Jump to content

audio


jvm a4

Publicaciones recomendadas

Bueno, veo que al final te decantas por la presion mass que por la calidad, bien, me parece correcto.

 

A ver, de entrada te digo:

 

Esposa + hijos + car audio = mala combinacion.

 

Bien, como puedes suponer despues de esta introduccion el tema es complejo, bueno, msa bien compljo no, es casi imposible. Por lo que me dices solo hay varias soluciones:

 

1- Compras otro coche para la familia y dejas el A4 para el equipo de sonido.

2- Metes el equipo en el coche y tu mujer se divorcia de ti y se lleva a los niños.

3- Metes el equipo y te divorcias de tu mujer y te quedas con el coche pero sin la casa, los niños, el perro y demas enseres familiares.

4- Lees esto y despues decides.

 

Como ves el tema es jodido.

 

Bueno, bromas a parte, te digo:

 

Por lo que me dices tienes cuatro altavoces de viass separadas que vas a amplificar y quieres meter en la bandeja un tres vias cañero con filtros y amplificacion.

 

jod**, te gusta la caña!!!!

 

Bueno, el tema es complicado, te cuento:

 

Si quieres meter subs, medios y twiteres en bandeja te vas a encontrar con el problema del espacio. En el caso de los medios y twiteres no tendras mayores problemas ya que su profundidad de montaje no es excesiva, pero en el caso de los subs si que vas a perder muuucho maletero. Eso por una parte, y despues te vas a encontrar con el problema de la estanqueidad de la caja de resonancia y su volumen de aire (por eso te pedia que me dierass sus medidas, ya que según su volumen tendras que meter una medida u otra, y el maletero del audi no es pequeño precisamente con lo cual su volumen es grande, asi que calcula de un 12"-14" en adelante, y si le metes dos entonces ya ni te cuento.). Bien, otro problema derivado de la mala calidad de la caja del maletero como caja de resonancia viene de su falta de sellado, el maletero de un coche no esta hemeticamente cerrado, tiene perdidas d aire por muchos sitios y eso provoca perdidas de presion, de aire y desfases en determinadas longitudes de honda, es decir, no son precisamente muy apropiados para meter subs en vacio.

 

Bien, viendo esto te digo, si tu intencion es meter una bandeja como esa te digo que mejor no lo hagas, vas a gastar pasta, tiempo, esfuerzo y vas a llevar una bonca de c*** de la parienta para nada. Ese conjunto que quieres meter para mi forma de ver es muy arriesgado, no vas a conseguir un sonido claro, con definicion, vas a conseguir un embarullamiento en el coche bastante importante asi como un sonido quizas demasiado seco, vass a notar mucho grave (las frecuenciass de entre 100hz y 1Khz te van a sonar mucho), mientras que el resto (el rango dinamico de 20-100hz que es donde trabajan los subs no va a quedar claro y no vas a consegui ni mucho menos una pegada de subs definida ni redonda, mientras que en el rango dinamico de 1Khz a 20Khz vas a tener tambien una perdida considerable).

 

Como ves el tema no pinta demasiado bien para iniciar una cantera como la que se necesita para lo que quieres.

 

Bien, te comento lo que montaria yo:

 

Yo seguiria tu plan de ampplificar los cuatro que tienes montados, hasta ahí estoy deacuerdo contigo.

 

Despues para reproducir las frecuencias mas bajas le meteria un sub o dos, ahora bien, el problema es el mismo, el espacio, para apaliarlo (que no eliminarlo) recurriria a uno o dos subs de la siguiente manera:

 

1- JBL tenia (desconozco si siguen en el mercado, mas que nada por que yo en el tema del car audio ando algo desconectado, ahora me dedidco al sonido profesional, y hace tiempo que no pasan por mis manos los catalogos de JBL de car audio), pues como digo tenia unos subs montados en tubos, cañones de grabes los llamaban, que son relativamente mas reducidos de volumen que los de caja tradicionales, con uno o dos de esos podrias conseguir calidad y presion, a la par que ya te vienen con la caja diseñada a medida para ese altavoz y no te tienes que molestar en fabricar una caja.

2- Otra opcion es aprovechar los huecos que tiene el maletero del A4 en los laterales (que si no me equivoco es identico al 80) e instalar alli dos subs, uno por lado, sellando ese hueco y si es posible con un bass reflex por sub para aprovechar mejor la resonancia de esas "minicajas", esto tiene varios prblema:

 

A: Lacaja no esta diseñada a medida con lo cual el altavoz no va a rendir a su 100% y no dara el rango dinamico que deberia.

B: El tamaño maximo del altavoz que te permite esta solucion es pequeño, a lo sumo te permitiria un 12" si no me equivoco.

