Jump to content

AMPLIFICADOR DE ANTENA DE RADIO


jaus

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos, voy a abrir este post para ver si soy capaz de solucionar el problema de la recepcion de señal de radio en mi a4 b6 2001, contando con la ayuda de los "maestros" :cfsd1: de este foro.

 

De un tiempo a esta parte oigo mal algunas emisoras, y cuando salgo de la ciudad pierdo todas. Pregunte en un taller de car-audio y me dijeron que tiene un amplificador en la parte trasera y suele perder la alimentacion de corriente, que llevase un cable con corriente de la llave.

 

He localizado el amplificador en la parte trasera izqierda, quitando el tapizado superior del techo que hace cierre con la luna. Efectivamente he comprobado que no le llega corriente a el amplificador. ¿Por que tengo que hacer una instalacion nueva?, sera mejor buscar el motivo de la averia y reparalo.

 

Aqui es donde necesito vuestra ayuda, despues de desmontar medio coche me ha sido imposible seguir la instalacion electrica.

 

¿Se puede localizar el esquema electrico de la antena?, espero es "manita".

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El amplificador de antena no lleva alimentación independiente, sino que llega a través del cable AF de la radio original, la misma que usa para realizar la comparación entre ésta y la antena "diversity" para su selección posterior. Aquí te pongo un texto explicado en otras palabras:

 

"Los equipos “symphony”/desde año de modelos 02 “concert”/desde año de modelos 05 “chorus” llevan una instalación de antena con función "Diversity". Con ello se mejora y optimiza la calidad de recepción.

Además de la antena del techo o las antenas de la luneta trasera con amplificador, se utilizan adicionalmente antenas con amplificador dispuestas en la luneta trasera o lateral.

Cada antena con amplificador está conectada a través de la unidad de control para la selección de antena -J515- (""Diversity"-Box").

En caso de utilizar otros artículos comerciales se pueden producir limitaciones del amplificador de antena ya que las radios -R- originales Audi poseen “antenas con alimentación a distancia”, es decir que éstas reciben la alimentación de tensión a través del conductor neutro del cable de AF de la radio -R-. Se debe utilizar el adaptador de alimentación remota de la gama Audi.

La señal que entra en el equipo de radio -R- a través del cable de antena (AF) de la unidad de control para selección de antena -J515- es comprobada y el resultado es emitido de nuevo a través de una conexión de antena adicional de frecuencia intermedia (ZF) a la unidad de control para selección de antena -J515-.

La unidad de control para selección de antena -J515- conmuta entonces a otra antena en caso de una señal de antena débil (función de diversidad).

Este proceso de conmutación no es perceptible ni a la vista, ni al oído."

 

Yo comprobaría primero las conexiones de la radio y luego el estado de ese cable AF (aislamiento entre activo y malla).

saludos.

Editado por FRANETEFIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.