Jump to content

necesito ayuda con problemas de motor


auditto

Publicaciones recomendadas

hola a todos soy nuevo en este foro tengo un A4 desde hace casi 8 años ya del 99 110cv. y nunca he tenido un mal problema salvo los tipicos cambios de recambios y cosas asi, pero de un tiempo para aca vengo observando que el deposito del agua se evapora despues de un viaje largo con el climatizador puesto he observado que no hay ningun poro por el que se pueda salir de los manguitos de conduccion del deposito al radiador tanto en invierno como en verano uso anticongelantes, esto solo me pasa en verano donde hago un elevado consumo de anticongelante, solo me pasa al circular con el climatizador puesto y en verano, al parar el coche por la noche y despues de toda la noche al cogerlo por la mañana aparece vacio el deposito del agua con lo que tengo que recargarlo entero alguien me puede decir por que pasa esto? repito que solo en verano en invierno con el climatizador puesto no pasa, otra cosilla tambien ha empezado a vibrar el coche cuando lo dejo con el motor a ralentin pero con poquito que pise el acelerador desparece puede ser que este bajo de ralentin y tenga que subirlo? si alguien me pude ayudar gracias :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas no sé si será, pero respecto a la vibración al ralentí a lo mejor se ha roto algún sinen block, no sé como se escribe, los tacos de goma que sirven de soporte para el motor.

Lo del agua parece raro, seguro que no tienes ningún poro en el vaso de expansión??

 

Un saludo,

 

Kako.

 

hola a todos soy nuevo en este foro tengo un A4 desde hace casi 8 años ya del 99 110cv. y nunca he tenido un mal problema salvo los tipicos cambios de recambios y cosas asi, pero de un tiempo para aca vengo observando que el deposito del agua se evapora despues de un viaje largo con el climatizador puesto he observado que no hay ningun poro por el que se pueda salir de los manguitos de conduccion del deposito al radiador tanto en invierno como en verano uso anticongelantes, esto solo me pasa en verano donde hago un elevado consumo de anticongelante, solo me pasa al circular con el climatizador puesto y en verano, al parar el coche por la noche y despues de toda la noche al cogerlo por la mañana aparece vacio el deposito del agua con lo que tengo que recargarlo entero alguien me puede decir por que pasa esto? repito que solo en verano en invierno con el climatizador puesto no pasa, otra cosilla tambien ha empezado a vibrar el coche cuando lo dejo con el motor a ralentin pero con poquito que pise el acelerador desparece puede ser que este bajo de ralentin y tenga que subirlo? si alguien me pude ayudar gracias :cfsd1:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias tendre encuenta lo de la vibracion y mirare los sinen block tampoco se como se escribe esposible que por el desgaste este jodido alguno no habia caido, volvere a mirar bien el vaso de expansion pero de momento no aparece ningun poro y los manguitos tambien estan bien me trae de cabeza :ranting2: , otra cuestioncilla alguien ha exprimido al maximo un motor de estas caracteristicas sabriais decirme cuanto suelen durar ( lo que seria por norma general sin tener encuenta averias que surgan ),o a cuantos kilometros suelen empezar a dar problemas serios de motor muchas gracias por contestar y la acojida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA FAMOSA VIBRACION!

Tengo un a3 Tdi 110cv y desde hace mucho tiempo al ir despacio con marchas largas o dejar rodar el coche en punto muerto e incluso al parar en los semaforos parece que el bloque del motor se anima y comienza a vibrar molesta y notoriamente y una de las formas de hacer que pare es dando gas.

Yo estaba convencido de que se trataba de un silent-block, pero un muy buen mecánico me dijo que el problema era debido al volante de inercia.

El volante de inercia es un gran y pesado disco situado en el centro del motor, el cual gira y hace de compensador para que todo el bloque del motor funcione como un solo ente y no vibre, por ejemplo.

El problema es que en dichos motores audi este disco esta formado por dos discos unidos entre si mediante una especie de elastómero de goma. Al jod**se dicha gomita los discos se descontrolan y tienden a querer girar desacompasadamente.

Este problema no es para nada peligroso ni perjudicial para el motor pero eso si..es super-molesto pq hasta el acompañante se suele dar cuenta.

en principio cambiarlo no vale la pena por el coste que tiene.

En cuanto al motor, es del año 99, tiene 204.000 kms a buen ritmo y nunca ha dado un solo problema.

Ni una reparación por avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La perdida de agua si es cuando usas el climatizador puede ser por una perdidad en el radiador del climatizador, o en los manguito de entrada o salida. Por cierto, por afvor usa algun punto de vez en cuando. es muy cansado para la vista leer frases tan largas, ademas de dificil de comprender. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA FAMOSA VIBRACION!

Tengo un a3 Tdi 110cv y desde hace mucho tiempo al ir despacio con marchas largas o dejar rodar el coche en punto muerto e incluso al parar en los semaforos parece que el bloque del motor se anima y comienza a vibrar molesta y notoriamente y una de las formas de hacer que pare es dando gas.

Yo estaba convencido de que se trataba de un silent-block, pero un muy buen mecánico me dijo que el problema era debido al volante de inercia.

El volante de inercia es un gran y pesado disco situado en el centro del motor, el cual gira y hace de compensador para que todo el bloque del motor funcione como un solo ente y no vibre, por ejemplo.

El problema es que en dichos motores audi este disco esta formado por dos discos unidos entre si mediante una especie de elastómero de goma. Al jod**se dicha gomita los discos se descontrolan y tienden a querer girar desacompasadamente.

Este problema no es para nada peligroso ni perjudicial para el motor pero eso si..es super-molesto pq hasta el acompañante se suele dar cuenta.

en principio cambiarlo no vale la pena por el coste que tiene.

En cuanto al motor, es del año 99, tiene 204.000 kms a buen ritmo y nunca ha dado un solo problema.

Ni una reparación por avería.

 

gracias majete lo tendre encuenta de todas maneras mirare tambien los silent-block, y preguntare por si puede ser el elastomero tiene toda la pinta porque como tu dices con poquito que le piso el acelerador desparece el temblor, lo del motor lo decia porque el mio tiene 326.000 y esta como al principio tiene alguna quejilla pero cosa de poco como os he comentado muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La perdida de agua si es cuando usas el climatizador puede ser por una perdidad en el radiador del climatizador, o en los manguito de entrada o salida. Por cierto, por afvor usa algun punto de vez en cuando. es muy cansado para la vista leer frases tan largas, ademas de dificil de comprender. :ranting2:

 

muchas gracias majete mirare los componentes que me indicas, pero lo extraño es que me tire agua solo en verano, ya que en invierno no suele tirara nada y tambien pongo el climatizador, gracias por tu recomendacion pero muchas veces escribo tratando de explicarme lo mejor posible para que me entendais, con lo que olvido la ortografia mal hecho por mi parte, tratare de enmendar el error, gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.