 

Ahora bien, es una solucion, aunque algo cara (por tener que montar unas cajas y hacer una minima reforma del maletero) es bsatante funcional para no eliminar el maletero y evitar problemas con las cosas de los niños y con la mujer.

 

Sabes que haria yo de verdad??

 

Pues francamente, me dejaria de meter tanto altavoz y meteria un buen equipo audio visual en el coche, a la larga lo vass a agradecer, un buen car-pc o en su defecto, un buen equipo multimedia, te vas a divertir mas con el a la larga y tu mujer lo va a agradecer mas, por no decir, de tus hijos y de tus oidos. La calidad de sonido es importante, pero tambien el tener posibilidades con el equipo. Yo no me comeria el coco con meter una gran bandeja, mete algo que siuene bien y te guste y despues algo cañero en el salpicadero que te de posibilidades de verdad (DVD, DiVx, juegos, wi-fi, GPS, y demass posibilidades que te da un car-pc por ejemplo) y no te comas el coco con tanta presion, que al fin y al cabo no es tan divertida. Y esto te lo dice un tio que ha metido muchos Watios en su coche, pero que ahora se decanta por la calidad y elmultimedia.

 

Bueno, creo que mas o enos te he respondido, ahora solo queda que me digas tu lo que piensas y con ello seguimos foreando. Ala, a seguir bien, s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo q mas convencio... muchas gracias.

 

cambio de idea!!

 

no tengo las vias separadas pero me las voy a comprar,a porcierto dime alguna marca q te convenza y sobre q precio anda?

 

las amplificare y e pensao en poner unos 6x9 en la bandeja tanbien amplificaos,lo mismo dima alguna marca y precio mas o menos,

 

y aver si engaño ala parienta jejeje y consigo meter el cajon q ya tengo ,beyma (competicion) 1500w (500rms)y tienes razon mejor multimedia,,pondre las pantayas en los reposacabezas y un dvd en la guantera.

una cosa mas y no te aburro mas,yevo puesto el RNS-E sabes si hay alguna manera de ver las peliculas dvd en el?

y algun sintonizador de television?

 

bueno ya no me enrroyo mas por ahora.............. ahunke no te vas a librar de mi tan facilmente jejeje

te dejo mi msn por si las moscas jejeje,si no kieres no lo kojas <jvm87@hotmail.com>

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, veo que has cambiado de idea, bien, me parece correcto.

 

A ver, yo en altavoces me gustan mucho JBL y Beyma, hay ottras marcsa (macaudio, infinity.....) pero a mi me convencen estas marcas, su relacion calidad /precio es muy buena para mi entender (ten en cuenta que Beyma se esta montando en los equipos profesionales, ai que entenderas su calidad, ademas es Española, se fabrica en Valencia si no recuerdo mal), JBL es americana y eso se nota en su timbre (bastante roquerillo) pero a mi me gustan como suenan.

 

Yo meteria en la bandeja los 6x9 de JBL, los conpeticion (150 RMS y 300 de pico), luego si me deja la PDA te pongo el link, creo que con el sub que tienes en casa tendrias una buena combinacion.

 

Respecto a lo de ver pelis en el RNS se que alguien en el foro lo hizo pero no estoy muy puesto en ello, si tal abre un post o hecha un vistazo a ver si encuentras algo, pero que yo recuerde si es posible.

 

Yo te recomendaira que gasstases algo mas y montases un car-pc, le vas a sacar mas rendimientos, te sale sobre el precio de una PDA algo cañera y menos que n equipo convencional multimedia (tipo kenwood, pioneer, alpine....) y tienes mas versatilidad, es como un pc de casa pero con el SO de las PDAs (mas concretamente el Windows mobile, controlable mediante pantallita tactil) y puedes ampliarlo cuando quieras por poco dinero (meterle TV -digital o analogica o las dos-,GPS, DVD, DiVx, wi-fi para conexión a internet mediante router wi-fi del vecino, bluethooth, instalacion de un softwer de control de audio -es decir, un buen ecualizador-, etc etc etc), yo es un proyecto que tengo en mente, quizas despues del verano me meta a montarlo. Ademas como digo creo que puedes usar la pantalla del RNS para controlarlo (repito que solo creo, no estoy seguro, pero creo haber leido algo sobre el tema en el foro, hecha un vistazo a ver si encuentras algo o si no abre el post correspondiente). Sobre el tema de los car-pc's tienes una pagina interesante en internet www.todocarpc.com creo que es, pero de todas maneras en SanGoogle o SanYahoo tiene que aparecer algo, alli puedes preguntar sobre el tema e informarte -aunque no creo que aparezca otro RomuloTDI jajaajajajajajajaj-.

 

Bueno, creo que esto es todo, cualquier duda mas ya sabes. Venga, un saludo y a seguir por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.