Jump to content

Accidentes atípicos, qué hacer ante ellos


Monty

Publicaciones recomendadas


Prmitidme que discrepe en este punto

 

Accidente contra un coche de policía:

El vehículo choca contra el coche de policía: si se considera que la culpa es del vehículo de policía, hay que conseguir datos de testigos del accidente. Si la policía considera que se debe a una imprudencia del conductor del vehículo, será la aseguradora del mismo la que pague los daños y el conductor será sancionado con 600 € de multa y retirada del carnet por dos meses.

El coche de policía choca contra el vehículo: aquí sólo caben distinguir dos casos. Si la policía acudía a una emergencia, la culpa es del conductor del vehículo por no cederle el paso. En otro caso, será la aseguradora del coche de policía la que pague los gastos.

 

 

Accidente contra una ambulancia:

El vehículo choca contra una ambulancia: en este caso la culpabilidad es del conductor del vehículo generalmente. Un seguro a terceros cubrirá hasta 100.000 € de daños materiales y hasta 350.000 € de gastos personales, un seguro a todo riesgo pagará hasta 50 millones de €. Como en otros casos, si la indemnización no cubre todos los gastos, será el asegurador el que corra con el resto de la cuantía.

La ambulancia choca contra el vehículo: ocurre como en el caso anterior. Si circula con señales luminosas (es decir, en modo de emergencia), el culpable será el conductor del vehículo y será su seguro el que pague los desperfectos. En otro caso, será la aseguradora de la ambulancia la que corra con los gastos.

 

El hecho de que un vehículo de emergencia, vaya en ese "estado" reglamentario, conseñales acústicas y sonoras NO LE DA PREFERENCIA EN UN SEMÁFORO Y/O CRUCE.

 

Me remito a los hecho y, voy a arriesgarme, y creo decir hasta la fecha exacta: creo recordar que fue un 24 de enero en el 2005. Un camión de Bomberos, por la Castellana en Madrid iba en servicio de emergencia. Se encontró el típico "montón" de coches agrupados en 3 ó 4 filas parados por un semáforo en rojo; el conductor del camión de bomberos decide "abordar" los carriles del sentido contrario y seguir avanzando por el Paseo. Hasta ahí, todo normal.

 

El problema surgió cuando, los coches que venían por la derecha del cruce se encontraron con el camión de bomberos. Al segundo no le dió tiempo a esquivarlos y, a los primeros, no les dió ni tiempo a ver el camión. Resultado: creo que un coche chocó con el camión y, la suma de la fuerza del golpe sumada al volantazo del conductor del camión hizo que éste volcara. Pero como no era suficiente ya toda la "marimorena" que se había montado, el camión siguió deslizandose sobre uno de sus costados estrellándose contra los vehículos que estaban en el semáforo en rojo pero que venían en el sentido contrario.

 

¿os podeis imaginar el "pitote" que se lió en Madrid aquella tarde? Pues os lo cuento yo, que me pilló a mi el atasco de los huevos.

 

Al día siguiente, los periódicos relataban el accidente y algunos "expertos" en lateria de tráfico opinaban igual: la responsabilidad del accidente era del conductor del camión porque, al llegar al semáforo, debería haber aminorado la velocidad y haber comprobado que podía haber seguido por la avenida; en caso contrario, tendría que haber esperado a que los otros vehículos parasen y le cedieran el paso como Servicio de Emergencia que se trataba.

 

Tened siempre esto en cuenta cuando os pase algo de este tipo (Dios no lo quiera )

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.