Jump to content

Neumáticos: rotar, permutar, cruzar...


Tranqui

Publicaciones recomendadas

En mi A4 nunca he rotado los neumáticos por el sólo hecho de rotarlos, como mucho al cambiar 2 los he puesto detrás y los viejos delante.

 

Ahora tenemos un casa un nuevo vehículo (Toyota Yaris), con rueda de recambio limitada, y el fabricante recomienda en el manual rotar los neumáticos cada 10000 y describe rotar más o menos como pasar los de delante atrás en el mismo lateral, y los de detrás adelante pero cruzándolos.

 

Cuando fui a un AUTOEQUIP para que me lo hicieran me dijeron que cruzar no lo hacía nadie, sólo intercambiar delante y detrás, que para cruzar hay que desmontar las llantas para mantener la dirección de rodadura, pero que cruzar no hace falta porque para eso están las caídas y esas cosas de la geometría... Les dije pues que desmontaran llantas pero me insistía en que eso no lo hace nadie aunque si quiero me lo hacen.

 

¿Es el fabricante demasiado quisquilloso? ¿Son en el taller un poco vagos? ¿Cruzo o no cruzo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No cruces. Las ruedas traseras (que no son motrices ni en un Yaris ni en A4 que no sea Quattro) se desgastan prácticamente al mismo ritmo y cambiar neumáticos de una llanta a otra sólo puede traete problemas de re-equilibardo de pesos, etc..Ah y si el A4 es Quattro, ni cruce ni leches...a cambiar las 4...

 

1Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los coches pequeños es bastante recomendable hacerlo. Mi C3 (que es calcado al comportamiento de un yaris) se ha comido literalmente las de delante y las de detras estan intactas basicamente, y es que estos coches aparte de ser traccion delantera, atras practicamente no apoyan mucho por su poco peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los coches pequeños es bastante recomendable hacerlo. Mi C3 (que es calcado al comportamiento de un yaris) se ha comido literalmente las de delante y las de detras estan intactas basicamente, y es que estos coches aparte de ser traccion delantera, atras practicamente no apoyan mucho por su poco peso.

 

Eso es completamente cierto a la vez que totalmente inútil para argumentar un "cruce" de neumáticos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los coches pequeños es bastante recomendable hacerlo. Mi C3 (que es calcado al comportamiento de un yaris) se ha comido literalmente las de delante y las de detras estan intactas basicamente, y es que estos coches aparte de ser traccion delantera, atras practicamente no apoyan mucho por su poco peso.

 

Eso es completamente cierto a la vez que totalmente inútil para argumentar un "cruce" de neumáticos!

Al contrario, lo unico que justifico es un cambio de "delante hacia atras". Es mas, yo creo que es incluso mejor cambiar los neumaticos delanteros por otros nuevos y mantener las traseras. Seguramente cuando vuelvas a gastar los nuevos las traseras siguen en condiciones, que es cuando yo las pondria delante. En estos coches es mas facil cristalizar las traseras que gastarlas.

Editado por Sugarless
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.