Jump to content

RSN-D no se mueve el puntero del navegador en mapa


rampalo

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos. Ya casi tengo instlado y probado mi navipus RSN-d, instalado en un A4 serie B5 del 2000´lo unico que me queda (si no se presenta algo mas), es que programo la ruta y me la calcula, me sale el mapa e inicio la marcha y no se mueve el puntero en todo la trayectoria.

¿Yo no he conectado ningun cable al cuadro por que no se si tiene algo que ver o es solo para lo del volumen de velocidad? Si alguien sabe lo que pasa, o si es por lo de las conexiones del cuadro, me podrian decir qaue conexiones son y donde van en el cuadro y el navegador.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo a todos. Ya casi tengo instlado y probado mi navipus RSN-d, instalado en un A4 serie B5 del 2000´lo unico que me queda (si no se presenta algo mas), es que programo la ruta y me la calcula, me sale el mapa e inicio la marcha y no se mueve el puntero en todo la trayectoria.

¿Yo no he conectado ningun cable al cuadro por que no se si tiene algo que ver o es solo para lo del volumen de velocidad? Si alguien sabe lo que pasa, o si es por lo de las conexiones del cuadro, me podrian decir qaue conexiones son y donde van en el cuadro y el navegador.

 

Gracias

 

 

Hola Rampalo, ¿le has conectado señal GALA o ABS al navi?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a todos. Ya casi tengo instlado y probado mi navipus RSN-d, instalado en un A4 serie B5 del 2000´lo unico que me queda (si no se presenta algo mas), es que programo la ruta y me la calcula, me sale el mapa e inicio la marcha y no se mueve el puntero en todo la trayectoria.

¿Yo no he conectado ningun cable al cuadro por que no se si tiene algo que ver o es solo para lo del volumen de velocidad? Si alguien sabe lo que pasa, o si es por lo de las conexiones del cuadro, me podrian decir qaue conexiones son y donde van en el cuadro y el navegador.

 

Gracias

 

Has puesto el cable Plug&Play. Has configurado las ruedas y los impulsos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, para DJSALUS no he puesto nada de esto de momento esta a pelo, directo de los conectores originales a traves del conector de blutouch parrot, me podrias indicar de donde saco dichas señales y a que pines se conectan del navegador.

 

 

Para AJEDREJ, como le comento a DJSALUS lo he puesto a pelo y no he hecho nada de lo que me comenta (Has configurado las ruedas y los impulsos) no se como se hace esto, ¡ si me lo indicas !,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se lo de la configuracion Gala o ABS tengo que verlo con el vancong, pero no tengo aun se lo consultare a mia migo del taller con su aparato ya que el me ha corrgido lo del audio. En le primer conector donde va la alimentacion entra un cable del mazo a la patilla 1 se supone que es el gala ?¿tengo que puentear esta este esta patilla (1) con la patilla 5 del conector de 26 pines ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se lo de la configuracion Gala o ABS tengo que verlo con el vancong, pero no tengo aun se lo consultare a mia migo del taller con su aparato ya que el me ha corrgido lo del audio. En le primer conector donde va la alimentacion entra un cable del mazo a la patilla 1 se supone que es el gala ?¿tengo que puentear esta este esta patilla (1) con la patilla 5 del conector de 26 pines ?

 

 

Hola, como bien apuntas tienes que conectar en el pin numero 1 del conector multiple de 8 polos negro y el pin 5 del conector multiple de 26 polos en la señal de gala, y esta señal, si no tienes cable en esos pines "la que manda es la del pin 5" la puedes sacar del cuadro de relojes y es el conector multiple de 32 contactos azul, el pin numero 3, luego si tienes el vag com y para configurar la medida de tus ruedas procede de la siguiente manera:

MODULO 37 – (ADAPTATION 10)

Canal Descripción Valor Información

1 Medida de Neumáticos 1895 185/65 R15

1935 195/65 R15

1910 205/60 R16

1930 205/55 R16

1930 225/45 R17

1937 255/35 R18

2 Sensores de Rueda 8 Para vehículos que usan la señal GALA

45 Para vehículos que usan la señal del ABS

 

 

Ya nos conataras si te funciona

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya he conectado el pin numero 1 del conector multiple de 8 polos negro y el pin 5 del conector multiple de 26 polos en la señal de gala, como me comentaba QUEROSENO, aunque solamente he tenido que puentear el pin 1 del conector multiple de 8 polos negro al 5 del conector multicle de 26, por que sí tenia señal gala en el pin 1 con el radio concert. Y ahora sucede que planeo la ruta y inicio la marcha el puntero se mueve pero se va para donde le viene en gana, dandome ordenes que de la vuelta, que gire a la derecha etc., cuando tenia que ir en recto saliendose el puntero dela ruta y al rato me dice que ya he llegado a mi destino, sin llegar.

