuando voy por la autopista a medio gas.

 

ni que decir tiene que no ha pasado la itv por exceso de co a medio regimen(1.3), aunque a relenti va todo ok (0.5) y el valor lambda es practicamente 1

 

conclusion, he sacado la valvula de control de relenti ( idle speed valve) y la he sustituido por otra de otro coche en buen estado. Para mi desgracia no se ha solucionado el problema. en cuanto la conecto , el motor se dispara hacia las 2000 o 2500 rpm cayendo a 1000 rpm si la desconecto.

 

la tension que recibe dicha valvula en mi coche es de 13,8v (con el motor a 1000 rpm), es decir que quien la gobierna le esta pidiendo que se abra del todo.

 

LA CUESTION ES: QUIEN GOBIERNA DICHA VALVULA? EN QUE PARAMETROS BASA SU ANGULO DE APERTURA? POR QUE RECIBE TODA LA TENSION CON EL MOTOR A RELENTI?

 

a alguien le suena esta historia? si es asi , decidme cual fue la averia en vuestro caso

 

gracias por adelantado

Editado por Jose V8
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Lo que comentas apunta a un problema con un sensor de temperatura o un cruce electrico. La válvula recibe toda la tensión porque funciona en duty cicle, recibiendo pulsos que la mantienen mas o menos tiempo abierta para controlar el paso de aire. No hay un control sobre el ángulo de apertura sino el tiempo.

 

En mi 5 cilindros hay de hecho un test de actuadores que se puede lanzar desde el diagnóstico y te permite ver si opera correctamente.

 

En cualquier caso lo dicho, parece que tu centralita piensa que el motor esta frío, por lo que buscaría la sonda o sondas de temperatura a ver si el fallo esta por ahi.

Editado por Joseps
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Hola, gracias por la idea, tratare de revisarlo esta mañana, he leido tambien en un foro aleman que podria deberse a una entrada de aire "incontrolada" ( fuga) en el colector de admision , que ojo al sensor de O2 , y que revise los tubos de desahogo del carter en busca de fugas o atascos, que opinais?

 

un saludo y gracias

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