Jump to content

Platinos

Miembros
  • Content Count

    2,216
  • Joined

  • Last visited

Recent Profile Visitors

892 profile views
  1. En efecto. Me sacaron las lambdas, y el carro ahora va fino fino, da gusto. Las piezas estaban agarrotadas dentro de su rosca, prácticamente fundidas con su base en el colector. Dos tíos fornidos tuvieron que aplicar una buena torsión para desenroscar.
  2. Sigo con interés este hilo, tengo un coche igualito que el tuyo y tiene problemas con el motor frío, en el taller me han dicho que son las lambdas. Pero con la de kilómetros que tiene (330.000) no está de más saber algo más sobre este motor.
  3. Perdonad que entre a saco, pero es que llevo ya varios meses notando que el motor en frío se me viene abajo durante los tres primeros minutos de marcha, tengo que soltar algo el acelerador para que se recupere, pero una vez calentito el motor tira como un cohete. Es un V6 de 2.8 litros, un clasicazo con el que estoy muy contento. Por lo que leo, podrían ser las sondas Lambda, pues creo que nunca se han cambiado y el coche tiene cerca de 300.000 kilómetros. ¿Qué opináis?
  4. Hola, amigos. Hacía ya un tiempo que no pasaba por aquí, pero no olvido este foro que me enseñó bastante sobre mi coche, un Audi 100 V6 que por cierto ya tiene 23 añitos, 320.000 km, y como si nada... A lo que voy. Estoy intentando averiguar cómo se saca el portón del maletero, porque debido a su mal estado estoy decidido a cambiarlo. Supongo que hay algunos cables que desconectar, pero he mirado, y no sé cómo se hace. Por cierto, si sabéis de algún desguace bueno por Sevilla y alrededores, decidme. Un saludo, y Audi forever.
  5. A una velocidad rutera, a mí me cuesta mucho bajar de los 8 litros con el 100 V6, y yo soy de los que conducen tranquilo. Ahora os pregunto ¿la velocidad de la que hablamos es la real o la que marca la aguja?
  6. También yo he notado ese ruido de gases en todos mis coches. Sobre todo cuando llevo bastante tiempo sin repostar, y abro rápidamente el tapón. Lo atribuyo a que en el tanque se forma un vacío parcial, pero jamás le he dado importancia. Apunto en mi agenda: limpiar tapón del depósito.
  7. El anticongelante NUNCA circula por el interior del habitáculo en un A6, porque es nuestro modelo el radiador de la calefacción va situado tras el vano del motor, a la izquierda según abres el capó. El aire de la ventilación se calienta por tanto en el exterior de nuestro coche.
  8. A mi hermana le entró mucha envidia cuando compré mi 100. Y ahora se ha comprado un Mercedes... clase B, que no llega a los 160. Para 4.000.000 de las antiguas pelas, no está nada mal .
  9. Pues el mío tiene 300.000 km, y a veces lo pongo a 210 .
  10. No te hagas tantas preguntas, porque cuando lleves a cargar te van a poner el único gas que se vende, el moderno. Nuestros clásicos llevan el gas antiguo, el "malo". Parece que no es tan crítico el intercambiar entre gases, aunque tengan diferentes propiedades, porque yo llevo dos años con gas moderno, y sin problemas desde entonces.
  11. Amigos, estamos confundiendo el termostato con el termocontacto. El termostato en un 100 se abre a 87º, y el ventilador se pone en marcha alrededor de los 100º. Más o menos, y dependiendo del modelo. http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVE...ARTICLES=723365
  12. Aquí tienes la vista trasera de tu motor, y ahí, en el centro, la mariposa del acelerador con todas sus piezas y electrónica.
  13. Pensando un poco sobre esto, y después de haber visto el esquema, se me ha ocurrido que puedes tener mal el interruptor del estabilizador de ralentí, que no se conecta, y por eso la potencia se te viene abajo. El caso es que debería mirar, o que te miren, toda la zona donde va la mariposa, porque allí puedes ajustar la misma, o también puedes cambiar el potenciómetro y el interruptor que te digo y que te está fallando. Vamos, es una teoría, no soy especialista, pero creo que por ahí está tu problema. Su localización es detrás del motor, allí donde termina el tubo del aire, bajo ese plástico do
  14. Amigo, no te líes pensando si es una cosa u otra. Descarta los problemas mecánicos TOTALMENTE, y no empieces a sospechar del embrague. Mi coche tiene 290.000 km. y, aunque el embrague no está precisamente nuevo, sigue funcionando correctamente después de 18 años sin tocar nada. Las piezas de Audi serán caras, pero duran el doble que las de la competencia. Creo que por aquí te lo han dicho ya. Si falla la combustión a bajas revoluciones, es porque la mezcla no se realiza correctamente. Entonces, tienes que buscar al culpable por ese terreno. Aquí tienes el diagrama eléctrico donde se in
  15. El V6 es en realidad dos motores en uno, con dos culatas, dos tubos de escape, dos catalizadores y dos silenciadores. Yo tengo un síntoma muy parecido, que lo noté ya desde el principio, y no ha hecho más que empeorar con el tiempo. Por la mañana arranca a la primera, y el motor silba como una máquina de coser. A los dos minutos o así comienza a flojear la cosa, y noto cómo el pedal del acelerador comienza a ser inoperativo, por más que lo pise. El caso es que el coche anda, y no se para ni se cala, pero desde hace algún tiempo también noto unas fuertes vibraciones que no son propias d
×
×
  • Create New...