Jump to content

Quieren acabar con la importación


Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Que nuestro gobierno acepta a regañadientes la importación de automóviles de ocasión es cosa sabida. Los que hemos vivido la pequeña odisea de importar un coche de ocasión podemos testimoniarlo: todo está hecho para que se te quiten las ganas y no vuelvas a reincidir.

Os transcribo un interesante hilo que he encontrado en otro foro, que ofrece una interesante perspectiva sobre este tema:

http://www.coches-usados.net/foro/showthread.php?t=864

Copio y pego.

-------------------

 

Mucho me temo que la nueva normativa sobre el Impuesto de Matriculación vá a suponer un nuevo golpe a la importación de automóviles usados, el segundo consecutivo en muy poco tiempo.

 

Primero fue la aplicación arbitraria e indiscriminada de la normativa Euro4, la más restrictiva en la actualidad, que está ocasionando no pocos problemas a aquellos que están intentando matricular coches fabricados antes del 98.

Ahora el golpe de gracia: a aquellos importados que superen la barrera del Euro4, se les aplicará una subida no menos arbitraria del Impuesto de Matriculación, que afectará a todos los importadores, ya que nadie importa autos de baja cilindrada.

¿Cual es el fín de todo elllo? ¿Acabar con la importación?

 

Habrá que recordarles a nuestras queridas autoridades que toda forma de obstruccionismo al libre comercio está explicitamente prohibida por los protocolos internos de la Unión Europea, y que nuestro país es sín duda el que más barreras pone al libre comercio. Somos el unico país de la Unión que aplica el "Impuesto de Matriculación", el IVA que se aplica en España es de los más elevados de Europa, y nos fríen a impuestos por todos lados, cosa que no ocurre en Alemania.

 

Estas ultimas barbaridades perpetradas por nuestro Gobierno (Euro4 y Nuevo IM) las autojustifican de forma FALSA y OPORTUNISTA en un mal interpretado afán ecologista. Si esto fuese verdad, no suprimirían a finales de año el PLAN RENOVE, ya que un coche de los años 80 contamina de media 200 veces más que uno fabricado en los últimos 5 años..

 

Faltan 5 meses para las elecciones generales, si nos imponen ANTES estas drásticas medidas, ¿qué no harán DESPUÉS?

 

---------------------

 

Para meditarlo, ¿no?

 

-Mixer-

Editado por mixer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.