Jump to content

Cambiar Compresor Audi 100


Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

Como ya he comentado en otro post, me cambiaron el gas del clima por uno nuevo "compatible" con el viejo gas. El problema es que me va mal y cuesta de enfriar... o meto el gas viejo o... ¿Cambio el compresor por uno nuevo? Eso me dijo el mecánico. No se si se le fue la castaña o es posible.

 

A ver, me comentó que sería muy caro... no se si se refiere a cambiar solamente el compresor en si. O sea... lo que va a la correa del motor creo. Si es así, ¿sería "tan fácil" como ir al desguace... pillar el de un A6 siniestro o algo así que sea mas nuevo, y dar el cambiazo? Me huelo a que no. ¿Que mas faltaría?

 

Es que si fuera solo el compresor, yo mismo me voy a comprar a un desguace y lo monto <_<

 

También no se si con lo que me han hecho, me han medio roto el compresor ya que hace un ruido mas fuerte del normal. O, igual es por que va mal con el actual gas.

 

A ver si me podéis echar un cable!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!!

 

Como ya he comentado en otro post, me cambiaron el gas del clima por uno nuevo "compatible" con el viejo gas. El problema es que me va mal y cuesta de enfriar... o meto el gas viejo o... ¿Cambio el compresor por uno nuevo? Eso me dijo el mecánico. No se si se le fue la castaña o es posible.

 

A ver, me comentó que sería muy caro... no se si se refiere a cambiar solamente el compresor en si. O sea... lo que va a la correa del motor creo. Si es así, ¿sería "tan fácil" como ir al desguace... pillar el de un A6 siniestro o algo así que sea mas nuevo, y dar el cambiazo? Me huelo a que no. ¿Que mas faltaría?

 

Es que si fuera solo el compresor, yo mismo me voy a comprar a un desguace y lo monto :clap1:

 

También no se si con lo que me han hecho, me han medio roto el compresor ya que hace un ruido mas fuerte del normal. O, igual es por que va mal con el actual gas.

 

A ver si me podéis echar un cable!

 

Si no recuerdo mal, es otro post decías que el compresor te saltaba casi continuamente ¿o me equivoco?

 

Antes que nada, que te comprueben la cantidad de gas que tienes en el circuito y si tienes alguna fuga, y si está todo correcto, lo ideal será que te hagan la reconversión para el gas nuevo (el tipo R134a), porque el tu coche va todavía con el gas antiguo (el tipo R12). El kit de reconversión viene con las tomas nuevas, la válvula de expansión, juntas tóricas y líquido tapafugas. Aparte, es imprescindible que te cambien el aceite del compresor y muy conveniente que te hagan una buena limpieza del circuito del a/a.

 

Y si sigue haciendote ruido, asegúrate bien si hay que cambiar el compresor o simplemente hay que cambiar el embrague y la polea del compresor, que también se suelen vender en un kit junto con el rodamiento que es lo que seguramente te hace el ruido.

 

¡Ah! Se me olvidaba. Si te hacen la conversión, te tienen que meter MENOS gas, pues el R134 expande más que el R12. Si le metes la misma cantidad de gas, probablemente tengas un exceso de presión en el circuito... lo que provocaría que el presostato estuviese desconectando el compresor continuamente para bajar la presión... y que casi seguro que te enfriaría menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busc en el foro que hay un post sobre l sustitucion del gas primigeneo por uno nuevo en el que se comento la existencia de un gas sustituto del anteior intermedio entre el viejo y el nuevo y que no necesistas hacer ningun camio, se comento hace unas semenas, si lo buscas alli te viene todo, venga, suerte y s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó. El gas que comenta Romulo tdi es el R435. Ese se puede montar sin necesidad de modificar nada en el circuito. De todas formas, que te revisen el nivel de aceite del compresor, a ver si lo tienes un poco bajo y el compresor se está lubricando con el aceite que meten junto al gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me cambiaron hace un año y medio el gas por el sustitutivo y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado, sale frio de c*** la verdad, eso si, tengo que tener algun sensor de temperatura mal porque el aire caliente no sale, a veces sale (pero muy pocas) y otras lo pongo a 30º y te congelas.

Pero eso me imagino que no tiene nada que ver con el gas, lo que es el rendimiento del clima en frio no tengo queja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.