Jump to content

AYUDA CON CAMBIO ACEITE Y SUSPENSIONES


winglet

Publicaciones recomendadas

Gracias de antemano y un saludo.

 

Hola a todos espero que me podáis echar una mano con estas cuestiones.

 

1ª cuestión: llevo 13700 Km el aceite un poco por encima del mínimo, el conce donde compré el coche (el conce es de extremadura, luego veréis porque lo pongo) me recomendó que el primer cambio de aceite lo hiciera a los 15000 Km. aunque lleve aceite long life. Yo soy de los madriles por lo que me fui al conce mas cercano para que me hicieran el cambio. Sorpresa cuando la persona de audi que me atiende me dice que para qué voy a cambiar el aceite que rellene el deposito y punto, que eso me lo dijeron en el otro conce porque los conces que no están ubicados en grandes ciudades tienen que hacer negocio y clientes, pero bueno que si quiero me cobran 170 euros y me cambia el aceite.

 

Me quedé un poco a cuadros ¿qué me recomendáis?

¿Qué aceite? por que el del conce me dijo Castrol 0w 30 que cumpla las 504 00/ 507 00 pero ese aceite en castrol no existe o por lo menos no lo encuentro en su página web, si está el 5w 30 que cumple las anteriores especificaciones.

 

2ª cuestión le pregunto que diferencias hay entre la suspensión sline y la normal del TT pues yo llevo la normal y a lo mejor estaba interesado en cambiarla.

Respuesta “pues no lo sé pero lo de cambiarla eso no te lo hacemos porque pierdes la garantía y ningún concesionario te lo va ha hacer” ¿Cómo es posible que no me quiera explicar cuales son las diferencias y como es posible que siendo piezas audi y realizándose en concesionario oficial pierda la garantía?

Esta respuesta me molestó bastante y mi cabreo aumentó, pero lo más cachondo es que por último le pregunto por las llantas del S5 (estoy enamorado de ellas) si son compatibles en tornillería y offset. Y me dice que tampoco lo sabe, que sería cuestión de probar y que seguramente no perdería la garantía en este caso “pero por dios como que seguramente :laugh::cfsd1: , que son unas llantas y encima de audi”y que es eso de cuestión de probar si en su base de datos tienen que tener hasta la aleación de la llanta.

 

Llegados a este punto yo me levanto y me voy, pensando en que concesionario por la zona sur o centro de Madrid te atenderá en condiciones.

 

Bueno ya termino solo os recuerdo las preguntillas

Lo del cambio de aceite y tipo de aceite.

 

Alguien me puede decir que cambios hay entre la suspensión sline y la normal(muelles, amortiguadores, tarado ,etc)?

 

Las llantas del S5 son compatibles para el TT?

 

Alguien me recomienda algún conce en madrid?

 

Siento el tostón que os he metido pero me tenía que desahogar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El aceite 0W30 hace 3 meses que no lo fabrica Castrol,como mucho que te encuentres restos en las tiendas y en los conces de barril ya comprados hace tiempo,ahora se fabrica el 5W30 en EDGE o MAGNATEC,aunque el EDGE es de una calidad superior(ademas de cumplir las especificaciones longlife) por ello he rellenado el nivel de mi coche con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite 0W30 hace 3 meses que no lo fabrica Castrol,como mucho que te encuentres restos en las tiendas y en los conces de barril ya comprados hace tiempo,ahora se fabrica el 5W30 en EDGE o MAGNATEC,aunque el EDGE es de una calidad superior(ademas de cumplir las especificaciones longlife) por ello he rellenado el nivel de mi coche con el.

 

Muchas gracias por lo del aceite por lo que veo tu has rellenado el deposito pero ¿le vas a cambiar el aceite a los 30000 o antes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite 0W30 hace 3 meses que no lo fabrica Castrol,como mucho que te encuentres restos en las tiendas y en los conces de barril ya comprados hace tiempo,ahora se fabrica el 5W30 en EDGE o MAGNATEC,aunque el EDGE es de una calidad superior(ademas de cumplir las especificaciones longlife) por ello he rellenado el nivel de mi coche con el.

