Jump to content

Platinos

Miembros
  • Mensajes

    2216
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

1168 visitas al perfil

Logros de Platinos

Gran Maestro

Gran Maestro (14/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Máquina de postear Raro
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. En efecto. Me sacaron las lambdas, y el carro ahora va fino fino, da gusto. Las piezas estaban agarrotadas dentro de su rosca, prácticamente fundidas con su base en el colector. Dos tíos fornidos tuvieron que aplicar una buena torsión para desenroscar.
  2. Sigo con interés este hilo, tengo un coche igualito que el tuyo y tiene problemas con el motor frío, en el taller me han dicho que son las lambdas. Pero con la de kilómetros que tiene (330.000) no está de más saber algo más sobre este motor.
  3. Perdonad que entre a saco, pero es que llevo ya varios meses notando que el motor en frío se me viene abajo durante los tres primeros minutos de marcha, tengo que soltar algo el acelerador para que se recupere, pero una vez calentito el motor tira como un cohete. Es un V6 de 2.8 litros, un clasicazo con el que estoy muy contento. Por lo que leo, podrían ser las sondas Lambda, pues creo que nunca se han cambiado y el coche tiene cerca de 300.000 kilómetros. ¿Qué opináis?
  4. Hola, amigos. Hacía ya un tiempo que no pasaba por aquí, pero no olvido este foro que me enseñó bastante sobre mi coche, un Audi 100 V6 que por cierto ya tiene 23 añitos, 320.000 km, y como si nada... A lo que voy. Estoy intentando averiguar cómo se saca el portón del maletero, porque debido a su mal estado estoy decidido a cambiarlo. Supongo que hay algunos cables que desconectar, pero he mirado, y no sé cómo se hace. Por cierto, si sabéis de algún desguace bueno por Sevilla y alrededores, decidme. Un saludo, y Audi forever.
  5. A una velocidad rutera, a mí me cuesta mucho bajar de los 8 litros con el 100 V6, y yo soy de los que conducen tranquilo. Ahora os pregunto ¿la velocidad de la que hablamos es la real o la que marca la aguja?
  6. También yo he notado ese ruido de gases en todos mis coches. Sobre todo cuando llevo bastante tiempo sin repostar, y abro rápidamente el tapón. Lo atribuyo a que en el tanque se forma un vacío parcial, pero jamás le he dado importancia. Apunto en mi agenda: limpiar tapón del depósito.
  7. El anticongelante NUNCA circula por el interior del habitáculo en un A6, porque es nuestro modelo el radiador de la calefacción va situado tras el vano del motor, a la izquierda según abres el capó. El aire de la ventilación se calienta por tanto en el exterior de nuestro coche.
  8. A mi hermana le entró mucha envidia cuando compré mi 100. Y ahora se ha comprado un Mercedes... clase B, que no llega a los 160. Para 4.000.000 de las antiguas pelas, no está nada mal .
  9. Pues el mío tiene 300.000 km, y a veces lo pongo a 210 .
  10. No te hagas tantas preguntas, porque cuando lleves a cargar te van a poner el único gas que se vende, el moderno. Nuestros clásicos llevan el gas antiguo, el "malo". Parece que no es tan crítico el intercambiar entre gases, aunque tengan diferentes propiedades, porque yo llevo dos años con gas moderno, y sin problemas desde entonces.
  11. Amigos, estamos confundiendo el termostato con el termocontacto. El termostato en un 100 se abre a 87º, y el ventilador se pone en marcha alrededor de los 100º. Más o menos, y dependiendo del modelo. http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVE...ARTICLES=723365
  12. Aquí tienes la vista trasera de tu motor, y ahí, en el centro, la mariposa del acelerador con todas sus piezas y electrónica.
  13. Pensando un poco sobre esto, y después de haber visto el esquema, se me ha ocurrido que puedes tener mal el interruptor del estabilizador de ralentí, que no se conecta, y por eso la potencia se te viene abajo. El caso es que debería mirar, o que te miren, toda la zona donde va la mariposa, porque allí puedes ajustar la misma, o también puedes cambiar el potenciómetro y el interruptor que te digo y que te está fallando. Vamos, es una teoría, no soy especialista, pero creo que por ahí está tu problema. Su localización es detrás del motor, allí donde termina el tubo del aire, bajo ese plástico donde aparece el cartel "V6". Aquí:
  14. Amigo, no te líes pensando si es una cosa u otra. Descarta los problemas mecánicos TOTALMENTE, y no empieces a sospechar del embrague. Mi coche tiene 290.000 km. y, aunque el embrague no está precisamente nuevo, sigue funcionando correctamente después de 18 años sin tocar nada. Las piezas de Audi serán caras, pero duran el doble que las de la competencia. Creo que por aquí te lo han dicho ya. Si falla la combustión a bajas revoluciones, es porque la mezcla no se realiza correctamente. Entonces, tienes que buscar al culpable por ese terreno. Aquí tienes el diagrama eléctrico donde se incluyen todas las partes del coche que influyen en el control de motor, a través de la centralita. Como ves, no es simple que digamos, y ahí tienes desde el caudalímetro hasta el último sensor. A la izquierda aparecen los elementos que influyen en el giro del motor, y el fallo de cualquiera de ellos te impide un funcionamiento normal: caudalímetro, sensor del agua, sensor de giro, sensor Hall (si éste fallara, el motor no arranca), potenciómetro del acelerador, sensor de picado, sonda Lambda, temperatura en el sistema EGR... ¿que cómo averiguar cuál de estos chismes está defectuoso? Pues sencillo: se conecta un ordenador a los conectores de diagnóstico (figura de abajo) y sale solo, o sale en teoría. El "clon-clon" que dices es algo del tubo de escape, posiblemente algún tubo suelto o el mismo catalizador que se ha soltado un poco. Lo sé, porque este ruido también a mí me volvió loco al principio, pensando que era de la suspensión o de algo del tren delantero. Saludos.
  15. El V6 es en realidad dos motores en uno, con dos culatas, dos tubos de escape, dos catalizadores y dos silenciadores. Yo tengo un síntoma muy parecido, que lo noté ya desde el principio, y no ha hecho más que empeorar con el tiempo. Por la mañana arranca a la primera, y el motor silba como una máquina de coser. A los dos minutos o así comienza a flojear la cosa, y noto cómo el pedal del acelerador comienza a ser inoperativo, por más que lo pise. El caso es que el coche anda, y no se para ni se cala, pero desde hace algún tiempo también noto unas fuertes vibraciones que no son propias de un 6 cilindros. Total, que pasado un rato todo pasa, y otra vez suave, suave... peeeeeero, como me pare un rato, como por ejemplo a echar gasolina, a veces, con el motor caliente, tengo que apretar un poco el acelerador, porque si no no hay huevos de arrancar. Ayer mismo cambié el filtro de la gasolina, en mi garage, pero el tema sigue igual. Evidentemente, se trata de un problema electrónico, pero no sé si es de la centralita, de algún sensor, del caudalímetro... la sonda Lambda tiene muchas papeletas de ser la culpable, y estaría bien llevarlo a un buen taller para que le hagan un chequeo completo, pero lo que no tengo es pasta para eso.