Jump to content

VIBRACIONES CIRCULANDO


politax

Publicaciones recomendadas


El paralelo, o alineación, no proveoca esos saltitos. Más bien se manifiesta no manteniendo la ínea recta o el volante en su posición.

 

Es posible que, aunque te hayan cambiado las ruedas hace poco, el equilibrado esté mal hecho. Hoy en día, las máquinas que hacen ese ajuste, tienen diferentes programas de funcionamiento que varía según el tipo de llanta.

 

Acércate al taller donde te lo hicieron y que te lo revisen. Si te sirve de consuelo, a mi ya me ha pasado varias veces (por eso te lo digo tan convencido).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA a todos

cuando voy circulando noto como si el coche fuera dando saltitos y una pequeña vibracion(como si los neumaticos no fueran redondos) no creo que sea el equilibrado hace poco cambie los neumaticos ¿podria ser el paralelo? GRACIAS. :ywn:

 

A mi me pasa lo mismo, este es mi segundo juego de nuematicos y sigo sin encontrar el problema, este martes meto el coche al taller para que me cambien la suspensión (muelles y amortiguadores).

 

La cosa es que el coche no rueda redondo, hace ruido pero no de claqueteo que también, cuando ruedo despacio o en frenada, el ruido es como cuando tienes las ventanas traseras abiertas que hace daño al oido.

También noto algo la rodadura en el acelerador.

 

Podría ser también algo de transmisión?

En un taller de paso me comentaron que aparentemente las ruedas que había cambiado hacía 4000 km estaban deformadas, son unas de la marca FALKEN (235 45 17).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, comentas el típico ruido de el desgaste de las truedas traseras.

 

Mira a ver si, en la banda interna de éstas, tienes los tacos como a "colorines". Me explico: que los tienes gastados como "uno si, uno no, uno si, uno no".

 

Esto es consecuencia de los nuevos amortiguadores (ni mucho menos del coche). Éstos se hacen para que vayan siempre haciendo una mínima oscilación (en el habitácuo no se nota) con el fin de ir buscando siempre el mejor agarre.

 

Esa oscilación se acaba notando en las ruedas traseras provocándose el desgaste este que te cuento.

 

Este desgaste, lo que provoca, es un ruido en el habitáculo que aumenta con la velocidad. Ten en cuenta que es como un diente de sierra lo que tienes en la rueda.

 

Si me dices que tus ruedas tienen 30.000 km aprox o más, esto es más que normal.

 

Ahora, recomendaciones:

 

* Si cambias las ruedas, no vayas a ponerlas en el eje delantero. Esa vibración la acusarías constantemente en el volante. Si no estuviera tan marcada, si podrías hacer la permita de neumáticos pero, por los síntomas que cuentas, esas ruedas ya están muy tocadas.

 

* Cuidadín con los talleres: muchos son muy "pícaros" y te dicen que eso es fallo del amoriguador, con la idea de poder venderte una pareja. La respuesta es sencilla: Si fuese problema del amortiguador, el desgaste sería en toda la superficie de la rueda a lo ancho, prococando ese diente de sierra por toda la rueda. Al estar sólo en la banda inerna, es consecuencia del funcionamiento del amortiguador.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El desalineado de las ruedas también provoca temblor y mucho (sobre todo si lo notas en el volante y menos en la carrocería, no sé si me explico). Además se suele ir hacia un lado pero a veces por un doble error en el alineado no se va.

 

Si es Quattro también tiene reglajes traseros que pueden desestabilizar y dar temblor.

 

El consumo de los tacos de la suspensión también provoca temblores (aunque esto es bastante más raro).

 

Un trapecio doblado también provoca temblores.

 

Los silentblocks también.

 

Por supuesto el desequilibrado que dice Chirrito también.

 

Como ves para todos los gustos. Empieza por lo más sencillo y ves descartando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver si meto entre mañana Martes o el Miercoles el coche en el taller, descuidar les diré que me revisen todos esos puntos que me indicais.

 

Ya tengo ganas de circular sin ruidos, la verdad es que me ponen bastante nervioso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.