 

Muchas gracias por lo del aceite por lo que veo tu has rellenado el deposito pero ¿le vas a cambiar el aceite a los 30000 o antes?

Yo me atengo a lo que dice el fabricante,y si no me equivoco es a los 30 mil kms,para ello el aceite debe de ser "longlife",larga vida traducido al castellano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comoooo , que ya no se fabrica el long life 2 en Castrol 0w30?

Nooorr,ahora o lo echas de un resto de barril de un conce o eliges entre el 0W40 EDGE sport o el 5W30 EDGE como aceites mas punteros de la gama de Castrol(eceptuando el 10W60 EDGE de los M de BMW)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comoooo , que ya no se fabrica el long life 2 en Castrol 0w30?

Nooorr,ahora o lo echas de un resto de barril de un conce o eliges entre el 0W40 EDGE sport o el 5W30 EDGE como aceites mas punteros de la gama de Castrol(eceptuando el 10W60 EDGE de los M de BMW)

 

 

 

Pues de momento prefiero el 0-30 y lo sigo consiguiendo sin problema en botes de 4 litros, el 80% del desgaste de un motor se produce al arrancar en frio por consiguiente es mejor el 0-30 que el 10-60, este ultimo lo considero bueno para zonas extremadamente calidas o conduccion siempre a fondo donde demanda un aceite de mas graduaccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Donde consigues el 0- 30? porque imagino que de fabrica el que traía el coche era ese y por lo menos hasta que le cambie el aceite no me gustaría rellenar con otro aceite distinto, por no mezclar.

 

Por cierto ¿nadie sabe nada respecto a lo de las suspensiones? ¿algún consejo de conce en madrid?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comoooo , que ya no se fabrica el long life 2 en Castrol 0w30?

Nooorr,ahora o lo echas de un resto de barril de un conce o eliges entre el 0W40 EDGE sport o el 5W30 EDGE como aceites mas punteros de la gama de Castrol(eceptuando el 10W60 EDGE de los M de BMW)

 

 

 

Pues de momento prefiero el 0-30 y lo sigo consiguiendo sin problema en botes de 4 litros

Pues esta descatalogado desde hace mas de 3 meses,las existencias que queden en las tiendas son de aceites fabricados hace tiempo,que como todos los aceites pierden muchas propiedades con el paso del tiempo,aunque REPSOL y MOBIL siguen fabricando el 0w30,no asi BP que esta asociado con Castrol.

Editado por DaviliTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Donde consigues el 0- 30? porque imagino que de fabrica el que traía el coche era ese y por lo menos hasta que le cambie el aceite no me gustaría rellenar con otro aceite distinto, por no mezclar.

 

Por cierto ¿nadie sabe nada respecto a lo de las suspensiones? ¿algún consejo de conce en madrid?

 

S2

 

 

 

Yo el aceite lo consigo sin problemas en un taller de seat-audi-vw, me mandaron varias latas por encargo, pero de esto ya hace unos meses, les preguntare la proxima semana para ver como esta el tema de este aceite.

Las suspensiones tambien las estoy mirando, pero aun no me confirmaron nada y lo unico que me dicen es que pierdo la garantia si le pongo otras diferentes a las que monta Audi.

Mezclar aceites no es nada bueno para un motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS,

YO TENGO LAS SUSPENSIONES S-LINE Y POR LO POCO QUE PUDE DEDUCIR CON LA INFORMACIÓN QUE ME DIO EL INCOMPETENTE DE CONCE Y LO QUE HE PREGUNTADO POR AHÍ, CREO QUE SOLO CAMBIAN LOS MUELLES QUE REBAJAN 1,5 CM LA ALTURA Y POSIBLEMENTE SEAN ALGO MÁS DUROS.

SI ME TUVIERA QUE CAMBIAR LAS SUSPENSIONES ME MIRARÍA ALGO BUENO Y REGULABLE TIPO KW, BLISTEIN, ETC, ETC Y DESDE LUEGO CAMBIANDO MUELLES Y POSIBLEMENTE ESTABILIZADORAS, ESTO ÚLTIMO ES LO QUE MÁS HECHO YO DE MENOS: ODIO EL BALANCEO! YA SE QUE EN EL TT ES MÍNIMO, PERO ES QUE NO ME GUSTA NADA.

