Jump to content

Los motores TDI y FSI


gelete

Publicaciones recomendadas

Seguro que era el S, matrícula F** pero no cái si era el antiguo o el nuevo.

 

Pues si era F** puede ser de los nuevos, pero tambien puede ser de los antiguos.

 

Lo que está claro es que el coche col el cambio en posición "S" va como un tiro, en TDI lo digo por experiencia, y en el FSI seguro que tambien, el sonido se transforma, se vuelve mucho más ronco y con nada que pises el acelerador ha una respuesta inmediata, a mi me encanta, lo malo es que gasta mucho más.

 

Una duda sobre este tema, si vas con la "S" puesta y usas las levas para cambiar de marcha..... ¿el mapa de potencia continua el de la "S" o pasa al de la "D"? :laugh:

 

No sé, porque no llevo levas :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Según está el tema de las emisiones, los motores atmosféricos de gasolina se van a ir viendo acorralados cada vez más, como ha pasado con los Diesel.

 

Hasta Ferrari está desarrollando un V8 turbo. En no mucho tiempo veremos como se desplazan los V8 de 4-4,5 litros de 350 CV por V6 con turbo de 3-3,5 litros con mejor aceleración, par motor y menores consumos (y por lo tanto menos emisiones).

 

Un motor atmosférico no presenta ya hoy en día ninguna ventaja sobre un motor con menos cilindrada y turbo, ya que el control electrónico y sobretodo la popularización de la inyección directa hacen que la suavidad y agrado de los motores turbo de gasolina sean superiores a los atmosféricos.

 

Hace poco he tenido la oportunidad de conducir con muy poca diferencia de tiempo un CLS 55 AMG (V8 Turbo) y un Clase S600 (V12 Atmosférico) de potencias parecidas. Salvando las distancias de caracter de motor impresas al AMG y peso entre ambos, la conclusion es sencilla: el AMG es absolutamente rabioso desde pocas vueltas mientras que el V12 hay que revolucionarlo mucho más para que pegue el tirón (ya por encima de las 3.500 vueltas). Sin embargo, callejeando con ellos, el AMG entre las 1000 y 2000 vueltas mueve el coche con soltura, se sentía el cambio más directo, mientras que el V12 resbalaba más y subía más de vueltas.

 

Mirad las comparativas entre el M3 y el 335, un V8 atmosférico frente a un V6 con doble turbo en cascada, desde el punto de vista de eficacia y comodidad, todo el mundo dice lo mismo: prefieren el 335 (hablamos de motor, dejando la puesta a punto M de chasis aparte).

 

Un de los primeros coches que conduje era una Fiat Uno Turbo y ya por aquel entonces quedé enamorado de él...

 

Y por cierto, cambiando de tema, a mi en Castellana Wagen me han dejado el Q7 4 días para que lo pruebe en condiciones: no permitais menos, yo tengo claro que o me dejan probar un coche en condiciones o no me gasto los 71.000 Euros que he desembolsado por el Q7... es una decisión muy importante... a ver si llega marzo y me lo dán...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.