Jump to content

Problemas: arranque, se cala, chivatos


Amenofis

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

El caso es que tengo un A3 1.6 reestyling al que le pasan cosas raras:

 

- Le cuesta muchísimo arrancar, aunque no por el motor de arranque, sino porque se ahoga y no llega a encender el motor;

- se le han encendido los chivatos de avería eléctrica del motor y del ESP (amarillos) aunque en momentos diferentes, primero el de avería electrica y, al calarse, el del ESP,

- y cuando está en marcha, al parar en un semáforo, el condenado se cala con cierta frecuencia.

 

De batería es improbable que sea, ¿puede ser del dichoso relé 109?, ¿cómo doy con el relé para inspeccionarlo?.

 

Ayuda por favor...que me tiene ya loco el bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno...parece que el problema ya está resuelto...os comento, para los que vengan otro día y les pueda venir bien esta información.

 

El problema en cuestión no ha sido el relé 109 como me olía, sino el llamado EMISOR, con nº de referencia 06A906433L , y que al parecer lo que hace, es contar las vueltas que da el volante (no sé si el bimasa o cuál), con lo que si está dañado y no cuenta bien, no suelta la inyección de combustible a tiempo, por lo que se cala, le cuesta arrancar o no arranca, tiembla, etcétera.

 

La piececita en cuestión cuesta 74 Euros, es de Bosch, y para su cambio me han cobrado una horita de trabajo entre su cambio, el VAG, y la comprbación de circuitos debida al chivato del ESP que se me encendía.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.