Jump to content

RNS-D solo tengo sonido en al parte de atras


rampalo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, estoy instalando un RNS-D en mi Audi A4 B5 de finales del 2000 el 115cv, de serie instlado un CONCERT. Todo funciona correctamente connexionado directo al RNS-D menos el sonido, solo se escucha en los altavoces traseros, cuando entro en el menu de configuracion de sonido, observo que el balence y el fade se encuentran bien, compruebo el sonido del telefono y hay si me sale la musica por delante y atras. ¿Que tengo que modificar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos, estoy instalando un RNS-D en mi Audi A4 B5 de finales del 2000 el 115cv, de serie instlado un CONCERT. Todo funciona correctamente connexionado directo al RNS-D menos el sonido, solo se escucha en los altavoces traseros, cuando entro en el menu de configuracion de sonido, observo que el balence y el fade se encuentran bien, compruebo el sonido del telefono y hay si me sale la musica por delante y atras. ¿Que tengo que modificar?

 

 

Buenas, con vagcom revisa tu configuración:

 

MODULO 57 – (RECODE 07)

Posición X Valor Función Información

1º - XYYYY 0 El País / La Región No modificar. Dejar el valor 0.

2º - YXYYY 0 Sonido haciendo juego No modificar. Dejar el valor 0.

3º - YYXYY 0 Desactivar Altavoces Pasivos No se utiliza. Ya que anularíamos los altavoces pasivos traseros

1 Un altavoz pasivo delante a la izquierda (BOSE + Teléfono) Utilizado normalmente si tenemos equipo de sonido BOSE en el vehículo.

2 2 altavoces pasivos delante y 2 altavoces activos traseros Utilizado normalmente si tenemos el sonido normal de serie, No BOSE.

5 2 altavoces pasivos delante y ningún altavoz activo trasero No se utiliza. Ya que anularíamos los altavoces traseros activos.

4º - YYYXY 0 Sin sonido BOSE. Sonido normal Si no tenemos equipo de altavoces BOSE en el vehículo deberemos poner un 0, ya que perjudica al sonido normal de serie.

1 Con sonido BOSE incorporado Si tenemos equipo de altavoces con sonido BOSE pondremos un 1, para beneficiarnos de las características BOSE.

5º - YYYYX 1 No Cargador de CD y No CD en Dysplay de Instrumentos No suele utilizarse, a no ser que no tengamos ni cargador de CD, ni tampoco unidad TMC.

3 Sólo Cargador de CD activado Estableceremos el 3 cuando tengamos cargador de CD pero no tengamos TMC.

5 Sólo Display en Instrumentos activado Estableceremos un 5 cuando tengamos TMC pero no tengamos cargador de CD

7 Cargador de CD + Display en Instrumentos Activados Estableceremos un 7 cuando tengamos ambos, Cargador de CD y Unidad TMC

 

Ejemplos Prácticos:

00117 = CON: (1) Sonido BOSE + (7) Cargador de CD + (7) TMC + (7) Display en Instrumentos

00203 = CON: (0) Sonido Normal de Serie + (3) Cargador de CD; SIN: (3) TMC – (3) Display

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias DJSALUS, por tu rapida respuesta.

Te comento que soy nuevo en esto y la solucion que me propones de momento no creo que pueda solucionarlo por no tener conocimientos de uso del vagcom, aunque tengo un amigo con taller que lo mismo con su equipo de diagnosis lo podria solucionar. Preguntarte si al RNS-D se le podria hacer un reset y si asi se solucionaria.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias DJSALUS, por tu rapida respuesta.

Te comento que soy nuevo en esto y la solucion que me propones de momento no creo que pueda solucionarlo por no tener conocimientos de uso del vagcom, aunque tengo un amigo con taller que lo mismo con su equipo de diagnosis lo podria solucionar. Preguntarte si al RNS-D se le podria hacer un reset y si asi se solucionaria.

 

Un saludo

 

Buenas, pues no estoy muy puesto en el tema, pero comentarte que la configuración del navi se queda grabada, es decir, si compraste el RNSD de segunda mano es probable que lleves la configuración ya puesta, y claro está, debes cambiarla para adaptarla a tu coche, como ponía en el ejemplo, si llevas bose o no, etc....

Esto se hace con el cable vagcom, así que yo diría que tendrás que revisarlo... Si no sabes como funciona el tema del vagcom, seguro que algun forero de tu provincia te puede echar una manilla, y así empezar a ponerte en esto del cable....

 

Yo no tengo cable todavía, a mí me configuró el RNSD un gran amigo con su cable, y sus conocimientos, claro está...

 

Suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos ya tengo sonido en todos los altavoces, mi amigo de taller me lo ha solucionado consu diagnosis, solo me queda una cosa que no semueve el puntero de la ruta del navegador en el mapa. ¿Creo que tengo que sacar un cable del cuadro al navegador?, voy a poner la pregunta. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.