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Alguien ha podido anular la EGR por completo


deker

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No sufre nada, simplemente dejas de meter carbonilla a la admisión. Los tacos de motor sufrirán por el uso del conductor . Tengo los tres vehículos con las egr anuladas por completo sin ningún problema. Ahf con 400.000 y 0 averías. Awx con 140.000 con 0 averías y un BMK (3.0 tdi) 260.000 con 0 averías. En los dos primeros he sacado el tubo que une el colector con la Egr/agr y en el 3.0 he colocado una junta ciega de 5mm ya que la egr es refrigerada y no me apetecía hacer demasiados intentos. Es un motor un poco engorroso para meter mano. Con éste método de anula el 100% ya que no hay conexión física entre conector de escape y la admisión. Pero las he anulado en la ECU para evitar fallos por caudal insuficiente. Los tres tienen repro desde el momento 0. No hay que hacerle repro para anular la egr, pero ya puestos...

 

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

 

Puedes dar más detalles de como hacerlo??? algún enlace a un brico de algún otro foro o algo que se pueda seguir....

 

Vale para un 3.0tdi biturbo 313cv?? es decir, se puede anular de la misma forma?

 

Salu2

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  • 5 meses más tarde...

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  • 1 año más tarde...

No, hay que alterar los mapas de histéresis. La chapa no está de más. Pero es necesario tocar los mapas. En mi caso eran 4. Se puede hacer con ECM titanium o con el winols.

En el primero, si el programa os acepta el Driver de vuestra ECU, hay que ir a los mapas nombrados como "Fase de inyeccion", en cada uno de los mapas que os salga hay que poner todos los valores al mismo que el mayor de los que veas en dico mapa. En el Winols es lo mismo, pero no siempre salen identificados, hay que ver en 2d o 3d para buscar el patron de EGR. Hay muchos tutoriales por ahi...

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Aquí salen los 4 mapas, en éste caso el valor de todos es 12000 para que permanezca cerrada, salvo uno que se conserva abierta en el momento de encendido con valor 0, para facilitar el encendido del vehiculo (calienta antes la cámara de combustión)

egr.JPG

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En las EDC15 basta con usar la chapa ciega, pero en las edc16 y posteriores hay que tocar la ecu. La opcion rápida es la chapa "ciega" con un orifico de 8mm según algunos bricos, pero eso no la anula por completo.

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On 9/9/2017 at 4:48 PM, jose palmero said:

hola thunderIV, entiendo que para el 3.0 TDI, solo es poner una chapa, y con eso lo anulas al completo, tendrias alguna foto de donde la pusiste.

En mi caso la puse justo en la conexion de la del radiador de la EGR contra la mariposa de admisión, pero antes he tocado la histéresis en el mapa del coche.

 

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