Aun no he recibido el cable para el van cong, para poder modificar el MODULO 37 – (ADAPTATION 10), por lo que no se si esto me lo solucionara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya he conectado el pin numero 1 del conector multiple de 8 polos negro y el pin 5 del conector multiple de 26 polos en la señal de gala, como me comentaba QUEROSENO, aunque solamente he tenido que puentear el pin 1 del conector multiple de 8 polos negro al 5 del conector multicle de 26, por que sí tenia señal gala en el pin 1 con el radio concert. Y ahora sucede que planeo la ruta y inicio la marcha el puntero se mueve pero se va para donde le viene en gana, dandome ordenes que de la vuelta, que gire a la derecha etc., cuando tenia que ir en recto saliendose el puntero dela ruta y al rato me dice que ya he llegado a mi destino, sin llegar.

Aun no he recibido el cable para el van cong, para poder modificar el MODULO 37 – (ADAPTATION 10), por lo que no se si esto me lo solucionara.

 

Hola, mientras no tienes el cable puedes comprobar manualmente si el navi esta configurado para recibir señal de gala o abs, procede de la siguiente manera:

 

Pon la pantalla en modo navegación pulsando el botón [Navigation]. Una vez en ese punto pulsa y mantén presionada la tecla "AS" y la flecha del cursor inferior (la que apunta hacia abajo) al mismo tiempo.

 

Verás un nuevo menú que muestra cómo se encuentran las comunicaciones entre el sistema Navi Plus y el resto de partes del vehículo.

 

Una vez que te encuentres sobre el menú oculto de Comunicaciones, puedes acceder a otros menús ocultos interesantes. Pulse el botón de rueda derecho del Navi Plus.

 

Dispones de un tercer menú oculto que te muestra información sobre la configuración del paso de rueda. Para acceder a este menú pulsa el botón superior derecho de bandera.

 

 

Software, Configuración de Pulsos

El sistema te mostrará los parámetros utilizados por el sensor de velocidad GALA en el Navi Plus. El parámetro Tyre Circumference es el diámetro en mm de las ruedas. Te paso algunas medidas:

 

›› 185/65 R15: 1895

›› 195/65 R15: 1935

›› 205/60 R15: 1910

›› 205/55 R16: 1930

›› 225/45 R17: 1930

›› 225/40 R18: 1943

 

 

El parámetro "Pulses per rev." Pulsos por revolución, estará configurado dependiendo de que tu coche esté configurado para utilizar la señal GALA o la señal ABS. Para la señal GALA el número correcto es 8 y para los modelos algo más antiguo que utilizaban la señal ABS el valor correcto es el 45.

 

 

De todas maneras, date una buena vuelta con el coche para que se situe y reconozca donde esta, a veces les cuesta un poco.

 

Ya me diras un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya he conectado el pin numero 1 del conector multiple de 8 polos negro y el pin 5 del conector multiple de 26 polos en la señal de gala, como me comentaba QUEROSENO, aunque solamente he tenido que puentear el pin 1 del conector multiple de 8 polos negro al 5 del conector multicle de 26, por que sí tenia señal gala en el pin 1 con el radio concert. Y ahora sucede que planeo la ruta y inicio la marcha el puntero se mueve pero se va para donde le viene en gana, dandome ordenes que de la vuelta, que gire a la derecha etc., cuando tenia que ir en recto saliendose el puntero dela ruta y al rato me dice que ya he llegado a mi destino, sin llegar.

Aun no he recibido el cable para el van cong, para poder modificar el MODULO 37 – (ADAPTATION 10), por lo que no se si esto me lo solucionara.

