Jump to content

TT 225 vs Golf GTI


msevag

Publicaciones recomendadas

Pues eso que la acabo de tener con un golf gti mk5 (dsg) , en la carretera que va desde Granada hasta Jaen, os cuento: ibamos un colega y yo en mi mi coche por la autovia a 100 mas o menos y lo he visto que venia detras de un 307 dandole rafagas para que se apartara, yo sabia que lo hacia porque me habia visto, pues bien, se ha apartado el 307 y se a pegado a mi, yo me ido al carril derecho y se ha puesto al lado, iban 2 tios asi jovencillos como nosotros tambien y nos han hecho una señal que ha quedado bien clara, VAMOS A VER COMO ANDAN LOS BICHOS, en fin como habia un radar justo delante me he quedado a 100 y lo he avisado del radar(creo que no eran de Graná porque todo el mundo conoce ese radar) en cuanto hemos pasado el radar me puesto en el carril izquierdo y le dado rafagas para avisarle de que ya podia, ha empezado a tirar y no se, pensaba que me iba a sacar mas, yo iba en 5ª ( y no he querido reducir a 4º) a 100 asi que mi coche tampoco ha dado la aceleración maxima, se me ha ido unos 10 metros, al final lo he cogido el se ha apartado y he pasado pero habia coches y hemos tenido que frenar asi que se ha puesto pegado a mi, en cuanto hemos pasado a los coches hemos acelerado a fondo y lo he dejado atras unos cuantos metros y hay si ibamos los dos a fondo pero se me echaba encima la salida y he tenido que frenar, me he pegado al lado derecho se ha puesto al lado y han levantao el dedo pulgar los dos le he pitado y hay a quedado la cosa, ha sido un pique muy sano ha faltado poco para que parasemos a hablar y todo pero bueno al final cada uno ha tirado por su lado y yasta, me ha encantado el sonido que tiene el gti, es espectacular cada dia me gusta mas, anda mucho pero con una repro seria una bomba (cosa que de serie no es) y el dsg es una maravilla como cambia, pero a plena carga del acelerador me ha dado la sensacion de que mi TT aceleraba mas, yo iba con la capota quitada que eso tambien le resta prestaciones al coche, la sensacion que se me ha quedado a mi es la de que mi coche supera prestacionalmente al GTI pero vamos no ha sido un pique como para afirmarlo rotundamente para eso habria que hacer mas pruebas en algun sitio donde no se ponga en peligro a nadie.

Lo siento por el ladrillo pero tenia que contaroslo jeje.

P.D. Si hay algun flander rondando por aqui prefiero que se abstenga de reprocharme nada puesto que en ningun momento hemos puesto en peligro a nadie, ni siquiera a nosotros mismos ya que no hemos sobrepasado los limites legales de velocidad.

Un saludo espero vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un flander dice!!!! juas,

Yo veo bien lo que has hecho, quien no la haya echo nunca miente!!!

Ahora, seguro que saltará alguno!!!

s2

Yo es la primera vez que lo hago, y prometo no volver hacerlo nunca mas :cfsd1: (hasta que se me vuelva a presentar la ocasion de nuevo jajaja).

Seguro que alguno saltara pero bueno habra que aguantarlos... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje! me parece de put* madre el pique sano, de corazon, pero que me digas que no has pasado los limites... seran los de la barrera del sonido!!

:cfsd1::bsh1::laugh: :laugh: :laugh:

 

viva la Autobahn de graná!

 

un saludo, me alegro que te hayas pasado por la piedra al golfito.

shhhhh calla calla que puede estar observandonos el señor Pere y me mete en la carcel por criminal, asesino etc... no pero en serio que no nos hemos puesto a gran velocidad, han sido mas bien recuperaciones 80-1xx jeje no pongo cuanto a sido pero vamos que no ha sido mucho por lo que he dicho que me he tenido que desviar porque ya me habia pasado mi salida y como no llevaba prisa pues he dicho bueno vamos a ver de que es capaz el gti y he seguido un poco pero tampoco eran plan de salirme por la siguiente salida que ya eran muchos kilometros mas y al del gti lo he visto yo con ganas de ponerse a lo que hiciese falta y yo no iba con muchas ganas de guerra con el coche descapotado y eso y para soltar el gas en pleno pique y que se vaya creyendo que me ha ganado pues como que no :lol2: TT POWER!!

Un saludeTTe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A alta velocidad,con el coche ya "lanzado"(turbo con revoluciones) yo creo que es normal que un 225 se valla del GTI,la razon es clara,el lleva un turbo K03s que abajo le dara algo mas de vida a el pero por el contrario tu llevas un turbo mas grande,un K04 que tarda mas en cargar pero cuando se pone a soplar,sopla mas y hasta mas arriba que el k03s del GTI.