 

YA SE, SOY UN QUEMAO, QUE SE LE VA A HACER... :laugh:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Rallyman, pues si son solo los muelles supongo que no saldrá muy caro cambiarlos.

Tienes razón cuando dices que me tendría que ir a algo bueno de verdad pero la cuestión está en que:

1º soy un poco novato en el tema de las suspensiones no sabría que elegir y no sé la pasta que costaría todo el equipo que mencionas, tampoco me gustaría equivocarme escogiendo, me pasara de dureza y convirtiera el coche en inconducible fuera de un circuito.

2º luego está el tema de perder la garantía, por lo que tendría que esperar casi otro año y medio para montarle algo que no sea audi.

 

No se aún que voy a hacer si me espero o monto la sline.

 

Lo que tengo claro es que como tu dices no me gustan los balanceos y quiero una suspensión mas deportiva sin que se convierta en una tabla, incomoda para el día a día, así de paso le rebajo un poquito la altura (1,31 ó 1,30 estaría bien para mi gusto).

Por cierto ¿que precio tendría el equipo de suspensión que has mencionado con estabilizadoras y todo?

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS,

-YO PAGUE EN EL CONCE UNOS 600 € POR LA OPCIÓN DE LOS MUELLES, PERO SI LO CAMBIAS EN OTRO TALLER PUEDEN SER UNOS 200-300 €. BAJAN EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL COCHE (ROZAS EN LOS PARKINS) Y PUEDE QUEDARTE UN PELÍN MÁS DURO.

-UNOS BUENOS AMORTIGUADORES VAN DE LOS 600 A LOS 1500€ APROX (Y MÁS), QUE ES LO QUE TE VA A DAR LA SENSACIÓN DE DUREZA Y SEQUEDAD DE REACCIONES.

-LAS BARRAS ESTABILIZADORAS MÁS GRUESAS EVITAN EL BALANCEO Y NO SON DEMASIADO CARAS, UNOS 300-400 LA PAREJA, ESO SÍ, SI LAS CAMBIAS TENDRÍAS QUE APROVECHAR PARA CAMBIAR LOS TACOS DE GOMA QUE LAS SUJETAN (SILENTBLOCKS), DE ESA MANERA HACES UN TRABAJO COMO DEBE SER.

 

PUEDES ESCOJER NO CAMBIARLO TODO, SEGÚN EL EFECTO QUE DESEES. SI QUIERES UN COMPORTAMIENTO DEPORTIVO, MUELLES MÁS SUSPENSIÓN PUEDEN SER SUFICIENTES PERO SI DECIDES CAMBIARLO TODO, ALUCINARÁS! :D

 

 

LO QUE HAY QUE DECIR RESPECTO A LA GARANTÍA ES QUE EN TODO CASO SI SE PIERDE ALGO SERÁ RESPECTO AL TREN DE RODAJE, ES DECIR, QUE CAMBIANDO TODO ESO, LO QUE PUEDE SUFRIR SON LAS TRASMISIONES, Y POCO MÁS, PERO NO SE PIERDE EL RESTO DE GARANTÍA DEL COCHE, SOLO FALTARÍA! A QUIEN LE DIGAN LO CONTRARIO, QUE NO SE DEJE TOMAR EL PELO, QUE SON MUY LISTOS.

 

SALU2 A TO2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información, cuando dices que la opción de los muelles te costó 600 € ¿te refieres a los de sline?, ¿eso quiere decir que ahora al pedir el coche tienes la opción de montar la suspensión sline sin montar el paquete entero?, jod** me tenía que haber esperado a pedir el coche yo tenía que montar todo el paquete interior sline para que me viniera la suspensión, y solo quería la suspensión porque no me gustaba la tapicería por lo cual me quedé sin ponerla.

 

Una preguntilla más ¿tu que harías si vas a meter el coche en circuito alguna vez pero tampoco quieres que en el uso normal sea muy incomodo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.