 

Hola, mientras no tienes el cable puedes comprobar manualmente si el navi esta configurado para recibir señal de gala o abs, procede de la siguiente manera:

 

Pon la pantalla en modo navegación pulsando el botón [Navigation]. Una vez en ese punto pulsa y mantén presionada la tecla "AS" y la flecha del cursor inferior (la que apunta hacia abajo) al mismo tiempo.

 

Verás un nuevo menú que muestra cómo se encuentran las comunicaciones entre el sistema Navi Plus y el resto de partes del vehículo.

 

Una vez que te encuentres sobre el menú oculto de Comunicaciones, puedes acceder a otros menús ocultos interesantes. Pulse el botón de rueda derecho del Navi Plus.

 

Dispones de un tercer menú oculto que te muestra información sobre la configuración del paso de rueda. Para acceder a este menú pulsa el botón superior derecho de bandera.

 

 

Software, Configuración de Pulsos

El sistema te mostrará los parámetros utilizados por el sensor de velocidad GALA en el Navi Plus. El parámetro Tyre Circumference es el diámetro en mm de las ruedas. Te paso algunas medidas:

 

›› 185/65 R15: 1895

›› 195/65 R15: 1935

›› 205/60 R15: 1910

›› 205/55 R16: 1930

›› 225/45 R17: 1930

›› 225/40 R18: 1943

 

 

El parámetro "Pulses per rev." Pulsos por revolución, estará configurado dependiendo de que tu coche esté configurado para utilizar la señal GALA o la señal ABS. Para la señal GALA el número correcto es 8 y para los modelos algo más antiguo que utilizaban la señal ABS el valor correcto es el 45.

 

 

De todas maneras, date una buena vuelta con el coche para que se situe y reconozca donde esta, a veces les cuesta un poco.

 

Ya me diras un saludo

 

 

 

Buenas, tienes todos los síntomas que apunta Queroseno.

Yo en mi navegador recibo la señal GALA, y tenía configurado también ésta señal.

Me dió por probar a cambiar la configuración a señal ABS, y me pasaba lo que bien comentas, a mí me llevaba directamente por el mar, como si tuviera una lancha !!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola queroseno, te estoy muy agradecido por tu ayuda aportada a mis dudas sobre este navegador, he seguido tus indicaciones y ya parace ir todo bien, el culsor se posiciona mas o menos bien y las indicaciones de voz son buenas, lo que observo es que no me indica en pantalla el nombre de las calles por las que circulo o proximas, no se si esto es asi. Estoy funcionando con una copy 2007/08 sin que me de error de disco ni nada., por lo que creo que el disco esta bien., Ah y para terminar este asunto decirte que cuando se conecta el navigation Plus me sale un mensaje de error ( sintonizador RNS-TCM, la conexion con el sintonizador RDS-TCM esta perturbada o no se ha podido establecer) aunque la radio sintoniza bien le pulso al boton retroceder me vuelve a salir le pulso otra vez y ya no me sale mas.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola queroseno, te estoy muy agradecido por tu ayuda aportada a mis dudas sobre este navegador, he seguido tus indicaciones y ya parace ir todo bien, el culsor se posiciona mas o menos bien y las indicaciones de voz son buenas, lo que observo es que no me indica en pantalla el nombre de las calles por las que circulo o proximas, no se si esto es asi. Estoy funcionando con una copy 2007/08 sin que me de error de disco ni nada., por lo que creo que el disco esta bien., Ah y para terminar este asunto decirte que cuando se conecta el navigation Plus me sale un mensaje de error ( sintonizador RNS-TCM, la conexion con el sintonizador RDS-TCM esta perturbada o no se ha podido establecer) aunque la radio sintoniza bien le pulso al boton retroceder me vuelve a salir le pulso otra vez y ya no me sale mas.

 

un saludo.

 

Hola Rampalo, lo de las calles se visualiza por el FIS, es decir, te tiene que funcionar primero el TMC, que te está dando errores.

Lo del error de TMC te puede dar por:

1) porque no está bien conectado (a más de uno nos ha saltado ese error un día cualquiera, por algun bache, luego se ha quitado solo).

2) porque no está bien configurado vía vagcom, fíjate que hay que ponerlo en 2 sitios:

 

MODULO 57 – (RECODE 07)

Posición X Valor Función Información

 

5º - YYYYX 1 No Cargador de CD y No CD en Dysplay de Instrumentos No suele utilizarse, a no ser que no tengamos ni cargador de CD, ni tampoco unidad TMC.