 

En breve,si todo va bien montare mi K04... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A alta velocidad,con el coche ya "lanzado"(turbo con revoluciones) yo creo que es normal que un 225 se valla del GTI,la razon es clara,el lleva un turbo K03s que abajo le dara algo mas de vida a el pero por el contrario tu llevas un turbo mas grande,un K04 que tarda mas en cargar pero cuando se pone a soplar,sopla mas y hasta mas arriba que el k03s del GTI.

 

En breve,si todo va bien montare mi K04... :flwrs:

Llevas razon pero vamos que si en vez de hacer una "recuperacion" en 5ª hago una "aceleracion" en 4ª me pego a su culo al instante, como ya dije en el post se me fue apenas unos metros, yo pensaba lo siguiente: mi coche lleva traccion QUATTRO, descapotable y con unos añitos a cuestas(muy bien llevados eso si), en salida desde cero gracias a la traccion QUATTRO lo dejo atras seguro pero en carretera abierta al pesar menos el gti (creo) pues me sacara unos metros de ventaja pero vi que no es asi, de todas formas quiero hacer unas pruebecillas con algun gti en un circuito de Graná pero serian mas bien de aceleracion porque no hay una gran recta... tu coche por lo que veo es el 180cv que son los que montan el k03, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

iban 2 tios asi jovencillos como nosotros tambien y nos han hecho una señal que ha quedado bien clara, VAMOS A VER COMO ANDAN LOS BICHOS

 

:laugh::laugh:

 

Que peliculeros son algunos :crying_anim:

Peliculeros porque? ami fue la sensacion que me dio al ver sus caras, vamos a picarnos..pero si por eso ya soy un peliculero... :laugh:

Editado por msevag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo digo por experiencia:

 

El golf GTI se lo merienda el TT 225cv, pero el GTI DSG.... hay muchos mas problemas, sobre todo si el que lo lleva sabe usar bien las levas.... DOBLE EMBRAGUE, DOBLE DIVERSION!!! :crying_anim: :laugh:

 

SaludeTTes

No se, no creo que haya tanta diferencia entre el manual y el dsg en prestaciones puras, es decir, a la hora de apretar el pedal a fondo en una marcha y que el coche responda, que el pique fue hacer eso, una vez el delante y otra vez yo delante, y te puedo asegurar que se quedo atras cuando pise a fondo en 4ª, porque? o mi coche anda mas, o el suyo no estaba aun a pleno rendimiento... no lo se, solo cuento las cosas tal y como pasaron.

Un saludeTTe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Hay un video en youtube muy explicativo..... ni aunque seas una p**a maquina cambiando, o metas las marchas a capon, nunca vas hacerlo mas rapido con un embrague normal que un doble embrague, es fisicamente imposible. Y otra cosilla, si ves aceleraciones de un GTI y un GTI DSG ves la diferencia.... :cry1: :clap1:

 

SaludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadin!!!

 

Yo pensé que el nuevo GTI nos merendaba con papas....

 

Una pregunta, la relación final del GTI no es más corta que la 6ª del 225????

 

SaludeTTes

Pues por lo que me han dicho y lo que he visto eso de merendarnos....puede ser que ande un poco mas pero yasta cosa que el otro dia no se demostro, cierto es que el pique no fue lo suficientemente largo como para sacar una conclusion definitiva. Con respescto a lo de la relacion, no lo se pero no llegamos a tanta velocidad como para comprobarlo.

Un saludo

Editado por msevag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Hay un video en youtube muy explicativo..... ni aunque seas una p**a maquina cambiando, o metas las marchas a capon, nunca vas hacerlo mas rapido con un embrague normal que un doble embrague, es fisicamente imposible. Y otra cosilla, si ves aceleraciones de un GTI y un GTI DSG ves la diferencia.... :notworthy::drooling:

 

SaludeTTes

Hay cada video en el you tube..y repito que solo fue aceleracion en una marcha, exactamente en 4ª, al final meti 5ª pero ya se me echaba la salida encima y tuve que empezar a frenar, que yo se que en una carretera donde haya que jugar mucho con el cambio me adelantaria el sin problemas porque el DSG es una delicia como cambia, yo lo que se de aceleraciones es lo que leo en el foro golf, y pasa lo mismo que en el de bmw, unos dicen que anda mas el manual, otros que el dsg (smg en el caso de bmw)....la verdad es que me da igual, yo se que mi coche no es un F1 ni soy del tipo del 90% de los que llevan un Leon FR que se creen los reyes del mambo, solo cuento lo que paso, si me llega a dar un repaso del 15 lo digo igualmente y mas siendo un golf gti V que me encanta, de hecho estuve a punto de comprarmelo, espero hacer otra prueba con algun gti a ver que es lo que pasa, y lo intentare grabar para que pase lo que pase haya constancia de ello.

P.D. sin acritud :unsure:

Un saludeTTe

Editado por msevag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.