Jump to content

Dudas sobre A3 3.2 DSG


Bencha

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy miembro del foro desde hace tiempo pero no suelo postear mucho. El caso es que me ha surgido la oportunidad de comprar un A3 3.2 DSG y he estado buscando cosillas sobre él pero no he encontrado gran cosa.

 

Mis preguntas son más o menos las de siempre, ¿qué problemas concretos tiene este modelo? ¿fiabilidad del DSG? ¿qué cosas mirar antes de comprarlo? ¿intervalos de revisiones y coste €€€ aproximado? Y cualquier otra cosa que considereis útil. Muchas gracias por adelantado. Saludos.

 

 

 

Bencha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo lo tengo pero manual, mantenimiento no te puedo decir porque todavia no tiene 30000 km, pero le cambie el aceite y filtro a los 15, y me costo 150 euros.

gasta mucho, pero tambien es muy comodo de conducir. si tienes que hacer muchos km y te preocupa el gasto de gasolina te aconsejaria que no lo comprases. si quieres saber algo mas mandame un privado y te paso mi messenger y hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu rápida respuesta Alfredito. No te preocupes que los consumos me dan un poco igual, lo que más me interesa del mantenimiento es lo típico de "qué?" hay que cambiarle a los "x" kilómetros. Por ejemplo, antes tenía un TT y según Audi a los 120.000 km había que hacerle una revisión gorda de la distribución, pero la gente recomendaba no esperar tanto y hacerla a los 90.000 km cambiando incluso la bomba de agua para evitar problemas.

 

También me interesaría conocer si existen fallos típicos de ese modelo, sirva de nuevo el ejemplo del TT en el que todos o casi todos tienen las mismas averías, caudalímetro, válvula N75, problemas con el cuadro de instrumentos (sobre todo con el indicador de combustible).... Para poder comprobar si existen en la unidad que me ofrecen. Sobre todo me intera saber algo sobre la fiabilidad del DSG ya que me imagino que una avería debe costar un riñón. Muchas gracias de nuevo.

 

Bencha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues te digo que a conducion normal, si darle apretones y la mayoria en carretera, se come un deposito en menos de 500 km, y el deposito son 60 litros de 98, que vienen a ser 70 euros.

lo que pasa es que si encima le vas dando chicha, ya es exagerao lo que traga, pero es normal con el motor que lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo lo tengo desde hace justito un par de semanas y va de fábula.. lo compré con 50000km en conce audi y me hicieron la revision previa, con cambio de filtros, aceite y las 6 bujías por 338e exactamente. La próxima es a los 70000km y me dijerón que sería recomendable cambiar la valvulina del`cambio y el aceite de la traccion Haldex (no sé hasta que punto necesario) y supongo que con eso subira algo más... Por cierto consumos llevo una media de 12 con un 60% pista y 40% en pueblo y sin ir pendiente del consumo. DSG simplemente perfecto, no hecho en falta para nada el manual :notworthy: un saludo y suerte con la posible compra!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Joel!

En el tema del comportamiento del coche:

 

Yo tengo el coche ya un año y pico y va de lujo. Como digo yo es un coche comodín ya que puedes conducirlo por ciudad con toda comodidad( y sin tener los inconvenientes de un coche deportivo) o si quieres puedes hacer rugir a la bestia que tiene dentro y disfrutar por carretera o en adelantamientos de su deportividad. Esta claro que no tiene la deportividad del S3 ni consume tan poco como un diesel pero en la franja esa que queda es donde esta este coche.

 

Si quieres conducir tranquilo:

-Por ciudad no pasa de los 10 litros.

-Por carretera y a 130 Km. en llano te va a 9 litros y en elevado moderado a 10-11.

-Por ciudad esconde su deportividad y se comporta muy suave.

 

Si quieres Deportividad:

-El coche se va bastante en el tema de consumo. Dándole con ganas vete a los 15 o mas pero su comportamiento es bestial en este sentido. Poner la S( modo deportivo del automático) y tocar el acelerador es una sensación que tienes que vivirla.

 

Yo conducir de forma deportiva no lo hago mucho pero si tengo que poner porcentajes supongo que rondando el 10% el resto 40% carretera normal y 50% ciudad y el gasto medio lo tengo en 11 litros.

 

Si necesitas más datos o tienes alguna duda solo pregúntame o pregunta en general ya que este foro destaca por su colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo está dentro de lo esperado y como siempre depende de lo que te pese el zapato.

 

No hay nadie por ahí que lo tenga hace 2 o 3 años y nos pueda hablar de fallos endémicos de éste modelo en concreto? Alguna cosilla que deba mirar antes de la compra? Gracias por vuestras respuestas.

 

 

Bencha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo desde hace un año y medio y va perfecto.

El único problema que tuvo es que salió defectuoso el DSG y tuvieron que cambiarlo a los 500Km.Pero eso le puede pasar a cualquier modelo.

El DSG va de muerte :innocent: ,no te arrepentiras.Su única desventaja es que cuando tiene un problema hay que cambiarlo entero y vale un riñon y parte del otro.

 

Saludos y bienvenido al club :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre serán opiniones subjetivas :innocent:

 

Pros:

-Menor consumo respecto al manual

-Mejores prestaciones

-Más comodidad

 

Contras:

-Posibles reparaciones (aunque yo no me compraría un coche pensando ya en los fallos que pueda tener)

-Si eres muy "purista" quizá eches de menos el embrague (yo anteriormente tenia un Subaru Impreza y me iba a hacer curvas a puertos de montaña,

sinceramente yo no lo echo en falta :notworthy:)

 

 

Seguramente me dejo un millón de pros y contras, pero lo tengo desde hace dos semanas apenas. Por cierto el mío tiene ya dos años y ninguna reparación grave certificada por conce (unicamente el motor electrico del elevalunas derecho).

 

Espero haberte sido de ayuda, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.