3 Sólo Cargador de CD activado Estableceremos el 3 cuando tengamos cargador de CD pero no tengamos TMC.

5 Sólo Display en Instrumentos activado Estableceremos un 5 cuando tengamos TMC pero no tengamos cargador de CD

7 Cargador de CD + Display en Instrumentos Activados Estableceremos un 7 cuando tengamos ambos, Cargador de CD y Unidad TMC

 

 

 

Paso 5.2 - Reprogramaciones en el Módulo 37 Navegación:

Conectaremos con el módulo 37 Navegación del Vag-Com y entraremos en “Adaptación 10”, en este caso, al contrarío que antes, tendremos que desplazarnos por los canales (al ser una adaptación) bien metiendo el número del canal y dando a intro o bien, dando a las flechas de arriba/abajo.

Nota: Si nuestra unidad es la moderna Navi-D (en todos los A4 B6) dispondremos de todas las adaptaciones de la tabla, en caso de que tengamos un Navi-C sólo dispondremos de la 1, 2, 3 y 4.

MODULO 37 – (ADAPTATION 10)

Canal Descripción Valor Información

1 Medida de Neumáticos 1895 185/65 R15

1935 195/65 R15

1910 205/60 R16

1930 205/55 R16

1930 225/45 R17

1937 255/35 R18

2 Sensores de Rueda 8 Para vehículos que usan la señal GALA

45 Para vehículos que usan la señal del ABS

3 Diagnóstico 0 Licencia Inhabilitada. Permite diagnosticar el vehículo

4 Color Display Instrumentos 0 Monocromo (rojo)

1 Color Alta Resolución

5 Identificar Localización 0 Europa

1 USA

6 Codificación TMC 0 Utilizaremos el 0 sino disponemos de TMC y así evitaremos el error TMC que sale 2 veces al arrancar el navegador. También anulará el botón tráfico.

1 TMC activado para utilizar la Radio

2 TMC activado para utilizar el Teléfono

3 TMC activado para utilizar Radio Y Teléfono

7 Otros Códigos Opción 0 Ninguna opción activada en el canal

1 Instalado diario de direcciones (Logbook)

2 Volante multifunción por CAN-BUS instalado

4 Sintonizador de TV Instalado. Versión B. Este componente tiene su propio modulo especifico es el 57.

8 Modulo de comando de voz instalado

Para el último canal (7) de esta adaptación 10 el valor a introducir es el resultado de una suma, por ejemplo si tenemos un Sintonizador de TV y Logbook instalado pondremos (1+4=5)

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola queroseno, te estoy muy agradecido por tu ayuda aportada a mis dudas sobre este navegador, he seguido tus indicaciones y ya parace ir todo bien, el culsor se posiciona mas o menos bien y las indicaciones de voz son buenas, lo que observo es que no me indica en pantalla el nombre de las calles por las que circulo o proximas, no se si esto es asi. Estoy funcionando con una copy 2007/08 sin que me de error de disco ni nada., por lo que creo que el disco esta bien., Ah y para terminar este asunto decirte que cuando se conecta el navigation Plus me sale un mensaje de error ( sintonizador RNS-TCM, la conexion con el sintonizador RDS-TCM esta perturbada o no se ha podido establecer) aunque la radio sintoniza bien le pulso al boton retroceder me vuelve a salir le pulso otra vez y ya no me sale mas.

 

un saludo.

 

Si no tienes modulo tMC es normal que te salga ese abiso, tienes que codificarlo con el vag com como te indica DJSALUS en el modulo 37 (adaptacion) 10, canal 6 Codificación TMC 0 Utilizaremos el 0 sino disponemos de TMC y así evitaremos el error TMC que sale 2 veces al arrancar el navegador. También anulará el botón tráfico.

 

Seguro que en el canal 6 tienes un 1 y deberias poner un 0.

 

Saludos y me alegro que te funcione bien :angry:

 

Cualquier consulta no dudes en hacerla :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que es más facil que todo eso

 

hace poco trasteando en los ajustes del navegador se me quedó el cursor fijo, aunque las indicaciones vocales eran buenas

simplemente estando en "navegación" le das al botón "mode" y cambia los parametros de la visión del mapa

ahora no recuedo cual era la buena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.