Jump to content

Navegador RNS-E en Audi A3 8L, dudas...


Ximal

Publicaciones recomendadas

Hola, primero me voy a presentar, me llamo Joaquín y tengo un Audi A3 1.8 ambition del 2003 (uno de los últimos 8L). Después felicitaros por este gran foro donde intercambiar información sobre nuestros queridos coches.

 

Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza para ponerme un navegador RNS-E y después de leer multitud de mensajes en este foro, resumo lo recopilado para ver si lo he entendido bien:

 

-Desmontar consola y cambiar la recepción de 1-DIN a 2-DIN.

-Conectar cables can-bus desde el cuadro a la consola (he comprobado en el cuadro que tiene can-bus).

-Limar clima e instalar en la parte inferior de la consola.

-Instalar navegador en la parte superior de la consola.

 

Material necesario:

 

-Navegador RNS-E (incluida antena, dvd de navegación, conectores)

-Recepción conversión 1-DIN a 2-DIN.

-Cables can-bus del cuadro a la consola. (de 1,5 mm).

-Set de llaves de extracción.

-Herramientas varias y paciencia…

 

Dudas:

 

-¿Necesito el Vag-com para configurarlo una vez instalado?

-¿Necesito algún adaptador de ISO a FASTON? Tengo dos conectores (creo que ISO), en uno están los altavoces delanteros y traseros y en el otro la alimentación.

-¿Necesito llevar algún otro cable a la consola? Aparte de los altavoces, tengo la masa, el positivo y la iluminación. No tengo FIS en el cuadro.

-¿En que pines del cuadro tengo que conectar los dos cables de can-bus? ¿Como?

-¿Solo hay que limar el clima? En fotos he visto que el RNS-E para el A3 tiene las esquinas superiores redondeadas y no se si acoplará bien en la consola de mi A3 8L. Os adjunto foto de mi consola.

 

Muchas gracias,

post-24923-1193444757.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


También he leido en un foro en inglés que se puede poner un RNS-E de un A4 recortandolo un poco y codificando mediante el Vagcom como si fuera de un A6. Es cierto?

 

Entonces cual compro, el del A3 o el del A4?

 

Adjunto foto del foro que muestra como ha puesto un RNS-E de un A4 (8E0 035 192 D)

 

Muchas gracias,

post-24923-1193500645.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O meu:

 

img3072ie0.jpg

 

:D :D -> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...100951&st=0

 

Se o teu A3 é de 2003, só deves precisar de

 

Material necesario:

 

-Navegador RNS-E (incluida antena, dvd de navegación, conectores)

-Recepción conversión 1-DIN a 2-DIN.

-Set de llaves de extracción.

-Herramientas varias y paciencia…

 

Não deves precisar de ligar cabos nenhuns ao "cuadro" porque em 2003 os A3 já traziam o Concert II, logo já tinham CAN no rádio :flwrs:

 

Não compres o RNS-E do A3 8P, porque tem os "cantos redondos" superiores e depois não se adapta ao nosso carro. Ou A4 ou A6 e depois codifica como A6.

 

Se precisares de ajuda, manda PM! Saludos!

Editado por MoBys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También he leido en un foro en inglés que se puede poner un RNS-E de un A4 recortandolo un poco y codificando mediante el Vagcom como si fuera de un A6. Es cierto?

 

Entonces cual compro, el del A3 o el del A4?

 

Adjunto foto del foro que muestra como ha puesto un RNS-E de un A4 (8E0 035 192 D)

 

Muchas gracias,

Este es el mejor que he visto, una obra de arte, ningun hueco a los lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.